No llego a las manetas ni a posta. Como lo veis (Fotos)...?

Tema en 'Material' iniciado por Joserram, 14 Mar 2016.

1. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Pues desde que tengo la bici de carretera, no tengo manera fácil de frenar con las manos en la posición baja del manillar, no llego ni con la 1ª falange a la maneta de freno.
    Y frenando desde los escaladores no freno con la debida potencia, y en bajadas largas y sinuosas es cansadisimo.
    La última vez que bajé desde los lagos, tuve que parar a medio camino, por el fuerte dolor de los antebrazos al frenar desde los mencionados escaladores.
    Y el caso es que no tengo la mano especialmente pequeña.
    LLevo manillar Compact y he colocado y llevado la maneta en todas las posiciones posibles en la curva del manillar para ver donde podia acercarme más a la maneta y ni no hay manera.
    Mis mandos son DI y llevo el tornillo que acerca un poquillo las palancas a tope y ni por esas. Compañeros de salida han frenado con mi bici y sin problemas y no tienen las manos más largas que yo.
    Me dan envida los que que pueden frenar no ya con cuatro dedos como veo a muchos, sino con tan solo dos.

Alguien está en las mismas circustancias y lo ha solucionado de alguna forma que a mí ya no se me ocurre...?

Última edición: 16 Mar 2016
  2. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    editado... por no saber leer

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Con otro tipo de manillar.

Quizás si pones una foto nos hagamos mejor idea.

4. Snatc

Snatc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    321
    Curioso lo que te pasa.... Yo tengo dedos cortos,y llego bien con esta configuracion: manillar pro plt compact y manetas sram force acercadas a tope.
    Se lo que sufres, por que los sufrí en mis propias carnes, antes para poder frenar tenia que abrir los codos como un sprinter y asi acercar los dedos a los frenos. Llevar el manillar estrecho tambien ayuda

5. elaguiladecastilla

elaguiladecastilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Más que manos pequeñas, el problema es tener los dedos cortos.
    Yo no lo he solucionado, pero estoy en ello. He disminuido el problema sustituyendo mi antiguo manillar por otro de menor alcance y caída. Al "acercar" el fondo del manillar (consecuencia del menor reach) me puedo meter con las manos más a fondo. Después lo que hago es enganchar las palancas del freno al principio de la bajada con los dos dedos (índice y medio) y ya no soltarlos hasta que acaba el puerto, aprovechando el recorrido que tienen antes de que las zapatas rocen las llantas.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. dagoban

dagoban Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    Mejor con una foto para que nos hagamos a la idea. Es raro tu caso si dices que otros compañeros con tu bici no tienen ese problema. Sé de casos que con manillar ergonómico les ha pasado (gente con manos pequeñas, chicas, chavales...), pero con uno compact no debería suceder.

Frenando desde abajo del manillar puertos con mucha pendiente las manos acaban agotadas, si frenas desde arriba se convierte en un infierno, yo soy incapaz.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.124
    Esto es muy raro....yo tengo manos pequeñas y llego con campagnolo y shimano sin ningún problema....

8. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    Una foto de la posición de las maneras ayudaría bastante

9. Joserram

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    No había caído en el tema de los dedos, y si ahora que me fijo o caigo en la cuenta son un poco más cortos de lo normal, jejeje, tengo el ancho de la mano desproporcionado en comparación al largo de los dedos, los he comparado con los de mi hijo de 20 años y en el dedo corazón casi me saca la distancia de la 1ª falange.
    Y yo también llevo las manos en las manetas como dices tú, les tengo bastante juego-recorrido (Abriendo los puentes), si no no hay manera, casi llevo un par de cm apretados de la maneta de freno sin que me frene la zapata. Pero bueno, preguntaba si es que hay o existe otra manera.
    A ver si pongo unas fotos de como llevo las manetas en la actualidad, las cuales me las colocó el biomecánico en diciembre.

10. Joserram

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Ah. una pregunta.....

Las manetas Sram Force tienen más recorrido de acercamiento que las shimano....? Si fuera así me plantearía el cambiarlas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. mtb_addict

mtb_addict De lesión en lesión

Me Gusta recibidos:
    40
    Yo soy de manos pequeñas, no sé si de dedos ..., llevo el manillar Bontrager Race.lite, Cuando me hicieron el estudio biomecánico no lo conocían y les gustó bastante.

12. Snatc

Snatc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    321
    Pero llevas ya la cuñas de los frenos shimano? Hay 2 mwdidas para shimano.
    Si quieres cambiar las manetas tendras que cambiar tambien el desviador y el cambio.

13. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    En las actuales se regula el alcance mediante un tornillo y ya ha dicho que lo lleva a tope.

14. Snatc

Snatc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    321
    Perdon....

15. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Búscate un manillar de 70mm de alcance y 120mm de altura, verás como mejoras la posición.

16. Joserram

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Ya llevo el fizik Cirano R1 (Bull) que tiene 75 de alcance y 125 de altura en talla 40

17. snz_82

snz_82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    `
    las manetas sram en general son perfectas para gente con manos pequeñas. Seguro que notas mejoría

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  18. Joserram

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Como lo veis...?

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

19. chemaco

chemaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    387
    El hecho de que tanto el alcance como la caida del manillar sean compactas, no implica que vayas a llegar mejor a las manetas de freno, sino que de alguna manera, hace que el cambio posicional entre las diferentes opciones que ofrece sea más suave y menos acusado.

Normalmente los compact, lejos de lo que muchos creen, te alejan la mano un poco de las manetas en la mayoría de los casos, en pro de una mejor disposición de las muñecas, más natural y descansada.

En tu caso, si quieres acercarte a tope, tendrás que prescindir un poco de esa ergonomía moderna, e irte al diseño clásico, aunque sin abandonar las distancias Compact. Uno pienso que muy bueno para ti podría ser el Ritchey Neoclassic. Lo hay en versiones WCS (carbono) y en aluminio (brilo y mate), con lo cual creo que apto para todos los gustos y presupuestos Eligelo en medida de 40cm que te irá mejor.

Por otro lado, no sé si es efecto de la foto, pero se ve muy muy gordo el manillar, como si llevaras dos cintas o una muy gruesa puesta. Piensa que esto también dificulta llegar porque te echa hacia atrás las manos.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 16 Mar 2016
  20. krilinmvp

krilinmvp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.024
    tienes dos soluciones más posibles:
    1- el tornillo de ajuste ya lo tienes a tope: puedes poner otro más largo
    2- lo que yo hice: Retiras los escaladores y frenas con la maneta. Justo donde hace tope el tornillo, puedes pegar una gomas de 2 o 3 mm de grosor. Las que yo usé son las típicas "patas de goma" adhesivas que vienen en aparatos de eletrónica, ratones, etc.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página