No hay quien saque el V-Brake

Tema en 'Mecánica' iniciado por sticli, 24 May 2008.

1. sticli

sticli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, ando desesperado tratando de quitar el freno V-Brake trasero pero no hay forma, la parte izquierda sale sin problemas, la derecha imposible... he tirado lo que no está escrito, movido para todos lados, engrasado...

Alguna idea?

Adjuntos:

• freno.jpg
      freno.jpg
      Tamaño de archivo:
      13,2 KB
      Visitas:
      171
  2. maqui92

maqui92 con aerografias en mente!

Me Gusta recibidos:
    0
    Haz palanca con un destornillador y dale con un quitamanias(martillo) y sino funciona coje un quitamanias mas grande!!!

3. sticli

sticli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Finalmente, ha salido del cuadro pero la pieza que lo atraviesa no sale con nada del mundo (ver foto). Porque ha pasado eso? Me despido del freno?

Adjuntos:

• freno2.jpg
      freno2.jpg
      Tamaño de archivo:
      14,6 KB
      Visitas:
      135
  4. Pau-i-amor

Pau-i-amor Mussol de nit

Me Gusta recibidos:
    1
    Esa pieza es el pivote. El pivote va roscado al cuadro. Si no lo puedes separar de la leva (el brazo del freno) tendrás que comprar una leva nueva y un pivote nuevo.

Ahorrate algún durillo: Si conoces a alguno que se haya pasado del B-brake al disco... pués le sobrarán 4 pivotes!

5. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    El acero y aluminio sin lubricacion de pormedio no se llevan bien, aplica calor y deja actuar un buen lubricante, sujeta el perno en una prensa de banco y gira el pivote hasta que suelte.

6. ROGEFRE

ROGEFRE Amigo de Heidi

Me Gusta recibidos:
    3
    En un taller de cohes te lo pueden sacar con un extractor de rotulas, que tienen las patas mas finas.
    Pero prueba con un extractor normal de tres patas de los que venden en las tienda de los moros, pero me parece que se te va a escapar, y el extractor aunque es barato, no se.

7. ricarbuj

ricarbuj Obtuso a horas convenidas

Me Gusta recibidos:
    2
    Con un buen golpe seco sale seguro.
    Ponlo encima del tornillo de banco un poco abierto para que pase el perno y busca una barilla(botador) de un poco menos diametro que el perno y con un par de golpes sale.
    Pon un trapito para que no se marque el freno.
    Si se rompe usa el consejo de pau-i-amor.
    Saludos.
    Tambien puedes aprobechar para montar hidraulicos de disco..

8. Marcus_mtb

Marcus_mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Haz lo que te dice Ricarbuj con el tornillo del banco de trabajo, pero para no golpear el puente le roscas el tornillo de fijación al pivote un par de vueltas y golpeas sobre él. Ponle un taquito de madera encima para no dañarlo con los golpes.

Suerte.

Saludos.

9. fisin

fisin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Intenta primero antes de dar golpes con vinagre de vino pero uno que sea fuerte, es decir el que utilizaban nuestro padres.con eso he sacado pieza oxidadas que no salian para nada del mundo.Intenta que penetre entre las dos piezas.Que tengas suerte y si lo consigue no se te olvide engrasarlo para que no te pase otra vez.

10. jatohe

jatohe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    aplica aflojatodo entre las dos piezas, lo dejas unas cuantas horas, mete el tornillo que sujeta ambas piezas, sin apretarlo del todo, y con un golpe saldrá. Por cierto, como frenabas? je, je.

Compartir esta página