Como dice el título no entiendo cómo puede ser que en la categoría élite de féminas en la que compiten mujeres tan distintas como las Olaberria, Anna Sanchís, Ana Usabiaga, Eneritz Iturriaga y Silvia Tirado entre otras grandes ciclistas; junto con otras mujeres más mayores que ellas, con menos posibilidad de entrenar, echen de carrera a estas últimas en cuanto que se separan mínimamente de cabeza de carrera. Cuando la carrera es en carretera abierta lo puedo entender con el pretexto de que tráfico quiera liberar la carretera. Pero lo de este martes día 1 de mayo en el G.P San Isidro me ha parecido tremendamente injusto. Que en un circuito cerrado al tráfico no dejen terminar a estas mujeres no me parece de recibo, el circuito es lo suficientemente ancho para no molestar a las que llevan mejor ritmo y lo suficientemente largo para que no sean dobladas. ¿Verdaderamente la FMC quiere fomentar el deporte femenino? Ya que no hay categoría master entre ellas y tienen que competir las de 40 junto con las medallistas olímpicas veinteañeras, al menos deberían dejar terminar las carreras a todas las corredoras o establecer un margen más amplio para echarlas de carrera. El objetivo de muchas de estas ciclistas, es, simplemente, terminar las carreras. Hacen sus entrenos con la ilusión de "a ver si no nos echan pronto". El martes en la casa de campo había equipos de Extremadura, Portugal, Vielha.... que mínimo hicieron 700 - 800 km para competir 50 km. Si no arreglan esto llegará el momento en que tan solo compitan las 20 corredoras punteras, competirá el Lointek, contra el Bizcaya Durango, algún equipo catalán y poco más. Porque entre la nula repercusión en los medios de comunicación y las piedras que las propias federaciones echan contra sus deportistas poco futuro tienen los deportes minoritarios. Si me equivoco en algo, ya que solo conozco el mundillo como cicloturista y acompañando a mi mujer a algunas carreras, decídmelo para intentar entenderlo y hacérselo entender a ella. Salu2
Es lo mismo que en Master, etc. No tiene sentido que te echen en ninguna carrera, para eso están los fuera de control no ? En fin, cuando se hacen carreras sea en circuito abierto o no, o se hacen bien o mejor que no se hagan. Creo que cortar la carretera 2 horas en un pueblo una vez al año no pasa nada. El miércoles se colapsó Madrid por la victoria de liga y no pasó nada no ? Y no estaba nadie avisado, ni programado ni nada... Es cuestión de educación, no de circulación como nos quieren hacer ver!
en triatlon esta la distincion entre elite y grupos de edad, en elite si te doblan estas fuera.. en grupos de edad no.
A eso me refería los circuitos pueden ser los mismos las exigencias no. De hecho está pensando pasarse a los duatlones. SAlu2
Je, je,..... ¿la FMC? sólo hay que llamar por teléfono para preguntar cualquier memez y a partir de ese momento ya te das cuenta de qué van,...., esa desidia, ese desinterés, esa falta de consideración con la gente que sacrifica mucho por el deporte que le gusta,..., es lamentable. No son capaces ni de colgar un calendario de Escuelas ordenado cronológicamente. Y con las chicas peor todavía. En fin, más de los mismo, "Ejpaña" en estado puro.