no es cachondeo ....

Tema en 'General' iniciado por burmarflash, 30 Dic 2007.

1. burmarflash

burmarflash Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    bueno aunque muchos os lo tomareis a coña os aseguro que es cierto ...
    tengo 35 años y no tengo ******* a pedalear de pie ...ni soltar el manillar ...
    y yo no me rio ...:vino

2. NACHO XT

NACHO XT The Pampa´s Boy

Me Gusta recibidos:
    162
    Eso a lo que no te atreves, son dos cosas que no son imprescindibles en la practica del MTB.....asi que de cachondeo nada. No necesitas pedalear de pie, siempre que puedas subir con el culo pegado al sillin, y lo de soltar las manos..... ????? Para que ????
    Saludos

3. JULIO SEBTA

JULIO SEBTA DRAGON

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo lo del manillar tampoco lo llebo bien, pero lo de ponerme de pie si intentalo al principio en llano y el cuerpo echalo un poco para lante.

4. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    230
    Strava:
    Hombre lo de pedalear de pie, supongo que te refieres cuesta arriba ¿ no ? entonces no es tan raro, en algunas subidas es peor ponerse de pie que pedalear sentado, y lo de soltar el manillar no se para que, a no ser que sea para coger el botellin de agua, eso lo puedes solucionar con un camelbak.

5. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo de soltar el manillar tampoco es tan necesario y le pasa a más de uno.

Lo que tendrías que practicar es pedalear de pie. Yo lo veo imprescindible.

6. ricardonsm

ricardonsm Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola amigo, tengo 59 y estoy aprendiendo porque cuando caigo me duele mas y todo es cuestion de practica, no lo dudes si sigues cuando tengas mi edad serás un autentico virtuoso, mientras tanto disfruta con lo que sabes, que lo que no sabes llegará. un saludo.

7. el_martin_90

el_martin_90 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aver, todo es cuestion de exarle h**vos... mira tu t subes en la bici piyas y vas asi despaciyo kon un dedo en el freno y nose piensa que todo va salir bien y ve trankilo porque si piensas que te vas a caer te acavas cayendo asi k practica solo cuando estes seguro. Pones los pedales ala misma altura y te pones de pie
    Primero empieza dejandote llevar por la velocidad que llevasy cuando ya veas que no pasa nada pues empiezas a pedalear. Piensa que si muxa gente lo hace y no les pasa na porque te va pasar ati?

Lo de ir sin manos...algunas vez vas a subir o bajar una montaña sin manos?? pues si no es necesario tampoco pasa na, yo para aprenderlo me agarre bien con las rodiyas al cuadro y digo que sea lo que dios quiera y mira poco a poco fue saliendo y aoa a veces cuando bajo me suelto de manos y me pongo a llamar por el movil (si, se que me la juego y un dia ostiare pro soi asi de cabezon xD)

Piensa tambien que como mas se aprende es a base de ****** xD o por lo menos eso pienso yo

8. Raboseta

Raboseta Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Anda hombre, no te preocupes! Eso como te dicen por arriba es cuestión de ir probando con tranquilidad y al final sale!
    Quizás no sea imprescindible ninguna de las dos cosas, pero si te preocupa poco a poco de llega lejos! Ánimo!!

9. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.967
    lo de la smanos, mira................pero lo de ir de pie, intenta practicarlo!

10. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    yo lo de ir sin manos no lo veo imprescindible, es mas yo soy incapaz de ir sin manos y tampoco es algo que vaya a aprender.

Pero lo de ir de pie casi lo veo imprescindible, yo no se hacer ninguna subida sino es llendo de pie.

11. GABRICONMORA

GABRICONMORA El CaRdEnAl

Me Gusta recibidos:
    0
    Como te han dicho, lo de soltar el manillar no es necesario, pero pedalear en pie sí, con cautela y poco a poco creo que se te quitará el miedo pues no tiene otra explicación. Bueno suerte y con paciencia todo se hace. Feliz Año.

12. Them_fromthecatacombs!

Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

Me Gusta recibidos:
    192
    Yo no me preocuparia, la verdad, mientras te lo pases bien...

