Muy buenas a todos, a ver si alguien me puede echar una manita xq ando preocupado. Hoy al bajar a ver la bici y toketearla un poco he intentado mover el dial de ajuste de expulsión de blokeo (el negro de arriba del todo en el capuchón superior derecho) y prácticamente no se movia ni hacía clicks...he quitado el dial con una llave allen y seguia igual. Decir que la horquilla y la bici son nuevas, apenas tienen 80 km. Alguien sabe como puedo solucionarlo? gracias de antebrazo.
pues al final si q he tocado, lo he solucionado pero he derramado un pokillo de aceite de la suspension, no ha sido practicamente nada, la horquilla funciona igual que antes.
Simplemente he quitado el dial superior aflojando el tornillo allen, al retirar este, aparecen 3 tornillos de cabeza mas pekeña y estrellada (no se el nombre técnico), estos se aflojan una vuelta con mucho cuidado ya que cada tornillo contiene una bolita en el lateral que es lo que hace que se sujete. Ahora ya se pueden retirar los otros 2 diales, de nuevo con mucho cuidado porque debajo hay otras 2 bolitas de acero más grandes que tienen que estar metidas en los huecos que hay para ellas. Ahora nos aparece toda la cabeza donde giran los 3 diales. Yo coloqué el dial para hacerlo girar y de nuevo estaba bloqueado, saqué la cabeza girandola por la tuerca que aparece un pokito más abajo, con mucho cuidado, porque al retirar la pieza tenemos acceso al interior de la botella y puede salir aceite de suspensión a nada que comprimamos la horquilla (ya os digo que a mi se me derramó un pokillo de aceite). Pues bien, con esta pieza suelta la limpié, la engrasé y la hice girar un poco, la volví a poner en su sitio y probé con el dial para ver si ahora giraba...en efecto, ahora si funcionaba bien. Toca volver a poner los 3 diales otra vez, primero la corona y luego el dial de bloqueo (el de los 3 tornillos con bolitas) hay que tener mucho cuidado al apretarlos, girando poco a poco cada uno y mirando que enganche, paciencia y sobre todo no los apreteis mucho, yo me pasé un pokito apretando uno y enseguida se marca la parte posterior. Después de esto ya solo queda poner el último dial con la llave allen, tampoco hace falta apretarlo mucho, es suficiente con parar en cuanto sintamos un poco de dureza. Un Saludo y espero que le sirva a alguien.
si la bici es nueva, llevala a garantias, ya que una actuacion erronea sobre ella acabaria con dicha garantia saludos