Desde mi ignorancia, estaba convencio que la cadena para 6, 7 y 8 era una misma, y que para 9 y 10 vel era otra pero igual para 9 y 10. Pero me acaban de decir que para 9 y 10 hacen falta cadenas diferentes. Es cierto?
Hola, absolutamente cierto. Los núcleos valen tanto para nueve piñones como para diez. ¿Qué explicación le das? Muy sencillo, los piñones están más juntos entre si, lo cual implica que la cadena debe ser más estrecha. Pero esto no es todo. El cambio debe ser también específico para 10 v o para 9 v. Esto lo se por experiencia propia, que tuve que desmontar un cambio de 10v para convertirlo en uno de 9v porque se me había roto la patilla. Por cierto, tampoco vale una patilla corta para una transmisión de 3 X 9v. También por experiencia propia. Saludos!!!
Si es cierto y como dice Colesterol-280-m-g una cadena de 10 v es compatible con un grupo de 9 y al revés también valdría pero a la larga puede que te encuentres muchos ``peros´´ como desajustes en el cambio y un desgaste muy alto de la cadena y roldanas .
La cadena de diez funciona en nueve. Al reves malo porque se necesita una cadena mas estrecha para la nueva distancia mas pequeña entre piñones.