Ahora, si son dos cosas que quieres aprender, por que te motivan, pues, como todo imagino, cuestión de precticar ¿no? eso si aprendelas pero disfrutando, no te agobies.

Lo de pedalear de pie - creo yo- es mas fácil y útil que lo otro, y es cuestió de hacer lo que te comentaban mas arriba, pedaleas un poco en llano, dejas de pedalear, levantas el culín del asiento - como para descansar el culo- y ruedas sin pedalear, por inercia, primero solo un poco y luego vas levantando el culo un poco mas alto y mas rato, cuando te sientas comodo asi, y los pies se hayan acostumbrado a apoyarse bien en los pedales - de hecho es igual que si estubieras de pie sobre dos plataformas- lo haces cada vez ratito mas, y finalmente das una pedalada, luego dos etc.

Sin agobios, pasandotelo bien, que es lo importante, de todas formas para cuestas cortas o vale, pero para largos ascensos... mejor sentado ¿no?

Y lo de soltar las manos, pues en realidad mientras puedas soltar una para coger el bidón, imprescindible no lo veo, ahora si te hace gracia es ir probando, a mi esto último a veces me sale mejor y a veces peor, y a veces ni me sale, pero lo voy probando, por jugar, cuando voy con un colega de los que se puede tirar tropocientos metros sin manos, siempre me pregunto ¿le pasará algo a mi dirección? pero mas bien es que tengo tendencia a ir sentado tipo "bicho bola" y para soltar las manos se supone que tienes que ir con la espalda recta.

Animo y disfruta!!! :saltarin

La última trialera que probé, me di una ****** que quedé "bonico del tó" y ya ves, tampoco creo que sea la última, eso si iré con cui-da-di-to... :risa

13. Eros

Eros Señor del Amor

Me Gusta recibidos:
    10
    A ve....

No es 28 de Diciembre... no voy bebido, ni fumado... no me he metido en www.alcachondeo.com...

:comor3

Cuando dices de pie... ¿quieres decir de pie encima de la bici, useasé al estilo malabarista? cuando dices de soltar el manillar, ¿quieres decir, apoyar la bici en una pared y soltarla del manillar? :joystick

yo tampoco me rio.....

:unmonton

14. Txaparro

Txaparro Desfacedor de entuertos

Me Gusta recibidos:
    21
    Si te sirve de consuelo te diré que hace 16 años que ando metido en ésto y no sé hacer caballitos, veo que la gente hace barbaridades sobre una sóla rueda y yo no consigo dar más de una pedalada.

15. joanfote

joanfote Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo de ir sin manos es una tonteria porque es mas probable que te caigas, lo de ir de pie una vez que te salga ya lo haras con normalidad

16. joanspc

joanspc senyor de les pedres

Me Gusta recibidos:
    0
    Practica ponerte de pie que va muy bien para descansar un poco el culete y estirar las patas.Salut.

17. trotaire

trotaire Old globero

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasaba que si hacia una subida con "molinillo" no me podia ponerme de pie para terminar la subida, hasta que poco a poco descubri que era mejor tener un poco mas de resistencia y lo logre, ya se que puede parecer poca cosa pero cuando sales solo tienes una edad (60 tacos) , tienes que descubrir cosas por tu mismo y poco a poco y siempre disfrutando de cada momento.
    No me enrrollo mas.

Que el AÑO 2008 os sea PROPICIO

18. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    nada tu disfruta de la bici que no te puedes poner de pie y pedalear en una cuasta arriba pues nada metes plato pequeño y piñon grande y asta donde puedas suabe suabe , y lo de soltar el manilar..... si kieres cambiar de bici y dientes pues lo puedes practicar un saludo y feliz año

19. Bilykruel

Bilykruel Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Como ya te han dicho lo de ir sin manos es comprensible, es buscar el equilibrio, a mi tambien me costo...

Pero lo de ir de pie.... no te entiendo. Es levantar el culo del sillin y dar pedales del mismo modo que si fueses sentado. Si sabes montar en bici, sabes ponerte de pie y dar pedales, fijo.

un saludo.

20. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    ole, ole y ole:aplauso2 :aplauso2 :aplauso2

Compartir esta página