Bueno pues el caso es que de buenas a primeras la rueda delantera me frena fatal,haces lo tipico de frenar y undir la horquilla y aun frenando fuerte te la llevas para alante,cuando llegue a casa desmonte las pastillas por si estaban cristalizadas y las pase un poco la lima pero sigue igual,alguien sabe porque puese ser?sera tema de liquido y purgandolo y poniendolo nuevo lo podre solucionar?lleva como 3años sin tocar.
Cambiale el DOT ya tiene mucho tiempo,un buen sangrado y limpieza de pastillas y disco ( revisa este puede que este muy gastado)
a mi paso que me frenaab fatal porque se me habia colado lubricante en las pastillas... ademas chirriaba mucho nose si sera el caso porque 3 años sin revisar es mucho tiempo... un saludo
Prueba a limpiar el disco con algún desengrasante .... el resultado es mágico si se han manchado accidentalmente con aceite y/o grasa.
Antes de pensar en lo del liquido lo primero que pense fue que habria algo de grasa y lo limpie todo bien con kh7,asique la opcion de suciedad descartada.El tema del dot vale cualquiera??lo digo porque me sobro un poco de uno muy bueno que le puse al coche que ademas es dot 4,o tambien se le puede echar dot 5.1? es que no se si los latiguillos estan preparados para ese dot 5.1
bueno pues acabo de purgar los frenos y cambiar el dot y cuando estaba purgando la maneta me he dado cuenta que se escapaba liquido por donde marco en la foto y creo que esa es la razon de que no frene bien,es como si por ahi se escapara algo de presion y no acaba de morder bien las pastillas,el caso es que el tacto es bueno,lleva como dos tornillitos T10 en la tapa y los he apretado bien pero sigue saliendo algo,aunque salia mas cuando apretaba con la jeringa purgando la maneta,no se si en esa tapa llevara algun tipo de junta sellante o que y habra que cambiarla,porque en el freno de atras no pierde por ahi.
Esa es la tapa del depósito de expansión y lleva interiormente la membrana, que al deformarse, se adapta a la bajada de nivel de líquido en el depósito, según se van desgastande las pastillas. Por eso lleva un agujero para que por una cara esté a la presión atmosférica. Mira que ese agujero esté limpio, pero tendrás que abrir la tapa para ver si la membrana está rota o esté mal colocada.
No he visto yo ese agujero que comentas,por donde se sale es por toda la union de la tapa con el cuerpo,si habro esa tapa se saldra el liquido y habra que purgar de nuevo,no????
El agujero es para que entre y salga aire según se contraiga o expanda la membrana, no para que salga líquido como muchos piensan. Si ya has apretado los tonillos y sigue saliendo líquido, tendrás que abrir la tapa y ver cómo está la membrana (que también hace de junta) y si está limpio el punto de unión cuerpo/membrana/tapa. Te pongo unas fotos, que aunque son de otro modelo, es muy similar. En la primera se ve muy bien el agujero. Por supuesto que despues de abrirla tienes que purgar, pero bastará solo con hacer la última parte del purgado para sacar el aire de la maneta y meter líquido al final para que al quitar la jeringguilla no entre aire por el tornillo de purga. Es importante al purgar los frenos, antes de quitar la jeringuilla de la maneta, empujar el émbolo de la jeringuilla para que entre líquido comprimiendo la membrana. De esta forma al quitarla, la membrana retrocede un poco expulsando una gotita de líquido y evitándose así que entre aire por este agujero de purga. Ver el archivo adjunto 2735955 Ver el archivo adjunto 2735956 Ver el archivo adjunto 2735957