No lo consigo, pistones!

Tema en 'Mecánica' iniciado por TrApIoN, 7 Feb 2009.

1. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno, desde el verano pasado de vez en cuando noto que los pistones no vuelven bien a su sitio y se quedan bastante pegados al disco.

Lei que se podia solucionar haciendo esto:

1- Quitar pastillas.
    2- Sacar un poco los pistones y limpiar estos con un poco de alcohol.
    3- Lubricarlos con DOT de los mismos frenos o si no se tiene, con el de la cadena, en mi caso finish line seco con teflon.
    4- limpiar el sobrante y volver a montar todo.

Hasta hay bien, pero la cosa es que al cabo de un mes o por hay, vuelve a lo mismo...

Que puedo hacer? le hecho otro lubricante? tengo el WD del bote verde, tambien con teflon, o un lubricante industrial que me trajo mi padre, que parece una baba, es espeso..xD

Gracias!

2. rmin23

rmin23 downhileador

Me Gusta recibidos:
    13
    que frenos llevas?

3. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Hayes El Camino.

4. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    165
    Strava:
    Con liquido DOT no los rocies que es corrosivo,utiliza un aceite fino,el de la cadena con teflon deberia ir bien,el espeso no creo que penetre bien,aparte de que se pegara mas la suciedad (pastorro).
    Lo que no se bien es porque se te atascan tan a menudo,prueba a renovar el liquido DOT y purgarlos bien por si hubieran cogido algo de humedad en el interior de los latiguillos-pistones.

saludos

5. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    No creo que el DOT este mal, me frenan de la *****, nunca me ha dado problemas.

6. JAVI_RIVAS

JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    23
    No tiene que estar mal el DOT para que te pueda dar problemas.
    Yo tengo unos XT (aceite mineral) y me ocurre de vez en cuando lo mismo. El tema es que con el tiempo dentro del circuito se crean (por el uso) unos pequeños "posos" que hace que se atasquen un poco los pistones POR DENTRO.
    Cambiale el liquido y veras que te sale un poco sucio, como con "cositas". Al meter el liquido nuevo veras como arrastra esa suciedad y desaparecera el problema.
    Espero que te sirva de ayuda

7. tony1977

tony1977 papi papito

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿hace cuanto que los tienes?,¿los has purgado alguna vez?,la tapa tiene que estar bien sellada para que el liquido vuelva por vacío(como los supresores de los coches) algunos frenos tienen una membrana, si esta esta perforada, no vuelven los pistones.

8. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Los frenos los tengo desde hace un año y pico, comprados a gerardrev, que no se si purgo el delantero. El trasero si lo esta por que le cambie el latiguillo. Y de la maneta pues no tiene signos de estar mal, ni perdidas ni nada parecido.

Compartir esta página