He seguido los consejos del forero JoseLuis para solucionar mi problema de roces del disco con unas pastillas nuevas(ya tenia roces antes de poner las pastillas nuevas) : pues tienes que sacar las pastillas(0 n0 como prefieras,lo digo para no marcarlas y luego que al frenar vibre la bici)y con un destornillador plano;o un desmontable de plastico de esos planos;darle a los pistones hacia atras;stan bastante duros eh?despues pones las pastilla y aflojas los tornillos que sujetan la pinza al cuadro;acto seguido aprietas la maneta de freno y con ella apretada vuelves a aptretar los tornillos de la pinza,asi dedeberia quedar perfecto Pero sigo igual, apenas hay espacio entre pastillas y el diso sigue rozando una barbaridad, ya no se que hacer. ¿A alguno os ha pasado lo mismo?¿Como lo habeis solucionado? ¿Si lo llevo a un mecanico cuanto podria cobrarme por la operacion? Es que veo que yo no voy a ser capaz de solucionarlo yo solo :llora
que frenos son? prueba a separar las pastillas un poco del disco, comprueba que el disco no este torcido, o que la rueda no este descentrada de manera que al rodar, el disco roze con las pastillas al girar descentrado
Son unos formula oro 18k. El disco aparentemente no esta torcido, la rueda si parece tener un ligero juego, pero el caso es que sin mover la rueda una de las pastillas se ve claramente que esta practicamente pegada al disco, es la pastilla exterior, la que es empujada por el embolo movil (por lo menos el otro embolo no le veo yo que se mueva ni 1 mm) Muchas gracias por tu contestacion, a ver si me podeis seguir dando sugerencias, porque entre unas cosas y otras menudo año me esta dando la bici...
Yo esta tarde mismo he estado ajustando las mías. son unas serie oro. en mis pinzas de freno, en la parte superior, te dejo una foto, hay un tornillo, lo aflojas con una allen, y una vez flojo, haciendo palanca, como te han dicho, separas las pastillas del disco haciendo que los pistones retrocedan. una vez abiertas, has de galgarlas. Yo no gengo galgas y me he fabricado unas con una lata de refresco, lo cortas con unas tijeras (yo he usado las del pescado, jajaja) y el expesor de la pared de la lata doble es lo que he usado yo. una vez tengas las galgas o la lata esta casera entre la pastilla y el disco, con el tornillo de la foto flojo, aprieta la maneta de freno. Sin soltar la maneta, aprieta el tornillo y eso dejará las pastillas a la medida justa. Si aún así te rozan, prueba con una galga más gruesa o con tres dobleces de la lata. espero haberme explicado. Si algo no está claro, me lo comentas e intento mejorarlo. por cierto, esto lo leí en no se qué revista, no es de mi invención
Muchas gracias por tu explicacion, voy a probar ese metodo a ver si asi me funciona. Solo añadir que el freno es el trasero, pero bueno el proceso es el mismo solo que hay que aflojar los tornillos laterales que son los que van unidos al cuadro no?
Negativo, no son los tornillos de anclaje al cuadro/horquilla. Fíjate bien en la foto, que si no liberas el tornillo correcto, las pastillas no "memorizarán" la nueva posición. ****, ahora viendo la foto, veo que hay dos igules o parecidos...........uno encima, que es sobre el que yo actuo y otro debajo. Yo, ya te digo que lo hago aflojando sólo el de arriba, la próxima, probaré con los dos. ten mucho cuidado con los pares de apriete, te puedes cargar las roscas si te pasas apretando!!!!
Puede que tengas los pistones algo sucios y no recuperen su posición. Desmontas la pinza y las pastillas, le das suavemente a la maneta para que salgan algo los pistones y los limpias con un trapito. cuidado de que no se salgan del todo. Despues le hechas un poquito de aceite de teflón
Se tienen que aflojar los tornillos de fijacion al cuadro,el acople deja que muevas lateralmente un poco la pinza,si te toca la parte derecha la pones un poco a la izquierda y solucionado.
Si no logras separar las pastillas del disco saca un poco de líquido de frenos del sistema, eso reducirá la presión en reposo incrementando la distancia al disco.
No se en tus pinzas, pero en las mías, cuando aprietas los tornillos de fijación al cuadro, todo el conjunto vuelve a su posición original. no permite ese tipo de reglaje