He cambiado la cadena cuando en el calibre ya entraba en 1, y salta en los piñones centrales. Teniendo en cuenta que esta es la tercera cadena que le pongo a la misma transmisión (2 x 10), por lo que los platos también tendrán un cierto desgaste, ¿qué haríais vosotros? - Comprar casete. - Poner la cadena vieja y usarla hasta que se rompa, cambiando toda la transmisión. Por cierto, las cadenas de 10 v. duran menos que las de 9 v.
Si no salta mucho probaría una o dos salidas mas, por si se "adapta". Si no lo hace volvería a la cadena vieja para poder gastar los piñones al menos, porque gastarse ahora dinero en otra piñonera... Ya cuando toque el cambio metes la cadena nueva también. Opino eso.
He puesto de nuevo la vieja, porque depués de tres salidas sigue saltando y tengo que ir con plato grande y piñones grandes, o plato pequeño y piñones pequeños. Además, el plato pequeño parece que también está gastado, así que voy a ir ahorrando para un kit completo.
Quizás puedas guardar el cassete viejo, para usarlo en el futuro cuando juntes varias cadenas viejas y el otro cassete este inservible.
Sí, cuando lo quite lo guardaré. Mañana probaré otra cadena que quité cuando el calibre entraba en 0,75. Supongo que saltará menos que la nueva.
En mi caso, unos 11.000km, tres cadenas (rotándolas), tienen sobre 3.500km cada una, aprox... y están en bastante buen estado todavía. Y el cassete de forma decente. Y a los 10.000 mas o menos, lo que me tocó cambiar fué el plato grande , que ya dabá resbalones por falta de dientes . Entre que es el que mas uso y algún golpecillo que se lleva... Con esto te digo que los platos también los puedes cambiar cuando les haga falta, igual no lo necesitas cambiar ahora. Como ya sabes las cadenas que le quites al nuevo cassete, las guardas, y las podrás usar para el cassete viejo y cuando revientes el cassete nuevo. Supuestamente podrás acabar de reventar ambos cassetes con todas las cadenas que tengas mientras no te den problemas, claro. No se... por decirte algo.