Que lo sepan los IGNORANTES: No es obligatorio circular por el carril bici, al menos en Zaragoza y siempre que la velocidad del ciclista no sea demasiado lenta. Así lo dice la ordenanza que lo regula. Lo digo por si lo lee el profesor de una autoescuela que hoy, circulando por el camino de las Torres de Zaragoza, ha hecho que su alumno se pusiera paralelo a mi durante varios metros y tras soltarme varios pitidos me ha gritado de forma grosera que me fuera al carril bici, y todo ello a unos 30 Km/h. Para habernos matado, bueno ... para haberme matado yo. Supongo que el FIGURA en cuestión no leerá esto, y también supongo que no es muestra del nivel social, cultural y profesional de todos los profesores de autoescuela, pero el individuo en cuestión se merecería que le quitaran la licencia, o lo que sea, para ser profesor de cualquier cosa.
No te has quedado con la "autoescuela", porque es para ir con la ordenanza y meterserla por el "c..o".
Pues ya lo siento, pero no me he fijado bien en el nombre de la autoescuela, porque ya te puedes imaginar si lo supiera con certeza lo que haría.
Hace poco me paso algo parecido a mi, iba en sevilla y me meti en una calle que creía que no tenia carril bici, el tio empezó a pitarme y señalarme el carril bici a escasos metros de mi rueda trasera, casi me lo cargo porque perdí los nervios.
Pues es una duda que se me plantea a menudo... El caso es que la DGT dice esto: Artículo 29. Sentido de la circulación.Norma general: 1. Como norma general, y muy especialmente en las curvas y cambios de rasante de reducida visibilidad, los vehículos circularán en todas las vías objeto de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y seguridad Vial por la derecha y lo más cerca posible del borde de la calzada, manteniendo la separación lateral suficiente para realiar el cruce con seguridad. Artículo 36. Conductores obligados a utilización de arcenes: 1. Los conductores de......., ciclos...., en el caso de que no exista vía o parte de ella que les esté especialmente destinada, circularán por el arcén de su derecha, si fuera transitable y suficiente , y, si no lo fuera, utilizarán la parte imprescindible de la calzada. No se... no lo tengo claro.
Y esas personas son las que deben enseñar las normas de circulacion y de seguridad vial.......vamos apañaos.
Pues nose yo si eso es cierto, segun tengo entendido, con la bici puedes ir por cualquier via excepto por tuneles y por autopista, y ahun así hay muchas autopistas en las que tambien puedes circular si eres mayor de 14 años.
hola, mal profesor de autoescuela si ha hecho lo que dices , pero ¿ tú sabias que existia el carril bici? si és que sí pues tendrias que ir por el carril bici, creo que és más seguro para tí . mejor un carril bici salpicado de marias andando que una carretera con algunos conductores despistados, homicidas, etc...saludos
Esta es información oficial de nuestro Excelentísimo Ayuntamiento de Zaragoza: http://www.zaragoza.es/cont/paginas/viapublica/movilidad/bici/img/mapaZaragozacalles30_2011_2.jpg ¿Es obligatorio circular por el carril bici? No. [....]
no se si es obligatorio o no,pero desdeluego aqui en Galicia los escasos tramos que hay no los uso. a donde **** voy con la flaca a 30kmh por una acera pintada de rojo llena de rampas y pasos de peaton,estan locos o que??
Casualmente me estoy sacando el carnet de camión y hoy ha salido el tema de los ciclistas y efectivamente no estamos obligados a ir por el carril bici. También hemos hablado de la separación en el adelantamiento a ciclistas y de lo bien que se hace en España lo que no sabía era que no guardar la distancia de 1,50m conlleva la pérdida de 4 puntos. A los que me dícen que cuando viene uno de frente no pueden guardar la distancia de seguridad yo les contesto que si en lugar de ser un ciclista fuera un tractor seguro que sí frenaba y se esperaba para adelantar. saludos
En vias interurbanas si es obligatorio pero, en vías urbanas, depende de cada ordenanza municipal. Para que veas las ciferencias entre las diferentes ordenanzas de algunos pueblos de Madrid: Para mear y no echar gota... Por cierto, sacado de la página enbicipormadrid
De verdad, ya no se la de veces que he puesto esto en este foro, y la gente sigue con sus "pues yo creo que..." Un ciclo NO está obligado a usar una vía especial, SALVO cuando exista una de estas señales: - R-407 al principio de la vía especial (carril bici): esta señal OBLIGA a los ciclos a utilizar esa vía y no otra: - R-114 al principio de la vía general: esta señal prohíbe la circulación a ciclos por esa vía, por lo que deberán usar una vía alternativa (otra carretera o un carril bici cercano): - S-3 al principio de la vía general: esta señal indica que esa vía es reservada para automóviles, por lo que no puedes circular con ningún vehículo de tracción no mecánica (ciclos, caballos, carros...). Deberás usar una vía alternativa (otra carretera o carril bici cercano): Si en una carretera interurbana, calle, travesía, rotonda, incluso autovía, no hay una de esas señales, NO estás obligado a usar el carril bici. - En una calle de mi ciudad hay un carril bici por una calle, ¿puedo ir por la calzada? Si al principio del carril bici está la R-407 debes ir por el carril bici, si no hay señal puedes ir por la calzada. - En una carretera cercana hay un carril bici junto a la carretera, ¿puedo ir por la carretera? Si a la entrada del carril bici hay una R-407, o en la carretera hay una R-114, debes usar el carril bici, si no hay ninguna de ellas puedes circular por la calzada. - ¿Puedo circular por autovía? Sí, siempre que no haya una señal R-114 o S-3 en la entrada y que lo hagas sin salirte del arcén. - ¿Puedo circular por una autopista? Nunca. Yo no creo que sea tan complicado como para seguir con "pues yo creo que te multan".
Me he perdido :rolf Si te refieres a la policía, sí, alguno hay que no tiene esto muy claro. Y si te refieres a los conductores... no creo que ni el 1% lo sepan. Y eso que para conducir han tenido que demostrar que sabían estas cosas.
A los ciclistas se nos llena la boca de pedir que nos hagan más carriles bici, y cuando los tenemos circulamos por donde nos sale de las narices. Parece que solamente tengamos derechos y ninguna obligación...
A algunos ciclistas se les llena la boca pidiendo carriles bici. Yo estoy en contra de ellos, prefiero ir por el sitio que me corresponde, que es la calzada. Pero sí que se me llena la boca pidiendo RESPETO por parte de los conductores. Y yo no circulo por donde me sale de las narices, circulo por donde debo según la normativa vigente. Nunca uso las aceras, voy por el arcén cuando debo (vías interurbanas) y uso el carril bici si hay una señal que me obliga a ello. El resto del tiempo, yo soy tráfico. Además, llevo luces cuando anochece o incluso cuando creo que un pinchazo podría retrasar mi vuelta hasta el anochecer, señalo los giros que hago, no me salto semáforos, etc. Como respeto mis obligaciones exijo mis derechos, y entre ellos está el circular por la calzada cuando no haya una señal que me lo prohíba.
¡¡¡ENHORABUENA!!! Ojalá hubiera más ciclistas como tú y así nuestro heterogéneo colectivo tendría una mejor imagen.