No la engraso bien????

Tema en 'Mecánica' iniciado por cheleti, 16 Feb 2009.

1. cheleti

cheleti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas chicos, el caso es que llevo poco con la bici (casi un mes) y he desde que la engrase la primera vez solo me dura 4 salidas o asi, me empieza a sonar por donde los piñones del pedalier y me imagino que es de la cadena por que lo limpio y engraso y se pasa pero como he dicho a las 4 salidas vuelve.
    Yo no se si hago mal el engrase o que, es cierto que la engrasaba y salia enseguida a montar y me entere que la grasa de teflon tarda en actuar asi que pense que igual al salir nada mas engrasarla, la arenilla o la porqueria se le queda pegada...
    si me dais algun consejo os lo agradeceria por que limpiar el cambio, cadena, piñones lo hago con un cepillo de dientes y dandole bien y luego con el teflon es que lo baño jjajjajjaja igual no hace falta tanto jajajaja

2. brunox_level

brunox_level level's biker

Me Gusta recibidos:
    1
    siempre esta bien engrasarla mas de la cuenta, ya sabes mas vale que sobre que no que falte, las bicis de vez en cuando hay que engrasarlas y quizas tu problema no es que no la engrases bien sino que cada cuatro salidas le viene bien una engrasada...

3. cheleti

cheleti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya seguramente, lo que me extraña es que con solo 4 salidas ya me suena, no sera por engrasarla y enseguida salir como he dicho antes.
    si me dais consejos y me decis si hago algo mal os lo agradeceria

4. berto dh naron

berto dh naron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    pues la verdad esque no....grasa y aceite hay que hechar el justo,si hechas demasiado,aparte de mancharte tu, se llenara de ****** antes la bici se le quedara la arena y el barro pegado y lo haces peor....

no te preocupes si la tienes que engrasar cada 4 salidas,las bicis tienen su mantenimiento....es lo que hay....a lo mejor poderia aguantar mas tiempo....cuando la laves,procura no darle presion de agua a rodamientos y casquillos,porque barres la grasa y acabara crujiendo....limpia cadena platos y piñones con desengrasante para quitar la mierdecilla, y pasale una fina capa de aceite, dale un par de vueltas a la cadena y listo....

5. cheleti

cheleti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias berto, en el desengrasante tambien habia pensado para darle de vez en cuando y que quede mejor.
    Y lo de engrasar demasiado la verdad es que si, me daba a mi que era demasiado y encima nada mas engrasarla salir y que se le pegase toda la porqueria, ahora la engrasare lo necesario y hasta el dia siguiente no saldre con ella.
    muchas gracia

6. cheleti

cheleti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto lavarla con pistola de agua no lo hago me da miedo por lo que dices que entre donde no debe, asi que con balletita poco a poco lo hago

7. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Pues yo uso aceite 'seco' Finish Line, el bote rojo, y dura más o menos una salida. La ventaja es que la cadena no se ensucia, ni tan siquiera en verano en un día entero de BikePark y 25 bajadas llenas de polvo. Lo malo es que toca darle aceite antes de cada salida, pero tampoco es problema... Ya estoy acostumbrado a lubricar la cadena y revisar las presiones de las ruedas justo antes de coger la bici y lo hago por inercia.

No te preocupes si te aguanta 4 salidas, a mi me aguanta 4 veces menos, jejeje.

8. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Los lubricantes de teflón hay que aplicarlos a menudo cada 50-60 km aprox. y si encima vas por sitios con mucho polvo aun peor, porque el polvo hace de secante.

Saludos.

9. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

Normalmente, antes de engrasar es mejor desengrasar ya que si no, la suciedad que se ha pegado a la grasa durante las salidas no la quitas sinó que estás engrasando sobre sucio.

En mi caso, suelo engrasar cada dos salidas si no hay barro y agua. Si he salido con barro engraso cada vez.

