Veo algún que otro post pero no tantos como cabia esperar de bicis tipo Claymore o Genius... en teoría parece un buen invento pero... nuse Y eso por que pues? eh eh?
Pues yo tengo una genius 2010 y encantado con el concepto, me gustaria que la proxima fuera algo asi pero de 29er y no encuentro nada similar, las nuevas Genius vienen con horquillas Float que van muy bien pero no es lo mismo subir con una horquilla de 130 que con una de 100 como con mi Talas. A mi me parecen las mejores bicis con ellas puedes hacer de todo y sinceramente al final en una ruta no estas todo el rato subiendo ni todo el rato bajando y estas bicis lo hacen todo bastante bien.
A parte de las posibles pegas del amortiguador específico o expuesto en el caso de la antigua Genius... ¿Cómo bajan? Esque me extraña que no haya más gente con estas bicis.
Por lo general las bicicletas ya no acostumbran a montar componentes de gama alta en bicis mas económicas como antes. Antes por 2200 euros te podías comprar una mondraker factor rr con una talas de recorrido variable y podias subir de escándalo; pero hoy en día no, una bicicleta de 2200 euros te va a montar una rock shox solo air o dual air o una fox float (que son las mas económicas), si ya quieres algo de recorrido variable tienes que irte a las tope de gama generalmente.
con las geometrías que están llevando las nuevas bicis... ya no tienen sentido las TALAS y ese tipo de ideas... o al menos es como creo que se esta moviendo el mercado.
Hombre, por norma general están los "hilos de censo" tanto para bicicletas como para componentes, hay un hilo "all Mountain" donde me perece que cuadra más con lo de cambiar recorrido/geometría según las necesidades de la ruta
Exacto, es lo primero que me ha sorprendido de mi Pivot.... con 150 alante se sube bien, no es una bici de rally subiendo pero tampoco lo pretendo
100% de acuerdo, en la Focus SAM llevo 75º de sillin y la bici es larga asi que no puedo mover el sillin nada para atras.... a eso sumale que le han puesto una potencia de 60mm y un manillar plano XDDDDDDDDDDD. La bici parece preparada para escalar el Everest. El Dual Air de la horquilla de adorno totalmente. Un saludo.
A no ser que sea en bicis muy extremas, el cambio de recorrido ya no sirve para nada. En mi Turner Burner, con horquilla de 150, parece que vaya en una bici de xc.
Hombre pues yo en mi Specilized Enduro si no tuviera cambio de recorrido ... En algunas cuestas muuuy empinadas no subiría y lo sé porque tuve petado eu t.s. Haciendo las mismas salidas . Saludos desde Redondeland ...
Pues yo no acabo de verlo..... con una horquilla Float por mucho que lleves el ctd en modo climb la horquilla sigue quedando muy alta aunque no se hunda, sin embargo con una Talas si pones el recorrido en 110 la horquilla baja, el manillar baja y se queda una geometria de rally para subir mejor. Con los amortiguadores traseros pasa lo miso. Ahora si compras una bici de 170 mm por muy alta que sea de gama.... los recorridos no cambian. Es uno de los motivos por los que no encuentro sustituta para mi Genius
es que si buscas una bici de 170 de recorrido que suba como una de rally tienes algun problema de concepto el que tiene una bici de 170 de recorrido subiendo echa el tiempo necesario, sin prisas, para llegar arriba con todas las fuerzas posibles para bajar a saco Si buscas una "bici para todo", las nominadas son las AM de 140 o Enduros de 150 Las Enduro LT son ya muy especificas como para ser "para todo"
Pues yo estoy encantado con la talas 130/160 q llevo en mi rallon y sólo la subo para bajar y como dice un compañero subo sin prisas y llaneo a 130 trankilo con mas de 14 kilos no es una bici de xc eso esta claro
Esque, el problema que veo yo no es subir más rápido o más despacio, eso como dices en bicis de enduro es lo menos importante. Lo principal para mi es subir o no subir una trialera chunga, encima de la bici porsupues. Aluego bajarla con soltura si puede ser.
