No lo aguanto mas !! AYUDA !!

Discussion in 'General' started by aleks25, Apr 10, 2009.

1. aleks25

aleks25 Novato

Hola. En primer lugar perdon por abrir un tema en general que ya he tocado en otros apartados del foro, pero esto ya me supone un problema muy grave y os pido ayuda a todos.

El problema base es que me compre una Race Mountain 600 FSD en Carrefour Alcala de Henares y no funciona, habiendome costado 425€. Como la llevé a un taller que no era del servicio tecnico porque este me pillaba muy lejos, anulé la garantia de la bici (si, que torpeza). El caso esque ahora se lavan las manos y no quieren saber NADA del tema.

El problema tecnico de la bici, aparte de que pesa 16.5 Kg y no frena absolutamente nada, esque le he tenido que cambiar el piñon de rosca 6 veces (una por cada salida). Concretamente esto es lo que le pasa:

[YOUTUBE]aNFj78me3Ns[/YOUTUBE]

El piñon, en lugar de tirar de la cadena, queda suelto. El mecanico me dijo que podia ser por el agua a presion, pero ocurre tambien lavando la bici normal o incluso sin lavarla.

Resumen, que estoy DESESPERADO, como esperaba, se me ha ****** en la primera salida de semana santa, dejandome tirado hasta el Lunes por lo menos.

- Que puedo hacer con esta bici?? me parece indecente venderla, pero tampoco quiero perder 425€. Creeis que tengo alguna oportunidad si voy a consumo, teniendo en cuenta que la garantía está anulada?.

- En cuanto al tema mecánico en concreto, ¿no sera un tema del buje o algo ajeno al piñón? El mecanico me dijo que era porque el cambio (shimano deore), es incompatible con un piñon de rosca estandar, y que se me iba a ir cada 2x3, pronostico que se ha cumplido.

2. jose bike

jose bike cabra montesa

LARACHA (A Coruña, Galicia, España, Europa...)
    si no me engaño la rueda libre (lo que hace que el piñon agarre cuando le das a los pedales) se a roto y lo tines que cambiar.

cuando le das a los pedales, los piñones se mueven pero la rueda no ????? si es asi es de la rueda libre que rompio

3. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

el buje esta ******, ese mecanico ni **** idea tiene, eso es por el buje fijo, fijisimo,
    cambia la llanta te sale mucho mas barato

4. Vitrubio

Vitrubio Miembro

Parece bastante claro que el buje se ha pasado y como dice pablo lo mejor será que cambies la rueda y te olvides del problema, pero mi duda es: si el buje está ******, que demonios hace ese mecánico tuyo para que funcione bine un rato ???

5. aleks25

aleks25 Novato

Cambiar la rueda entera quieres decir?? (sin neumatico ni camara claro)???.

6. aleks25

aleks25 Novato

Pues lo que hace es delante mia enroscar el piñon con la manita mientras me aconseja que tire la bici a la basura. Queda perfectamente, me dura una salida, pero es lavarla, llegar a casa y comprobar que se ha ******.

7. candianni

candianni STA. PERPÈTUA DE MOGODA

cambia la rueda y no tires la bici... Ese mecánico te quiere vender una....

8. miguelenzo1973

miguelenzo1973 Novato

Pues eso supone cambiar el buje.....

9. Hidalgo

Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

Si no me equivoco (no lo puedo apreciar bien), el mecanico no se equivoca como decis más arriba.
    No es un buje como el de unas ruedas ''normales'', sino que es como las antiguas, donde los trinquetes que hacen que eso funcione bien, se encuentran en el mismo piñon y no en el núcleo del buje.
    Lo que no entiendo es como habiéndotelo cambiado continue mal. Estas seguro de si lo ha cambiado o lo ha ''arreglado''.
    Cambiando la rueda, te vas a dejar una pasta tontamente... 40 o 50€ que te valga una rueda trasera (ojo, una rueda economica...) + piñon normal (ya puestos, que no sea del mismo tipo) y mano de obra, igual se te van 70 o 80€, que en una bici de esas, no sé si te merecerá la pena.

