Hola buenas, soy nuevo llevo poco aquí y en esto de la bici de manera más seria. Este verano he vuelto a tomar la bicicleta de manera seria y me compré una Orbea Master Hydro Sport 2011 de oferta por 600 (costaba unos 750). El caso es que veo muchos estilos-modos y no se en cual encajo, no los entiendo, pensaba que no habían tantos. Yo os comento mis rutas y me decis en que grupo-modalidad encajaría mejor, gracias. Principalmente lo que más me gusta es la montaña!!! Entre semana suelo ir por paseo del rio Besos de BCN, vamos por paseo de bici urbanizado y ciudad, aunque los días que tengo más tiempo siempre acabo metiendome por montaña de Badalona, Singuerlín y la Serra de Marina vamos en general. Cuando tengo más tiempo ya sea fines de semana o incluso aveces entre semana solo hago montaña ya que es lo que más me gusta como dije, de momento hago caminos con ascenso, bajadas, descensos con desnivel, aveces me aventuro un poco y me meto por caminos estrechos me imagino que eso serán trialeras XD y he descubierto un sitio wapisimo por Badalona la Vallensana con circuito entre arboles por medio y tablones de madera hechos y muchos saltos muy chulos (de momento ese tipo de saltos tan gordos no me atrevo), pero saltos leves si que me gustan y creo que mi bici los resiste (los otros grandes no creo)... En que modalidad encajaría mejor? o cuales si es que son varias??? Más adelante me gustaría comprar una de Doble Suspensión para hacer rutas más hardcore con descensos y saltos, pero por ahora no puedo y me debo de conformar con la que me compre... Un cordial saludo y gracias de antemano! PD Si hay algun tutorial, manual del novato o diccionario por la web os agradecería que me pasarais el enlace
Yo juraria que lo que haces ahora es X-Country, pero tampoco me hagas mucho caso que yo tambien me lio con todos las categorias que hay :lol:
Mira las explicaciones de este enlace..... de pronto te ayudan un poco. http://www.foromtb.com/showthread.php?698207-CLASES-DE-PRUEBAS-DE-CICLOMONTA%D1ISMO
Hombre pues en principio eso es rally si, pero vamos, que puedes encajar donde te de la gana eh, Digamos: que el rally es coger la bici e ir de aqui para alla, para arriba para abajo, sin salvajadas. Se suele utilizar bici rigida o doble suspensión de poco recorrido 100 maximo. Es en la modalidad donde las subidas son más importantes podíamos decir,entre medias tienes el enduro donde hay subidas pero sobre todo se disfruta bajando, son bicis con más recorrido,luego el freeride y al final el descenso que ahi ya es to p´abajo to p´abajo a lo bestia Esto generalizando claro...
Con una rigida puedes saltar siempre que haiga buena recepcion, si no el tortazo esta casi asegurado... xD yo tengo bici de rally pero con llantas de enduro, que aunque pesen un poco mas no parten tan rapido un saludo y a disfrutar!!!
Pues... dejando al margen los paseos por el Besos, que eso mas que nada es salir a dar una vuelta; cuanto más vayas metiéndote en el tema trialeras, caminos de cabras, bajadas cañeras y algún que otro salto, más te estarás adentrando en el oscuro mundo del Enduro Saludos y a disfrutar!
Tú lo que necesitas es una bicicleta doble con 120 de recorrido mínimo, para hacer pistas (sin prisas, ha buen ritmo pero sin prisas), subir, bajar, hacer senderos y alguna trialerita no muy bestia, son geniales estas bicis, y si además puedes ponerle una horquilla tipo Talas regulable en recorrido 100/120/140 ya es la *****, tienes una bici Superpolivalente ..... Es mi humilde opinión, el tema es que como esto siga así, vamos a tener que comprarnos de 3 a 4 bicicletas cada uno, uno para esto, la otra para lo otro, la de 4000€ para lucirla y que no se me raye que me da algo, es una pasada como está el tema, en fin, es lo que hay .... Saludos.
gracias ahora le hecho un vistazo, creo que ya me va quedando claro los conceptos, gracias a todos por contestar!!!
Pues yo te diría que teniendo una rígida así... Si hicieras descenso o freeride estaría en dos... Si hicieras enduro llevarías al límite tu bici y puede que tu integridad física... Asique rally que es lo que queda a grandes rasgos
Yo me hacia ese recorrido cuando vivia por esos lares, pero si quieres algo mas divertido, subete a les oliveres, lo mas alto de santaco, y sigue por la font de l' alzina, monte a traves, y ahi te puedes ir adentrando en el freerider. Cuando te salgan los tanos de la zona, en to lo alto del monte, das la vuelta y haces downhill, al llegar al asfalto puedes recuperar un poco la dignidad haciendo xcountry hasta tu casa... Todo en uno y en un solo dia.... veridico Luego, tras el susto y delante de una buena birra, puedes reflexionar y quedarte con el estilo te que mas te haya gustao... ))
jajaja buena tesis, esa ruta es la que hago prácticamente a diario, cojo el rio Besos y a la altura del Ferrolan cruzo la carretera la Roca para adentrarme en la montaña detrás del polígono industrial y ahi subo toda la montaña hasta que llego a la Fuente de la Alzina y llego a Singuerlin (justo hasta aqui dependiendo del día y del tiempo que tenga muchas veces sigo para arriba y me ayudan las escaleras mecanicas que han hecho para ascender al pico más alto de Singuerlin y a la altura de donde esta el Mirador de Singuerlin donde se divisa Santa coloma, badalona, barcelona... pues subo la carretera un poco hacia arriba y me meto en el camino de montaña de la calle Menorca y ahi sigo otra vez por la montaña hasta llegar al pico de la montaña y el "Poblat Ibéric" descanso en el mirador del Poblar Iberic reposto energias a base de barritas y de Isostar ya que todo ha sido energia en ascenso... y Despues llega la marcha y lo bueno!!! Llega el descenso... Me adentro montaña abajo hacia el Monasterio de Badalona Montigala y subo hasta la urbanizacion de la Vallensana, ahi vuelvo a reponer fuerzas y me adentro montaña abajo y ahi es donde he descubierto un circuito con tablones de madera, rampas y saltos muy chulos... Haber si alguien se apunta ya que de momento suelo ir solo o alguna vez con algun amigo, creo que voy a crear un post para hacer algun grupo de gente de Santako-Badalona y cercanías para hacer salidas...