Entusiasmado por todo los posts que he ido leyendo cargué con el sendmap todos los mapas de TopoSpain de iogrea,las zonas de los Alpes, de Barcelona,etc en total 1,25GB. Compré una tarjeta de 2GB.Le di al sendmap y despues de un buen rato de carga...enciendo el Garmin se reinicializa y no se conecta correctamente,constantemente se reinicializa... Decido mirar la tarjeta con el lector de tarjetas en el PC y veo que ha creado un mapa base (un solo archivo) con todos los mapas que cargue de 1,25Gb, lo borro pongo solo el general de spain de iogrea y funciona entonces la máquina. Hago algo mal con el resto de mapas?, se pueden cargar los mapas directamente en la tarjeta con el lector al PC, es decir copiando todos los mapas y luego colocando la tarjeta en el Garmin o se deben cargar con el sendmap?. Bueno agradecido por vuestro tiempo,espero vuestras respuestas gracias! Luis
Pues es como trabaja el GPS...el GPS hace un solo archivo img con todos los mapas que has enviado juntos... Yo utilizo tarjetas de 2 GB y nunca he tenido problemas con ellas, bien es verdad que nunca he pasado de tener 1GB grabado en ellas. A lo mejor hay un limite, aunque nunca he oido hablar de dicho limite ni lo pone en ningun manual...
¿Que tarjeta utilizas? Las SDHC o las SD de Sandisk tipo Ultra II - III o Extreme II-III no funcionan.
Los CX tenian un limite , no recuerdo cual era pero creo que 512 Mb . Yo iva a comprar una de 2 gb tambien y no lo hice y compre de 512 por eso , pero el limite sino recuerdo mal no es culpa del hardware del GPS sino del firmware , con una actualizacion que hubo hace algun tiempo el limite pasaba a 1 GB en los CX . Los HCX que son mas nuevos no deberian tener esos problemas . Lo mejor es que mires las especificaciones tecnicas del aparato o bien en su manual o bien en la web de garmin y sino te lo soporta busca el ultimo firmaware. suerte.
El Hcx tiene limite de tarjeta de 2 Gb. Yo llevo 1,5 Gb de mapas y ningun problema. La tarjeta es una Kingston de 2 Gb.
El limite desde mapsource lo pone el gps. En sendmap si que hay limite aunque teorico. Desde mapsource puedes enviar los 2gigas pero no pasarte de 2000mapas enviados a la vez. Y con los mapas actuales es chungo pasarse de esa cantidad. Y puedes crear el fichero grande en un pendrive o en la tarjeta de memoria dentro de un lector y te evitas tener el gps encendido todo el rato que dura el proceso.
Gracias por las respuestas, la tarjeta se trata de una normal de 2GB no es Ultra II ni ninguna parecida.De marca blanca. La forma entocnes de poder cargar todos los mapas como si se tratara de un pendrive,sería tal que: coger todos los mapas y pegarlos en la tarjeta? O tendría que pasar los mapas mediante algun programa tipo Compe.
En el Legend Cx llevo una Kingston 1GB (aunque con la de 2GB también funciona) y en el Vista HCx llevo una Kingston 2GB.
Hola igual retomo esto un poco tarde pero a mi me ha pasado lo mismo, al final me di cuenta que era problema de la tarjeta, resulta que aunque la formateo se le quedaba una memoria residual (igual porque estaba defectuosa) que impedía volver a cargar mapas con mas de 1 gb, ya que antes tenia 1,25gb y sobrepasaba la memoria teórica de 2 gb. Por mucho que formateara me pasaba esto siempre, Finalmente me cambiaron la tarjeta y problema resuelto. Ahora por el precio que valen creo que es mejor comprar otra para y dejar de hacer formatos, asi fuera problema. Por cierto la tarjeta era Kingstone o algo asi.