El procedimiento que sigo es el siguiente:

- Le doy con una brocha empapada en desengrasante a la cadena, platos, piñones y roldanas del cambio. (Yo uso el PRO J de pedro's PEDRO'S USA - Total Bicycle Care | Bike Care) y lo dejo actuar unos 10 minutos.
    - Cuando el desengrasante ha actuado limpio la bici con una manguera y aprovecho para aclarar el desengrasante.
    - Seco toda la bici y la transmisión con trapos.
    - Una vez bien seco uso un aceite para cadenas con teflón repartiendolo por toda la cadena, doy unas cuantas vueltas a los pedales engranando todos los piñones y platos y seco el sobrante de aceite.
    - De tanto en tanto uso el mismo aceite para engrasar los muelles del cambio, el desviador, los pedales y alguna gotita a los cables del cambio.

Y eso es todo :-D

Saludos.

10. choquiland

choquiland desmembrado

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo engraso la cadena cada vez que uso la bici, sobre todo si la lavo. También le pongo algún aceite de tipo ligero -3 en uno o similar- en los desviadores. Es importante lo que han dicho de limpiar la cadena antes de engrasar, porque si no se va a formar una pasta asquerosa que hará que nunca vaya fino el cambio.
    Mi procedimiento es, después de lavarla, pasar un trapo por toda la cadena hasta dejarla prácticamente seca, o lo más seca posible -secarla del todo es imposible-, con lo que arrastras el polvo, arena y restos de grasa, y después ponerle el aceite, rojo en verano -para el polvo-, y el verde en invierno -para agua y barro-. No pasarse con el aceite, porque sólo conseguirás atraer más suciedad.

Engrasar la cadena no tardas nada, un minuto, y tu bici funcionará mejor. No seas rácano con ese pequeño mantenimiento, hombre.

11. mokele

mokele Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    249
    Desmonta bielas, platos, cassette y cadena. Limpialo a conciencia, con desengrasante o gasoil, limpiando también por el hueco del eje de pedalier (sin desmontarlo), vuelve a montar y engrasa lo justo, yo le echo una gota de aceite a cada eslabón de la cadena y vale.
    A mi así me va bien:wink:

12. Eivissente

Eivissente NINER RIP

Me Gusta recibidos:
    5
    pues con este tiempo que hace yo tambien labo y engraso la cadena, cambio y desviador al final de cada salida, porque llega de barro hasta arriba, labo con pistola a presion, lo unico que debes tener cuidado con la pistola a presion es no dar a menos de 30cm en zonas como los ejes ya sean los de la rueda o pedales y direccion, a la cadena puedes darle a toda presion sin miedo, luego lo que hago es donde labo la bici tambien tienen secadora y alli la seco PM y lista para ser lubricada y dejarla nueva, luego si que hay que pasar un papel de cocina o trapo para tirar para quitar el sobrante, yo suelo hacerlo cuando la vuelvo a cojer asi queda lubricada en exceso en el trastero que no le pasa nada, si saliese con ella con exceso como ha puesto un compañero de caminos se pegaria todo el polvo y ahora con este tiempo el barro hojas o lo que sea. saludos

13. cheleti

cheleti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas chicos y muchisimas gracias por vuestras experiencias, pues hoy e salido con ella y ya no me suena asi que era eso que estaba de mi... hasta arriba y sin lubricar, y ahora va fina y no suena.
    despues de vuestras acalraciones voy a comprarme desengrasante para limpiarla bien de vez en cuando, por que ahora va fina pero las primeras pedaladas (3 o 4) notaba como crujiditos pero ya despues nada mu bien y mire y tiene todavia algo de arenilla, mu poca pero tiene, asi que hare eso le hechare desengrasante, esperare, luego con un cepillo y agua lo limpiare bien y ya despues el teflon o el engrasante y a ver que tal, de todos modos lo que hacia de engrasar y salir enseguida a montar creo que no fue mu buena idea...
    lo dicho muchas gracias por los consejos y si teneis mas pues decirmelos nunca viene mal, lo unico que lo de lavarla a presion...

Compartir esta página