No estoy de acuerdo, ni lo estaré.

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por TrApIoN, 5 Nov 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Y antes de nada, comprendo que se me sancione por cuestionar a los moderadores, pero al lio:

Hace unos días, el forero MANUNEMO abrió un conflicto contra ALFALFA77, por una venta de horquilla. No entro en detalles de transacción, solo en que AMBAS partes, sabían de un defecto en el bloqeo (dial estropeado). Dicho esto, pongo mi palabra, mis mensajes y lo que querais, a que Alfalfa, como amigo desde hace más de 2 años, compró (dejemosló en pidió) un bloqueo para esta horquilla. Dicho bloqueo nunca le ha llegado, y creo que sus puntos le pueden avalar en ello. Cuando vendió esta horquilla, se le comunicó al comprador el defecto y este le dijo que no le importaba, por lo que canceló la compra del bloqueo (que por cierto, más de mes y medio después no tenía respuesta ninguna sobre el. Puedo poner capturas de nuestras conversaciones por msn, que las guardo todas, para demostrar este punto.

Días más tarde, el vendedor, charlando, me dijo que MANUNEMO le decía que el cambio de recorrido no funcionaba, que tenía que hacer peso o tirar del manillar para hacerlo funcionar COMO A EL LE GUSTABA. Aclaro, la horquilla es una FOX Talas (III edición) RL 110-130-150.

También abrió un tema en el foro de Mecánica: Aqui Donde expuso el problema.

El forero eingel, le comenta que era asi el funcionamiento, para bajar la horquilla necesitaba peso (si eres un peso pluma como yo, necesitas directamente hundir la horquilla), pero que para recuperar el recorrido, había que levantar la rueda del suelo (mini-caballito).

El forero pinpin, lo corrobora, el forero forestfander casi también, solo que el añade que también era culpa del aceite, cosa totalmente normal, el aceite se ensucia y dificulta el paso por las válvulas.

Del mensaje del forero Ciclo, no lo contabilizo, porque el talas I, era un sistema por rosca como el uturn, que da igual si estás parado o no salvo que esté ya muy tocado.

Dicho esto, explico finalmente por qué este post:

En el conflicto, doy mi opinión, tanto como amigo de Alfalfa, por el cual pongo la mano en el fuego, al igual que por otros muchos foreros que tengo el placer de conocer, como de MECANICO que he sido en una tienda de bicicletas. También bajo mi experiencia de trastear mi propia TALAS (II edición), y de varios compañeros de salidas con horquillas similares (recuerdo 2 talas III y 3-4 talas II).

En esa opinión, aclaro que el funcionamiento del sistema talas ES EL QUE ES, que NORMALMENTE, para bajar recorrido necesitas hacer peso en el manillar, y para alargarla, LEVANTAR la rueda. No dudo en ningún momento que tras la reparación por parte del ST de FOX (en la cual no tocaron, y repito, NO TOCARON, nada del Talas, si no que simplemente cambiaro elementos de desgaste EXTERNOS, como los casquillos de fricción, los retenes y aceite), fuera mejor. Estamos hablando de una horquilla que, aparte de poco uso, se ha engrasado totalmente, con aceite de calidad y demás historias. Tiempo al tiempo, porque esa horquilla, volvera a funcionar como antes de llevarla al ST.

Tras todo esto, lanzo algunas preguntas:

-De que le sirve a alguien, con muchisimos votos, decir que tiene un fallo, y ocultar otro? (que ni siquiera es un fallo, si no que al comprador no le gusta así).
    -Para una resolución de conflicto como es esta, está de más la información de alguien QUE SE DEDICA a estas cosas? Acaso no sería una manera justa de proceder?

Lo siento, pero no estoy de acuerdo en que se condene A NADIE, sea mi amigo o no, a pagar algo, que VARIAS personas han demostrado que no tiene razón de ser, y más, si alguien que se dedica a eso, lo corrobora.

Amigo Carlinestor, de verdad, le respeto como moderador que es, pero creo que es una manera totalmente dictatorial el proceder a zanjar un tema de este calibre, sean 5 o 4000€, cuando se ha demostrado en varias ocasiones, que esa reparación no afecta al funcionamiento esencialmente, del sistema de cambio de recorrido TALAS (en sus versiones II y III), sino que lo que ha logrado dicha reparación, es vulgarmente, un parche temporal, que solo reduce la fricción durante un tiempo (hasta el que la grasa se diluya, el aceite se ensucie y los casquilloes/retenes vuelvan a desgastarse).

Ahora, si es que la opinión de gente que tiene el mismo material, desde más tiempo que el de abrirlo y montarlo en la bicicleta, o de gente que ha REPARADO estas horquillas, incluso la suya mismo, con igual resultado e igual final (volver a tener que levantar rueda y hacer peso para cambiar de recorrido pasados unos meses), no cuenta para nada, pues vale, pero entonces no pongan en las normas de conflictos, en su apartado 3, punto 6, lo siguiente:

"No se admitirán mensajes en estos hilos de usuarios ajenos al caso, salvo que tengan algo concreto que aportar."

Simplemente, para acabar, añado: Acaso no he aportado, tanto mis conocimientos, suficientes razones y opiniones de otros usuarios, como para demostrar que el funcionamiento de esa horquilla es el normal, y que la reclamación de MANUNEMA no tiene lógica?

Recuerdo, que la reparación del ST, solo afecta a la fricción de casquillos y retenes, y mejor paso de aceite por las distintas válvulas, no al sistema de muelle y roscas de posiciones con el que trabaja el TALAS III.

PD: y añado, Sr. Carlinestor, que a me parece totalmente desproporcionado, y poco honesto por su parte, recriminar luego por privado las cosas. Solo le digo, a título personal y sin querer ofenderle, que si sus conocimientos de mecánica no contemplan las suspensiones, admita, sea de mi o de los otros 3 foreros que comentaron en su día que era normal ese funcionamiento, que le "ayudemos" con opiniones contrastadas y/o profesionales.

Última edición: 5 Nov 2011
  2. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Ahh, y para seguir tocando la moral, añado que en el post que abrió MANUNEMA sobre el supuesto problema de la horquilla, el mismo decía:

Sr. MANUNEMA, aclarese, tiene lógica que sea asi, te quedas más tranquilo, pero un mes después exiges? Recuerdo muchos otros casos en los que un mes después, si ya se tenía y todo el material, no se mediaba, por entender que en un mes hay tiempo suficiente tanto como para probar, como para estropear un material.

3. Carlinestor

Carlinestor Hermanita de la caridad. Miembro del Staff Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    201
    Gracias trapion.

Tiene Vd. Razón, no tengo ni idea de suspensiones ni falta que hace, pero algo de derecho si se y este señor ha vendido un articulo con vicios ocultos y por 32€ no creo que le merezca la pena discutir.

Alfalfa77, abone los 32€ si es tan amable

4. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    ¨........... uf ! ¨............

5. Topo estepario

Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    44
    Trapion, la norma de que no se permite emitir opiniones sobre un conflicto también rige para tí. No tienes nada que ver en el asunto y ni siquiera has intervenido en la operación. Es loable tu enconamiento en la defensa de un amigo, pero no procede.

Te vas de rositas esta vez, en deferencia a los servicios prestados.... pero no tientes la suerte.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página