De acuerdo pero me da igual.... no se sube igual con una horquilla de 150 alta como un caballo, que con una de 110. Y sobre conceptos, cada uno tenemos uno y hay gente que le gusta bajar rapido y no por eso se tiene que excusar en subir lento. Creo que faltan las bicis para subir rapido y bajar rapido y creo que eso solo se soluciona con recorridos variables que a su vez modifican la geometria de la bici pulsando solo un boton.
y yo creo que eso complica la bici, empeora el tacto de las suspensiones y las hace mas sensibles a averías, fallos y historias Al final, cada uno hace con su bici lo que quiere, pero a la vista está que cada vez menos bicis recurren a los cambios de recorrido por pura simplificación.
Yo discrepo un poco contigo. Te cuento, tuve durante una temporada una Genius de 130mm (Modelo 2007 si no recuerdo mal) la cual permitía modificar el recorrido traser de 130 a 90mm y bloqueo. Delante tenía una horquilla RS con U-Turn y después una MZ con ATA, es decir, podía variar el recorrido entre 100 y 140mm. En principio el paradigma endureta, subir como una XC y bajar como una DH. La realidad es que llaneando y subiendo por sitios poco rotos se notaba el acortar el recorrido del amortiguador, más que nada porque se endurecía e interfería muy poco con el pedaleo. Sin embargo por subidas rotas provocaba pérdidas de tracción. En cuanto a recortar el recorrido de la horquilla, me provocaba dolores de espalda en subidas largas. En las subidas trialeras tampoco me beneficiaba ya que me costaba levantar la rueda delantera para pasar piedras o raíces. Al final, con las bicis actuales de recoridos medios (140-150mm) no suele haber demasiados problemas para subir por cualquier sitio sin tener que andar modificando la geometría, a poco que distribuyas el peso. Es decir, sentarse en la punta del sillín o agacharse sobre el manillar suele ser suficiente para mantener las dos ruedas pegadas al suelo en las subidas.
Estoy de acuerdo con vosotros: Lo de las bicis complicadas... es verdad, yo todavia tengo una Kona de acero del 94 (cero suspensiones=cero complicaciones) Con una bici de rally que son mas bajas delante es normal que te duela la espalda y el cuello hasta que no te haces un poco a la postura (pero se sube mejor que con una choper de enduro) Es cierto que el mercado no va hacia los cambios de recorrido y por algo sera... A mi personalmente si me gustan estas bicis aunque tendre que acostumbrarme a subir por una pista con 150mm de flaneo si luego quiero bajar disfrutando un poco del flow! Aqui os pongo un articulo que he visto hoy de la Fox Talas 2014 tiene un cambio de recorrido de 30mm (no entiendo porque casi ninguna bici las equipa d origen..) http://enduro-mtb.com/en/review-fox-34-talas-160-fit-2014-with-trail-adjust/
Es que hablais de bicis de hace años. Hoy en dia en el 2013-2014 con las geometrias de las bicis, no hace falta cambios de recorrido en las horquilla, ni se sube peor ni mejor, simplemente no es necesario, porque el cambio de recorrido esta creado para paliar el fallo de diseño de los cuadros de hace 5 años cuando tenias angulos de sillín de 68-70º. Hoy en dia eso se terminó, los angulos están mas que conseguidos y ya no es necesario cambiar el recorrido, ni te va a dar mejor pedaleo ni nada de nada... ni mejor posición.. PORQUE LA POSICIÓN PARA PEDALEAR DEPENDE DE QUE ANGULO TENGA EL TUBO DE SILLÍN. Por lo tanto... es aunque no lo parezca asi de sencillo.
Totalmente de acuerdo, con las geometrías de hoy en día, se sube muy bien sin necesidad de amorrar las bicis, es un concepto más que superado en mi opinión. Otra cosa es que el peso y las cubiertas de 2,40 te dejen subir como con una XC, pero vamos, entiendo que ese no es el concepto que nadie busca.