Hola Me hace gracia ver como todo el foro esta petado de normas, en cada apartado hay unas normas que unos se leen otros se las empollan y luego van de justicieros por el foro e indignados cuando alguien se las salta. El apartado de pedidos conjuntos no tiene una sola norma, hasta el momento lo unico que se ha colgado en ese apartado son ofertas de tiendas o personas particulares que bajo el escudo de la palabra PEDIDO CONJUNTO dicen estar organizando uno cuando lo que hacen es buscar un grupo de pesonas que deseen comprar el mismo artículo ya sea unas ruedas o un caldero de fregona para lucrarse a costa de quien cree estar participando en uno. Se an echo verdaderos pedios conjuntos, vease el caso del pedido de cubrezapatillas organizado por Pajaro Loco. Los pedidos de ropa del foro de diferentes comunidades. Pero tambien se an echo verdaderos negocios tras las palabras PEDIDOS CONJUNTOS, hay uno en conctero que hasta se compró un local con el cuento de traer cuadros de china a 4 duros y lucrarse sin poner un duro en el tema y pagando el material con el dinero de los otros. Yo creo que para evitar que estas cosas se sigan haciendo hay que buscar un orden en dichos pedidos. Bueno hablemos del tema a ver que ideas surgen sobre esto, porque ver la camiseta de Ronaldo en pedidos conjuntos.... Si es un pedido conjunto el que lo organiza no puede ganar un solo céntimo con dicha acción, sino ya de mano deja de ser pedido conjunto.
En efecto ,sino hay normas deberia regularse de algun modo,(aunque dicen que el que parte y bien reparte siempre se lleva la mejor parte)
seguimos esperando....a mi me da igual por mi como si se ponen a vender EPO en el foro, pero es que ya hay temas que pasan de pedido conunto el ultimo un tipo nuevo que entra y ponen un anuncio de 25 mil cascos a precio tienda en plan pedido conjunto....
Pues yo soy un inocente que pensaba que todas las comprar conjuntas estaban reguladas para, precisamente, evitar los lucros personales. Espero que de ahora en adelante esto se organice mejor.
Si algún post de venta te parece sospechoso, puedes reportarlo. Doblemente inocente. Algunos hemos hecho una compra conjunta para compartir los portes. En EnduroForkSeals si compras un juego de retenes te cuesta tanto el envío como los retenes. Ya hay normas y no se cumplen, como foreros con tienda vendiendo material como si fueran particulares.
Para mi la regla mas importante es que se dijera a que tienda sea de internet o de ebay se hace el pedido, para mi seria la primera y mas importante
Estoy de acuerdo en que se diga a que tienda o vendedor de ebay se hace el pedido, pero no creeis que esto haría que la gente hiciese el pedido por su cuenta?? Aunque bien es cierto que con más pedidos más se puede ahorrar...
+2 Yo creo que eso es muy importante y asi todo el mundo sabe a quien le compra y el precio al que sale y el que lo organize si es un pedido conjunto no ha de sacar lucro de dicho pedido, bueno una cosa es que al final del pedido le salgan 20 de mas por molestias y tal y para que no le salgan 20 de menos porque clavarlo todo exacto es muy muy dificil y eso no va a ningu lado pero no que se lucren sustanciosamente de ello.