La verdad es que no se cómo titular el post. Realmente habría puesto algo así como "no me seais capullos", o "me cago en vuestras muelas", pero aunque quiero que sea un post ante todo jocoso, tampoco quiero que se tome a broma. El caso es que yo soy un petardo en bici. Soy el mas lento del pelotón, el último, el mas malo, el peor, entre bici y equipo que llevo no creo que cueste mas de doscientos pavos... pos vale, pos de acuerdo... ¡pero eso no es motivo para que me escupan o me moqueen! Recórcholis tíos: cuando escupais u os soneis, procurad no hacerlo hacia el lado donde se encuentra aquél al que le acabais de arrancar las pegatinas de la lijada que le habéis metido, connio. Que somos mu malos pero tampoco es para eso. Y que no veáis la mala xxtia que me entra cuando inmediatamente después de que alguien me haya pasado se suene los mocos por el lado en el que me encuentro, leñe. ¡Que no vais solos! Que me dan ganas de no parar, hecharme a un lado y sin parar sacarme la chorra pa mear al otro lado del camino, y ahora me pasais y me escupís, perras. Pos eso compañeros, que no vamos solos. Gracias. Visite nuestro bar. Edito: Ahora resulta que no se pueden poner ciertas palabras que están en el diccionario. En fin.
No creo que deliberadamente eso lo haga nadie. Yo SIN QUERER alguna vez lo he hecho, al no percatarme que tenía un compañero cerca. El ciclismo es muy clasista (por desgracia), pero no llega a esos extremos.
Opino igual que el compañero anterior,...no creo que nadie se suene los mocos o escupa sobre otro conscientemente. Yo suelo salir en grupo y las temporadas que he andado acatarrado, es un incordio, pero siempre voy buscando el hueco o lado donde no hay nadie. un saludo.
Hombre, nadie lo hace adrede, pero es cierto que hay gente muy guarreta por ahí. Yo cuando (pocas veces) me sueno, desde luego me aseguro que nadie va cerca, pero es cierto que me ha ocurrido que gente que iba no más de 5 metros por delante lo ha hecho, y es desagradable la verdad.
Si piensas eso, entonces aún te falta mucho que aprender de este mundo betetero. Yo nunca vi a nadie hacer lo que tu dices, es más este deporte tiene entre sus muchas virtudes la solidaridad con el último, al que se le respeta como al primero. Saludos
Bueno, por desgracia tengo experiencias que demuestran lo contrario. El ciclismo es bastante clasista, y creo que el de carretera más. Es lamentable, pero mucha gente no trata igual al que lleva una bici de 350€ que al que monta en una de 3000 pavos. Tampoco al que sube un puerto a 8 Kms por hora que al que lo hace a 16 kms por hora. Es una pena, pero como te digo, esto no lo he visto ni una vez ni dos.
Desconozco lo que pasa en el mundo de la carretera, pero en el mundo de la montaña por lo menos lo que yo conozco en mi zona, hablo de Vigo, es bastante solidario, y te hablo desde la perspectiva de haber rodado con novatos y con campeones de enduro y siempre en todos los casos el respeto y la camaraderia han estado presentes, por mi han esperado siempre, y yo siempre espero por el último, quizás yo haya tenido esa suerte en la vida, no lo sé, pero en cualquier caso creo que debería ser la tónica general. De hecho lo que mas me gusta de este deporte además de la naturaleza es la camaradería. En cualquier caso yo nunca presencié en ningún lugar ni en ninguna marcha a la que haya asistido semejante comportamiento de escupir a sabiendas de que el que viene se come tu escupitajo.
A ver, que parece que no me he hecho entender. En ningún momento he querido decir que me escupan a sabiendas, ¡faltaría mas! o que la gente lo haga a propósito. No no, en absoluto. Por dióx, ¿cómo voy a decir eso? Reconozco ser un poco paranóico, pero no hasta tal extremo Lo que he querido decir es que pongamos atención cuando nos sonemos, que puede que sin darnos cuenta podamos "untar" a alguien. Y lo digo porque ya me ha pasado dos veces (nada comparado con el resto de veces que no me ha pasado, es verdad por supuesto) y es muy molesto, incluso desagradable. Gracias.
Se entiende el post, el compi no dice que sea a proposito, solo es un recordatorio. Este mundillo es en general solidario, con el grupo que sales por supuesto, si no es así cambias de grupo y punto y entre desconocidos también, muchas veces hemos parado a ayudar gente y al revés.