Por otro lado, que aún sigais comprando bicis en el carrefour... por ese precio, tienes bicis en tienda de mejor calidad, y que te ofrecen una mejor garantia.

Un saludo.

10. aleks25

aleks25 Novato

De todas me quedo con tu respuesta :)

El problema esque la llanta es de 24 radios y por lo visto es muy dificil de encontrar :(

11. aleks25

aleks25 Novato

Estoy seguro de que lo ha cambiado, aunque tu respuesta me ha partido. Ya no se si es problema del buje o del cambio que jode el piñon o que :(

12. canote

canote Jose Búho

Un cambio no jode un piñón.
    Yo monto muchos piñones de rosca en muchas bicis antiguas o baratillas, y no se joden a los dos dias. Un piñón de rosca decentillo es muy barato (menos de 10 €). Esas bicis duran poco, está claro que no son buenas, pero se pueden usar sin muchas pretensiones.
    Ponle un piñón nuevo en otra tienda y no uses agua a presión para lavarla. Un poquito de 3 en 1 de vez en cuando no irá mal.

Ah! y la bici por supuesto que sigue en garantía, menos ese piñón que has cambiado todo lo demás la mantiene. Es más, el piñón debería cambiarlo en garantía el tendero que te lo ha puesto, y si no que no coja bicis de supermercado, que es lo que yo hago y me evito problemas.

Last edited: Apr 11, 2009
  13. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

vete a una tiemda normal, deja de rallarte con el carrefour, y comprate la llanta mas barata q te digan q tienen, en torno los 20 euros sera, si no te valen los piñones comprate otros, ya q son de roscas segun comentas y normalmente las llantas ya no van a rosca, un cassette nuevo vale 15 euros, pues con eso ya tienes una llanta mucho mejor y con cassette mucho mas duradero, y la cubierta y camara claro q te vale.
    por cierto comprate si puedes mañana la llanta y el cassette y aprovecha los dias q te quedan, luego vas al carrefour y pide libro de reclamaciones y una cosa por q no te sigue valiendo la garantia q no me quedo claro?

14. pipet

pipet Re-enganchado al foro

mi experiencia con bicis del carrefur no es muy buena ( holguras, parti la llanta trasera, el desviador la horquilla... etc) eso si, me ha aguantado de todo desde rutas hasta saltos, y no pequeños jajaja, pero como bien dicen, comprate la llanta y el cassete mañana y a disfrutar de las vacaciones pasando de las llantas vuelta del carrefur.

Saludos ;)

15. aleks25

aleks25 Novato

Pero si mañana esta todo cerrado!!!!!!!!

16. TURBOBTT

TURBOBTT Miembro Reconocido

Si tienes algun decathlon cerca, el sabado lo tienes abierto.

17. jallll

jallll post navideño... uffff

hola acercate a otro carrefour no digas ni pio de que le has cambiado el cassete y que se la coman, y si no una reclamacion al servicio de atencion al cliente de carrefour explicnadoles el tema, sin decir lo de que te la han tocado en otro sitio y a ver que pasa
    salu2

18. djbebop

djbebop Novato

+1

19. Angel ea4eva

Angel ea4eva Miembro

como dicen, ve, si es preciso en vez de Alcalá ve al de Sanfer y se lo sueltas. Si te dicen que agua a presión, tu jamás lo has hecho. Si te dicen que no puedes ir encima de la bici sentado, tu... que jamás lo has hecho. Que no te lo cmabian, reclamación, reclamación y reclamación.

Por otra parte ¿Por qué cmabiar toda una rueda cuando me da la impresión que es el sistema de rueda libre del buje???

Suerte

20. aleks25

aleks25 Novato

Porque el buje suelto no lo voy a encontrar porque es una llanta de freno de disco y 24 radios y es dificilisima de encontrar.

En cuanto a la idea la pondré en practica, pero si hubiera hoy algo abierto para pasar el dia estaria genial.

S2.

Last edited: Apr 11, 2009

Share This Page