NO ES UN HILO MAS DE POLEMICA . SON ALGUNOS RUMORES.

Tema en 'General' iniciado por 210461, 8 Oct 2013.

1. 210461

210461 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    313
    Hola , no es un hilo de polémica , ni pretendo la discusión.

Ante toda esta vorágine de medidas de ruedas que tanto está dando que hablar , y , pensando en el dinero que vayamos a invertir en bicicletas , he indagado y me he informado por varios puntos relacionados con la fabricación y distribución de bicicletas.

Todos coinciden en confirmar que en rueda de 26´ QUIZÁ no se volverán a gastar más en I+D .

Si alguno más ha tenido o tiene información de este tipo , este es el hilo para verificarlo , y, sobre todo para que ninguno gastemos dinero en lo que parece sentenciado.

NOTA: Lo he editado. Lo dejo en rumor ó comentarios del sector.

Última edición: 8 Oct 2013
  2. Mtbtenerife26

Mtbtenerife26 Remasterizado

Me Gusta recibidos:
    20
    Deberías ser un poco más explícito en esa información. Más que nada para saber que peso tienen esos fabricantes en el mercado. De todas maneras sigo sin entender como dejamos que nos implanten una tendencia, pero eso es debate de otros temas.

3. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    ¿Por que no pones las fuentes donde te has informado para que todos lo podamos corroborar?.

4. franciscolorin

franciscolorin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    84
    Si nadie compraramos ninguna 29 ya veras si volverian a las 26, la culpa la tenemos nosotros que caemos como borregos

5. omarva

omarva Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    creo que es importante saber las fuentes, no es lo mismo que te lo diga tu tendero habitual (con todo el respeto del mundo para el) a que lo haga el jefe de diseño o algo por el estilo.

saludos

6. 210461

Me Gusta recibidos:
    313
    Son dueños de tiendas grandes , que han hablado con varios fabricantes y distribuidores de cara a inversiones en bicis de rueda de 26 y es lo que le han comentado.
    Prefiero no dar nombres de las tiendas (son 2), pero estas personas estoy seguro que les han exigido confirmación para asegurarse su inversión y les ha dicho eso, que de la de 26 se vayan olvidando.

7. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    Esta semana habia una carrera cerca de donde yo vivo,por motivos de salud no la pude hacer ya que la organizaban amigos mios y gente que conozco,pero ya la habia hecho para saber el recorrido,como no pude hacerla fui de publico y ayudar en un tramo complicado,a parte de que las 20 primeras eran 29,no es por que lleven esa medida,si no porque son gente muy fuerte,nos pusimos en unos escalones que habia en la sierra y las 29 pasaban casi sin inmutarse y las 26 iban de lado a lado,por desgracia un participante se quedo clavado con su 26 y al caer fractura en el dedo,yo he tenido una 29 y mido 1,86 pero no me adapto a ella por lo que llevo una de 27,5 ,las fabricas tienen algo de razon a no seguir evoluciondo las 26,aunque tengo que decir que dentro de un par de años ,nos venderan las suspensiones electronicas o cualquier cosa que tengan para vender

8. bikeroigres

bikeroigres Soy Biker, sin más.

Me Gusta recibidos:
    80
    Deberías dar toda la información posible, enlaces, fuentes, nombres de tiendas, etc... El "me han dicho que..." "he oído que...."...etc..etc... a mí eso no me dice nada.

Saludos.

9. Mtbtenerife26

Me Gusta recibidos:
    20
    Al menos en mi caso, me refería a fabricante de bicis. No marca la misma tendencia cannondale, trek, lapierre, orbea o cualquier marca de peso, que moma, bh, focus u otras marcas, también de nombre, pero con menos repercusión en el mercado. Aunque esto también es relativo porque varía según el país, pero sería interesante saberlo.

También opino que hacer eso con los vendedores, "decir que algo va a caer en desuso", es el primer paso para imponer una tendencia.

10. Tigretonidas

Tigretonidas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre no parece descabellado a medio plazo que 27´5 sustituya a las de 26; pero tendrá que pasar tiempo, y no se yo hasta que punto, teniendo las marcas la temporada 2014 26 en muchas gamas, tendrán que asegurar un mínimo de años de repuesto, materiales...ect. Otra cosa es que la inversión en I+D vaya reduciéndose paulatinamente para decantarse por los nuevos estándares de rueda.. Dios y el tiempo nos dirá, no creo que corten de raíz de un año ara otro.

11. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Pues mal por los dueños de esas tiendas, porque la gente tendra que comprar repuestos de sus 26" en algun sitio, o se piensan que porque se te rompa una rueda vas a cambiar de bici, una cosa es que no se innove y otra que deje de existir esa medida, en repuestos almenos.

12. 210461

Me Gusta recibidos:
    313
    Tenéis razón , no es suficiente el que , determinadas personas, le digan a dos compradores esa información.
    Algo hay , pero creo que me he excedido.
    Con vuestro permiso voy a editarlo.

13. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.079
    Hombre, pues no se, nuevas cosas parecen que no van a salir pero...
    Canyon tiene una 26 en su gama alta 2014, con lo que 5 años de repuestos a partir del 2015, tienes seguro.
    Igual que el gigante de ventas Decathlon que tambien tiene 26 de gama alta.
    Que no cunda el pánico, por lo menos a corto plazo, a largo pues no se que pasará, hace 11 meses no se daba un duro por esa medida estraña que era 650b y mira ahora

14. chiclanito

chiclanito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Amigo, no han descubierto la polvora. Las 26" estan sentenciadas a nivel de competicion. Eso te lo puedo decir yo tambien que soy "aficionaducho".

Pero desaparecer de la competicion no quiere decir que no haya repuestos. quedaran como un salto mas de talla. 14", 16",... 24", 26", 27,5"

Última edición: 8 Oct 2013
  15. mojar09

mojar09 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Sin ánimo de entrar en polémica....¿Y dónde va a estar la gracia de la bicicleta de montaña entonces? si la rueda de 29" y la doble suspensión de 140mm van a acabar haciendo todo el trabajo...¿Dónde va a quedar la técnica del ciclista? por ese camino que nombras, aún sin conocerlo, seguro de que han bajado cientos de ciclistas con bicicletas rídigas (de 26", por supuesto) y con frenos cantilever. Si al final va a ser la bici la va a ganar la carrera... no sé... no me gusta.

16. mud

mud Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Yo no se qué os pasa con la medida de las ruedas, de verdad. Las bicis no son ordenadores ni móviles ni aparatos electrónicos de última generación a los que las marcas puedan programar su obsolescencia. No tienen ningún sistema operativo que necesite ser actualizado para que funcionen, así que sí ayer funcionaban hoy lo harán igual, ni mejor ni peor. Y no nos engañemos, poco I+D tienen las bicicletas, hace tiempo que las 26 están más que desarrolladas en cuando a geometría y demás, ahora solo desarrollan algo de materiales y poco más y eso sirve para todas las medidas de rueda.
    Las marcas tienen que vender y para eso crean necesidades así que, el que quiera seguir con su 26 que no se preocupe, le va ha funcionar igual que cuando la compro, eso si, no será lo último y más molón de la grupeta, pero funcionar funcionara y repuestos no le faltarán.

17. levolution

levolution Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No tengo ni idea de mtb ya que soy nuevo pero creo que algunos os equivocais en el concepto I+D

Que no se invierta en I+D es porque poco a poco saldran del mercado, pero que salgan del mercado no quiere decir que no vaya haber repuestos.

Es decir, repuestos habra durante mucho tiempo, y el material que hay a dia de hoy seguira habiendolo, lo que es muy posible es que en el 2015 no haya apenas novedades en material para 26"

Pero esto no quiere decir que no puedas encontrar repuestos, creeis que con toooodas las 26" que hay en las calles no va haber repuestos? Claro que habra durante seguramente muchos años (estimo 10 minimo)

Lo que es posible es que no puedas ir a la ultima en tecnologia en tu 26" en el 2017

Pero vamos, que "tener panico" por esto en mi opinion es una tonteria, los mercados no avanzan asi como asi y destruyendo todo lo anterior, en ningun sector

Saludos

18. Mtbtenerife26

Me Gusta recibidos:
    20
    Muy cierto

19. Altan

Altan Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Tampoco es un notición. Sólo hay que ver los catálogos del 2014 para darse cuenta de esto.

20. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Como si se estuvieran gastando una pasta en I+D en ruedas de otros tamaños. A ver qué diferencia hay en unas crossmax de 26 a unas de 29, aparte del tamaño y el peso. O qué diferencia entre unas Racing ralph de 26 y unas de 29.

Por otra parte, hay tenderos que son capaces de decir que son adoptados con tal de vender más.

Saludos.

Compartir esta página