No es oro todo lo que reluce!!!

Tema en 'Material' iniciado por elMiguelon, 6 Ene 2008.

1. elMiguelon

elMiguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Se supone que la Scott Addict es la mas ligera y todas esas cosas, no? Entonces porque no la utiliza uno de los mejores escaladores del peloton??? Fijaros en los tirantes del cuadro de Piepoli, a ver quien sabe decirme que cuadro es?? jejeje Tambien es verdad que Ricco si que la utiliza.

2. abb306svl

abb306svl Sin cadena

Me Gusta recibidos:
    0
    Es el modelo anterior no?, fijate tambien en la maneta izquierda

3. halverto

halverto BICICLODEPORTISTA

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi por lo que me dijo el mecanico del saunier duval en su dia cuando salieron estas fotos es porque Piepoli es un taponcete y utiliza una bici muy pequeña, de todas maneras estas bicis las lastran poniendoles placas de plomo debajo de los portabidones porque si no no llegan al peso de hay que lleve tambien una maneta de aluminio al igual que el manillar tambien de aluminio.

4. rumbero74

rumbero74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    A mi me da que ese cuadro es de Aluminio. Las formas del tubo de direccion son como en la mayoria de cuadro de alu. Lo de la maneta izquierda no es para lastrar la bici. Eso eran los prototipos de las manetas RED. Un saludo

5. todoscott

todoscott Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    el cuadro es el cr1

6. Superdiego

Superdiego Powered by EnBici-Merida

Me Gusta recibidos:
    6
    Eso es verda! Cobo lleva manillar de alu...

7. LoKCuP

LoKCuP Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    La inmensa mayoría de los pros llevan manillar y potencia de aluminio, el ahorro de peso con uno de carbono es mínimo...

8. elMiguelon

elMiguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    A ver yo lo que saco en claro es que Piepoli prefiere el modelo CR1 por los motivos que sean. Lo de los manillares de aluminio en mi opinion es que ya tienen bastante rigidez con el carbono de los cuadros y para que les pongan plomo para llegar al peso, pues se ponen el manillar de aluminio y mas comodo. He visto fotos de Cancellara con bielas FSA Gossamer de aluminio al igual que el manilllar. Echarle un vistazo a la bicis de los profesionales es un mundo, cada uno lleva una cosa, unas medidas, materiales...

9. roubaix

roubaix Petaooo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero es lo que pasa con varios corredores del Caixe d'Espargne (creo que se escribe asi..jej) que (esta temporada no lo se) pero la pasada, no llevaban la Paris o la Prince (eso únicamente los que fueron al Tour), sino que llevaban la Dogma, por el simple hecho que con esta bici se la podian hacer ha medida y una de carbono no (con lo que cuesta un molde... para tener que hacer uno para cada corredor...).

Un saludo!

10. puskas

puskas Señor de los Watios

Me Gusta recibidos:
    503
    y porque ninguno lleva manillares planos? todos llevan el clasico redondo encintado hasta la potencia. a mi personalmente me gusta el clasico, y la cinta hasta el final, me parece de lo mas bonito de la bici.
    sld

11. ferluiña

ferluiña Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    y manillares de curva normal, no anatomica?
    Costumbres de cada uno; lo del manillar de al en lugar de carbono lo entiendo, yo no pongo carbono por miedo.

12. balaverde

balaverde Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi tambien me gustan mas los manillares redondos.

13. ggrrkk

ggrrkk Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!

Cancellara lleva bielas de aluminio por que parte las de carbono... exceso de potencia.

Mi hermanito lleva ya un par de cuadros de carbono rajados, y otro par de bielas, y las ruedas...

14. BORA

BORA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del tema de los manillares de carbono, no los llevan porque ellos son tios profesionales, y como profesionales no generan los watios que generamos nosotros, ellos generan una bestialidad, oh problema! hacen mucha fuerza con el manillar, Oh problema de los manillares de carbono! suelen flexar muchísimo y según me contó un pro que no recuerdo como se llamaba, la "sensacion es de auténtico terror el estar sprintando y ver como te hundes con los brazos" (frase textual)

15. puskas

puskas Señor de los Watios

Me Gusta recibidos:
    503
    pues yo acabo de cambiar hace unos dias del ritchey wcs alu al ritchey wcs carbon, y el de carbono es mucho mas rigido, y se nota cuando vas cogido abajo haciendo fuerza. no se si pasara en todos los modelos.
    sld

16. sukras

sukras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    es curioso lo de los pros, yo he visto en dos fotos de distinto año a koldo Gil en la euskal bizikleta con manillar ritchey pro, osea no el wcs y lo mismo con Gilberto Simoni en el giro del año pasado

17. TM-BIKES

TM-BIKES Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo normalmente no me fijo en los pros porque entre lo que tienen que llevar por el equipo y por sus patrocinadores....
    de todas formas cuando llevan cosas de gma mas baja suele ser por el 6.8,sino llevarian bicis de 5kg la inmensa mayoria.

18. xapo-xapo

xapo-xapo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1

que marcas y modelos?=

19. xapo-xapo

xapo-xapo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1

que marcas y modelos?=

Compartir esta página