bueno, me decido a poner aqui mi montura, ya se que no es una light bike, asi que si alguien piensa que no este aqui, mandare un mensaje a elgun moderador para que borre el post. el cuadro lo he comprado a xclusive bikes y me he montado todo a la carta, de la bici antigua solo queda el desviador deore, el resto todo comprado por internet a casi todo el mundo os dejo unas fotos y el despiece para ver que os parece y en que se podria mejorar. ahora mismo esta en 10.330g tambien os dejo el despiece: Cuadro: xclusive talla L para disco Direccion: Cane Creek s8 espaciador direccion:kcnc Potencia: lapierre 137g Manillar:kcnc dark side 136g Acoples: srp 66g Frenos: avid juicy carbon 160/160 Horquilla: rock shox reba team 100+poplock Ruedas:mavic xc717+bujes cycle king+dt revolution 1532g Neumaticos: schwalbe nobby nic 2.25,schwalbe racing ralph 2.1+kit tubeless Casete: Shimano XT 11-32 262g cadena: cn-hg93 Cierres: a2z titanio 87g Tija: thomson elite Silin: selle italia slr gel flow Cierre sillin: kcnc 23g Desviador: Shimano deore Cambio: sram x0 207g Manetas de cambio: sram x0 trigger(con matchmaker) 227g Bielas: Shimano xt m760 cin tornillos kcnc 863g Pedales: cb eggbeater sl 264g Puños: espuma Cables: shimano Fundas: Shimano cuentakilometros sigma 1106 dts portabidon:carbono 20g
Te ha quedado muy muy guapa, me gusta mucho!¿será porque se le da un aire a la mía?(http://www.foromtb.com/showthread.php?t=332521&page=6) aunque la tuya pesa algo menos y está un poco mejor montada, pero bueno es muy parecida. Un saludo
como que no es muy ligera?? a mi no me parece mucho 10.33 kgs en un montaje super fiable, por cierto, muy linda, el blanco en las bicicletas queda de 10 ;-) saludos juan
bonitos detalles, bien conjuntado el blanco y el rojo,me gusta la bici,cuanto ahorras con el matchmaker? que tal los pedales?tengo unos iguales en camino.
no creo que baje 330g cambiandole los cierres no? los que tengo son los a2z ti y pesan 87g, muy poco tienen que pesar los kcnc... yo creo que donde mas podia bajar es en la tija, pero con mis 90kg no me la juego, si no caia una ti pro lite sin pensarlo... no es que te ahorres mucho con el matchmaker, unos 20g o asi, lo bueno es que quitas abrazaderas para el manillar y te queda mas libre. tambien estoy en busca de la abrazadera del matchmaker para el pushloc y asi meter el pushlok en la misma abrazadera. pues los pedales por ahora dpm, para sitios con barro son lo mejor y sus tres posibilidades de anclarse los hacen muy comodos. gracias a todos por vuestros comentarios!
La bici estéticamente para mi esta de 10,creo que con unos neumaticos de 1,9 ó 2 para rodar bien la dejarias en los 10 justos.
Muy bonita si. Y por poner una sugerencia en la tija puedes arañar bastante, aunque la Thomson le queda de miedo. Un saludo
SI, HE MIRADO MAL EL PESO, PERDON PENSE Q PESABA 10.03 DE TODAS FORMAS SI PESAS 90 KG CREO Q BAJAR MUCHO MAS PODRIA SER PELIGROSO
es lo que pense al comprar la thomson, mas vale no arriesgar ahi, asi se que voy con el culo a salvo jejeje. dentro de un mes o dos le metere un kit de tubeless casero, a ver en cuanto queda.
hace algunos años seria ligerisima, como cambian las cosas.... igualmente 10.30 esta muy bien, y los cuadros blancos me encantan, la bici esta muy guapa!
Ahi le has dao. La mía con las ruedas de "mentira" estaba en 9,8, después de un par de salidas con bajadas bastante bacheadas he decidido mandar un poco al carajo el peso y le he metido crossmark detrás e ignitor delante ambas tubeless en 2,10 y con el líquido y todo le he añadido casi un kilo a la bici. Ahora está en 10.7. A ver si le hago un par de fotos y las cuelgo. Un saludo.
Lo que no saben muchos es que podría pesar 50 gramos menos si no llega ser porque jranhan se equivocó y le llegaron los aros 717 para v-brakes, fijaros que la zona de frenado está pintada de negro, ¿te creías que nadie se iba a dar cuenta? Un buen peso jranhan, no bajes de 10kg que vas a perder mucha fiabilidad ;-) Por cierto ¿cómo con tu peso le has puesto unos revo de 1.5? Servidor pesa 75 y no se plantea menos de 1.8 :mrgreen: Saludos