Pues eso por mas que lo intento, no hay huevos a regular a mi gusto el amortiguador de mi nueva bici, a ver si me podeis hacer de faro y guia. Os pongo en antecedentes; El sistema de mi bici es un FSR de 160 y el problema esta en que si le pongo el SAG, como dice el manual de Fox esta duro que te cagas, y si no se me come la mitad del recorrido. Ahora mismo lo llevo con 230 psi, mi peso con el traje de romano mas mochila es de 94 kilos. El propedal se me mueve un poquillo, de recorrido no va del todo mal y el otro dia en un salto me llego a hacer tope. Lo que no he tocado es el aire del Val Booster, que si no encuentro la regulacion apropiada en la camara principal, como para meterme en la otra. Mi sueño seria, propedal firme pero sensible, recorrido suave en zona media y despues de chuparse todo el recorrido que no hicira tope...Utopia...Aconsejarme, que Dios os lo pagara con una buenas piedras en una maganifica bajada. Un saludo. PD: adjunto foto para que veais el sistema de suspension.
Moyi, de entrada se aprecia que llevas muy abierto el control de progresividad, de esa forma el amortiguador es más lineal. Prueba a cerrarlo del todo, es decir que no se vea ninguna ralla y mira a ver que tal te va así, lo normal es que mantengas la misma sensibilidad en los dos primeros tercios de recorrido pero evitaras hacer tope al final.
El boost la tapa azul cierrasela hasta que te quede solo una raya fuera. De aire en la camara pricipal, como para llevar un 20% de sag(calcula un poco menos de 1/4) de la carrera del amortiguador, y el propedal cuando vayas a subir.. y rebote al gusto..
Moyi la rosca esa gorda la tienes al revés, eso es para hacer salto de mulas y no lo que hacemos nosotros. Aprieta esa rosca redié y el pitorro pequeño le pones 90 o 10o y el gordo los 230 y a tomar por culo. Y la palanca roja abierta para bajar y cerada para subir cagontó tío que lo hago hasta yo.
moyi amor mio................el bost valve ese o como se llame es para regular el propedal, vamos haber, tienes q encontrar el punto q cuando este abierto el propedal el amortiguador este blandito y q cuando este cerrado este duro de *******, cuando encuentres ese punto lo tendras bien regulado, eso si, en la camara principal debes d tener la presion adecuada para tu peso besitos
1º xq no tng tiempo d ponerme y 2º porq siempre va algun capullin por la tienda q me toca la bici al completo y cada vez q la uso esta mal regulada tanto horquilla como amortiguador...........estoy cansado d q me toquen la bici, pero bueno, es lo q toca. Y no lo digo por nadie en concreto........y menos por vosotros q sois mis hamijos
jejejeje la de ruletillas que lleva la totem y la de vueltas que les di yo a los diales.....¿para que valdrán? "hamijo" contestame al MP, please
Roolez, con amigos como esos.... yo me compraría la barata de muelle y a correr. Si total, tu te tiras por cualquier lado. Lo mismo te da 8 que 80... Y así no te tocan las "ruleticas" jajajaja.... Vais a subir a la 2ª KDD eldera? Será mas abrupta que la anterior... Pero seguirá siendo light pa vosotros, que sois unos cafres... ;-) Un saludo!
Pues bonito es el complemento jejeje. Yo tengo el disc de Fox, pero vaya, no son muy extensos en las explicaciones, y cada uno de mis amiguetes me dice que le ponga una regulacion, estoy echo un lio....
Pasa de presiones recomendadas por el fabricante y regula el SAG entre el 20 y el 30 %.Cada cuadro es un mundo. Cierra el boost como te han comentado y... a disfrutarrrr!!!!
Buenas yo peso igual que tu y llevaba un DHX Air en mi 6.6. La manera de regularlo, creo recordar, es: 1. Quita todo el aire a la camara secundaria. 2. Pon la presión necesaria para obtener el sag adecuado (normalmente un 30%, aunque depende de la bici, mirate el manual de la bici o web), yo para mi peso y para un sag del 30% tenía que irme hasta los 250psi... 3. Regula el tamaño de la camara secundaria mediante el giro del anillo grande azul, si ves todas las lineas (como lo tienes ahora) es que está al máximo tamaño y linealidad de funcionamiento, si lo vas reduciendo veras cada vez menos lineas y será más progresivo, yo lo llevaba lo más pequeño y reducido posible. Este ajuste tambien depende de la bici y de su curva de progresividad. Como dice Roolez, esto afecta tambien al funcionamiento del Propedal, aunque yo no me guié por eso ya que en una VPP casi no afecta con lo que yo buscaba un funcionamiento correcto sin propedal y casi un bloqueo con. Yo lo cerraría a tope o casi. 4. Pon presión a la camara secundaria, prueba con valores entre 130-170psi...este es el ajuste más misterioso de este amortiguador... ya tá... saludos Meduix