1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

No hay manera de montar las bielas Rotor 3D+

Discussion in 'Material' started by ajol99, Jun 19, 2011.

1. ajol99

ajol99 Miembro

Buenas a todos

Tengo un pequeño problema de montaje. Compre hace poco unas bielas Rotor 3D+ y un pedalier BSA30, el indicado por Rotor para cuadro convencional con pedalier BSA, vamos, para un cuadro chino.

Sigo el montaje indicado en las instruciones, es decir, monto el pedalier con su llave, correcto...pongo la arandela de 1mm en la biela izquierda, correcto...meto el eje de la biela en el pedalier, correcto...meto la biela derecha y comienzo a apretar el tronillo, correcto...:aplauso2 Pero...a medida que aprieto aquello que no gira :angry Lo he intentado de mil formas y no hay manera, en el momento que empiezo a apretar el tornillo se bloquea.

Alquien sabe que le pasa?

Gracias!

2. SergioBarakaldesa

SergioBarakaldesa Disfrutando del Monte

a mi me paso lo mismo, lo lleve a una tienda y por 7 euros me lo pusieron.
    supongo que sera porque no hay que apretarlo a tope como con otras bielas

3. ajol99

ajol99 Miembro

Pues la llevare, aunque no se yo, porque no creas que la aprieto mucho, si mañana consigo la llave dinamometrica lo comprueba y sino a la tienda :cursing

4. Matocrito

Matocrito Miembro Reconocido

quita la arandela separadora de 1 mm y luego corrige la holgura con el collar de precarga de la biela izquierda y verás como gira suave.

5. ajol99

ajol99 Miembro

Tambien lo probe pero lo curiso es que si aprieto las bielas lo justo para que no te pillen no tienen holgura :s

6. Carlos B.

Carlos B. Miembro Reconocido

La arandela no hay que ponerla, eso lo primero...

Y luego dale la máxima apertura al tornillo de cierre de la biela izquierda y montalas. Seguramente tengan holgura. Entonces tendrás que girar el anillo de precarga hasta que te queden fijas, sin holguras laterales...

Otra cosa que no sea eso es problema casi seguro del cuadro, medidas de la caja de pedalier, por ejemplo

7. ajol99

ajol99 Miembro

Quitare luego la arandela pero las medidas del pedalier dan las cotas que indica Rotor. Ya os contaré

8. ER VINAGRE

ER VINAGRE Miembro Reconocido

Yo realice el montaje tal y como ponen en las instrucciones y sin problemas ninguno, es más, enrosque cazoletas BSA30, meti biela izquierda,biela derecha; apriete de tornillo de biela derecha y CERO holgura, sin tener siquiera que meter precarga,ROTOR me recomendo que pusiera algo de precarga y listo!!!! Para el montaje es el sistema más sencillo que he visto porque para el montaje no necesitas llave especial como por ejemplo con shimano.

9. ajol99

ajol99 Miembro

Si si, si el montaje es sencillisimo, el problema es que debo apretar demasiado la biela derecha. Luego lo intentare con una dinamometrica.

10. el_dubau

el_dubau Miembro Reconocido

Strava:
    Yo recientemente he comprado unas bielas 3D+ a través del foro, solo las bielas, no veo que venga separadores ni arandelas, por lo que leo comprando los rodamientos para BSA sería suficiente, no?

Gracias, un saludo

11. divac

divac Miembro Reconocido

Strava:
    Sí, con las cazoletas bsa no es necesario poner ni arandelas ni espaciadores. Solo las bielas.

Share This Page