NO ES PAIS PARA BICICLETAS !!!!

Tema en 'General' iniciado por cesar4motion, 2 Ago 2012.

1. cesar4motion

cesar4motion Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas tardes a todos........Eso es lo que creo hoy, al llegar a Lleida, después de hacer una salida de 65 km.
    Llego a la ciudad....una ruta cojonuda, vuelvo a casa a buen ritmo, me incorporo a la Av. del Segre, doble carril, bien pegado a la derecha.....y en estas que un señor me increpa de muy malas maneras.............."Tu sitio es el carril bici!!!!!", a la vez que saca la mano por la ventanilla haciendo gestos con el dedo.....todo esto pasando a un palmo mio.
    Lo curioso del tema, es que hace justo 15 dias, si que volvia por el dichoso carril bici. En estas que un señor de mediana edad andaba por el carril bici y hablando por el telefono, yo freno y grito "ojo".....el hombre se pone justo en medio del caril.....................y como resultado.......caida y fuerte golpe en la cabeza, suerte del casco....que por cierto rompi por el impacto.
    Desde ese dia decidi que circularia por la calle, sin molestar a los coches. Pero visto lo visto.....ni carril bici, ni calle, ni nada. El único sitio donde puedes estar tranquilo es medio de ninguna parte........................Muy triste.

Saludos a todos.

2. elemar

elemar Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Triste. En este pais queda cada vez menos cultura, pero para todo.
    No es pais para bicis, pero es que cada vez es pais para menos cosas.

3. Joe Bananas

Joe Bananas La Vergüenza del Foro

Me Gusta recibidos:
    4
    Esto a duras penas puede considerarse pais.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.069
    +1 muy a duras.

5. kohan

kohan Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Este país es el **** país de la pandereta.
    Todos sabemos nuestros derechos pero pocos nuestras obligaciones.
    Resumiento:estoy cansado de aparcamientos en carril bici, de la gente q anda por el carril bici, q no se respete un ceda el paso, simplemente pq eres una bicicleta.
    Pues quieren caos? pues ale.....
    Coche aparcado en carril bici , sin retrovisor se quedará.
    Gente andando en carril bici, frenazo q lo asustará
    Hasta los coj... de este incivismo.
    A tope

6. cesar4motion

cesar4motion Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Cuanto más años cumplo....y ya son 41.....más falta de educación y buenas manera. contrasta eso si, con los bikers que te encuentras por el camino...................

7. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Encima han recortado en educación...

8. Benayoun

Benayoun Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La gente por lo general es muy egoista y mal educada, y cuando sales a la carretera todavía se agrava más. Da igual que vayas en coche, en bici o en burro.

9. jcherranz

jcherranz Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    esto es la ley del mas fuerte cuanto algarrobo hay en este pais en fin poco a poco.

10. ravilesg

ravilesg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es el pan nuestro de cada día.

11. nikobradac

nikobradac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    no es cuestión de bicicletas o lo que sea, basicamente es un sociedad incívica, sin sociabilización y egoista, donde el todo vale. Yo voy en furgo, cada vez que hay un atasco si veo un moto intento apartarme para que siga su camino, otros hacen lo contrario, cuanvo voy en bici respeto los semáforos, algo que no todos los ciclistas hacen, igual que respeto los pasos de peatones cuando voy en coche me gustaría que cuando soy peaton sea igual y tanto los coches, motos como bicis en numerosas ocasiones no lo respetan ....

Lo que sucede es que si vamos desnudos la barbarie se nota más

12. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Estoy de acuerdo con vosotros, pero podemos empezar nosotros mismos a dar ejemplo:

Paremos en los semáforos, cuando estén en rojo.
    Llevemos casco donde sea obligatorio (incluso en algún sitio mas, aunque no lo sea).
    No circulemos en paralelo, salvo que este permitido (conozco las normas actuales, pero aunque este permitido en algunos sitios, aun hay ocasiones donde no se puede).
    Llevemos la señal V20 en los portabicis y soportes exteriores de bicis en los coches.

Y hay algunos mas que, desgraciadamente, los ciclistas, por mayoria, no cumplimos (me incluyo, eh !!!!).

Si nosotros no cumplimos, no podemos quejarnos de que los demas no cumplen.
    Desgraciadamente, somos un pais un poco caótico....

13. julenpartxes

julenpartxes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    A parte del +1, estos pequeños "detalles" del odio al ciclista y toda nuestra gran incultura es lo que nos diferencia de paises algo mas avanzados en todo como Holanda, Belgica, Noruega, Suecia, Alemania.... y un sin fin mas.

14. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    el problema es que yo a lo mejor me salto los semaforos pero por lo menos lo admito y se que lo hago mal pero el viejete que va por el carril bici se piensa que va bien y te llama de todo, al igual que los conductores que se piensan que la carretera es suya... Desde luego no te quito razon en que debemos empezar por nosotros pero tenemos que colaborar todos

Enviado desde mi cama o sofa con Tapatalk :)

15. dosbichos

dosbichos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ojo. Esa educacion no es del cole. Esa se mama en la casa. Asi que la responsabilidad con nuestros hijos es nuestra mas que de nadie

16. Sergiovpe

Sergiovpe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    642
    No se....Me da que no hay cabr....quien lo cambie. Hay demasiado egoísmo y mala educación.
    Rara es la vez que te encuentras a alguien tolerante y que sepa convivir.Eso si,cuando das con gente así,crece la esperanza.

17. cesar4motion

cesar4motion Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Mi hijo tiene 15 meses, espero ser un buen padre..... Tanto mi mujer como yo, le daremos la mejor educacion en casa. Esa es la esperanza...... Espero

18. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Sí señor.

19. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    No quiero polemizar, pero yo creo que es peor la persona que se salta el semáforo en rojo, sabiendo que está rojo y que no debe hacerse, que el viejo que va por un carril bici, y no se da cuenta de que va por un carril bici, y se cree que va bien....incluso te abronca porque cree que el que va mal somos nosotros.

Y es que repito, somos un poco especiales.....nos cabrea que un coche nos pase a menos de 1,5 metros de distancia (cuando hacemos bici de carretera), y no nos cabrea, sino que practicamos el pasar cerca de las personas en zonas de aceras, de calles o de carriles bici (por el carril bici de Coruña se pueden ver muchos ejemplos de barbaridades mutuas, tanto de las bicis como de las personas).

Necesitamos un poco mas de sentido comun y de educación personal (que no de colegio, que de colegio tenemos bastante).....como decia un compañero mio de trabajo,....hay mucha falta de IGNORANCIA !!! :p

20. JoanC

JoanC Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Además que en Lleida no es que haya mucho carril bici que digamos... y aunque sea una ciudad muy tranquila sin muchos coches, me jode muchísimo que haya gente tan *********... aún así, tu a lo tuyo y pasa de esta gente, que el 99% de gente sí respeta (o será mi dulce inocencia juvenil que me hace pensar esto...).
    Lo mejor que puedes hacer es tirarle un beso con la mano y sonreír cuando te increpan... la cara que ponen de flipados que se les queda no tiene precio!, y creo que con ello piensan mucho más que si te pones a su nivel insultándolos de nuevo, ya que es lo que esperan estos elementos.

Compartir esta página