Veamos quien me explica las diferentes clases que hay en un mismo cambio de shimano. A que se refieren con: Rapid rise ó Shadow en el cambio trasero, convencional ó top swing en el delantero, tambien tiene por ejenplo M540 a que se refiere todo esto. gracias a todos
a ver si me aclaro porque hay conceptos distintos creo... rapid rise: es la posibilidad de subir o bajar mas piñones de golpe, es similar al rapidfire pero con otras caracteristicas mas avanzadas (sube hasta 4 y baja hasta 2) shadow: es la novedad de los cambios de este año. quedan mas recogidos al estilo delos sram por lo que quedan menos expuestos en los golpes o caidas covencional: no se a que se refiere exactamente, me imagino a tiro inferior. el cable llega al desviador por debajo (AUNQUE NO SE SI SE REFIERE A ESTO) top swing: tiro superior. el cable llega al cambio desde arriba. M540: es el modelo del cambio/desviador/manetas...yo por ejemplo llevo modelo M-970... espero haberte ayudado
son varios puntos.... para el cambio trasero: se puede mover en 2 direcciones rapid rise/low hormal: en este el cambio está en la marcha más baja (piñon más grande) en su posición de descanso y va subiendo marchas (hacia las más pequeñas) según se jala el cable. high normal: es el "estandar" en que el cambio está en el piñón pequeño en posición de descanso y va pasando ahcia los más grandes según se jala el cable. shadow es un estilo nuevo de cambio trasero y por ahora solo disponible en high normal. la dirección de donde viene el cable no importa actualmente en los cambios delanteros de MTB, ya que generalmente son "dual pull", o sea, que puede venir el cable por arriba o abajo) además en el cambio delantero puede ser de top swing: el pivote del cambio está más arriba que la prensa del tubo vertical bottom swing/tradicional: el pivote está más abajo que la prensa vertical aqui hay una imagen sobre la diferencia