No hay nadie con tan mala suerte

Tema en 'Mecánica' iniciado por totoro21, 19 May 2012.

1. totoro21

totoro21 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas acabo de comprarme mi flamante Rock Shox Reba 2012 nueva y nada más sacarla de la tienda ya montada ,me he ido al parque con mis amigos y he dejado la bici apoyada al lado de una escalera de piedras, con la mala suerte de que ha soplado el viento y se ha caido golpeando a la botella derecha haciendo una pequeña marca.LE sucede algo por tenerlo?Me refiero a la parte de aluminio, ahora dudo si se llama tubo o botella.Estoy preocupado.Un saludo espero que me podais tranquilizar.Gracias

2. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Muy profundo tiene que ser el golpe para joderla... no creo q le pase nada... Seguro q va bien... lo peor la estetica.. pero en dos dias lo has olvidado..

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.258
    pon 1 foto.

4. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528
    Seguramente solo tenga importancia estética si ha sido en la botella, porque vamos muy fuerte tiene que ser la caida para ***** la horquilla. Si hubiera sido en las barras, lo que se hunde, sería otra cosa.

Que se desequilibre estando parada puede tener consecuencias más bien en el cambio o cosas más delicadas.

Última edición: 19 May 2012
  5. txopo26

txopo26 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Seguro que el daño es solo estetico y que no afecta a su funcionamiento........entiendo que jode que algo nuevo se marque tan pronto perooooo.......
    Pon una foto para que te demos alguna opinion para disimular el golpe

6. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    En tres días se te ha olvidao cuando el tubo de abajo esté lleno de picadas de piedras...

7. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    si no esta abollada no le veo problema, simplemente la putada de rallarse siendo nueva, jje.

8. totoro21

totoro21 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno esta es la foto que he hecho con le movil pero es que cuando la paso a 640 480 se ve como el culo.De hecho solo parece una mancha.Un saludo y mchas gracias a todos por vuestra ayuda, me habeis tranquilizado mucho. resized_20120519_034819.jpg

resized_20120519_034819.jpg

Última edición: 19 May 2012
  9. Shoori

Shoori Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso no es nada, como ya han comentado otros foreros, según por la zonas que vayas saltarán muchas piedras.

10. Cromm

Cromm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que los anteriores comentarios se referían a un golpe en la botella. Esto que tienes es un golpe en la barra, que es diferente... Aun así, parece que es muy pequeño y te vas a salvar. El problema seria si fuera una marca profunda que pudiera estropear el reten.

11. francisco70

francisco70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si fuese una FOX te podrías preocupar porque el aceite hidráulico es de baño abierto, pero la Rock Shox el cartucho es cerrado, si ves que por el reten te pierde un poco de aceite no te preocupes, es de lubricación de los casquillos y no afecta seriamente al funcionamiento. saludos

12. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    No te preocupes que si no tiene rebaba el golpe no le pasa nada. si tuviese algo de rebaba tendrias que darle solo en la zona dañada con una lija finisima para quitarsela y no cargarte el reten.

13. totoro21

totoro21 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.De todas formas cada vez que lo veo me sabe un poco malo porque con lo bonita que es ya no esta prefecta aunque su funcionamiento no le influye en nada, la probe el otro dia en unas trialeras majas aqui en Zaragoza y no pierde nada de aceite ni nada por el estilo. Hice el cambio de una Rock Slhox Dart 3 por esta y parece que he montado en otra bici totamente diferente:love Saludos a todos

14. Javier_GC

Javier_GC Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Si es que no hay nada tan seguro como parar y poner la bici en el suelo, de ahí no pasa por mucho viento que haga... (bueno, salvo cuando estéis en época de tornados) :)

15. jaimecano

jaimecano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    repasalo con un cutter no con lija, solo tienes que suavizarle los bordes con la cuchilla. si le das lija la zona de acion es mallor y retirarias el recubrimiento de esa zona provocando una sobre friccion en ese tramo de recorrido y puede que en funcionamiento se note mas que si no le ubieras echo nada

16. olivers

olivers Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    +1 ---y que se apoye por la parte del freno. a si evitas cualquier incidencia con el cambio

17. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Aparentemente no representa ningun riesgo, sin embargo no aconsejo utilizar lija o cutter, porque si no lo haces del modo correcto, simplemnte podrias ocasionar un daño mayor e irreparable. Si no representa ningun problema de funcionamiento, dejala como esta. Saludos.

18. jaimecano

jaimecano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    si se ha quedado alguna raspadura o el borde esta hacia fuera yo lo repasaria con el cuter porque si no te cargas los retenes y el guardapolvos. la lija es la primera vez que lo escucho, ya que con la lija te cargarias el recubrimiento antifriccion que tienen las barras. la cuchilla se pasa plana sobre la barra y solo cortara si hay un escalon o reborde, no dañas nada. no se puede decir que con la foto y asimple vista sepan los demas foreros el estado y si puede o no pasar algo. pasale el dedo y si te raspa... ya sabes, le cortas el reborde y listo.

19. stronchio

stronchio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no te ha ocurrido ya nada no creo que vaya a peor...no te preocupes cuando se te joda otra cosa olvidaras esa marca.

Compartir esta página