Pues nada ,hoy estaba entrenando con la gordi y un calor pa morirse, y en eso un canal grande y niños saltando con la bici al agua, me ha gustado la idea (de pequeño ya saltavamos a la pisicina de un amigo en la bici) pero me sabia mal la bici que tiene poco más de un mes, más adelante circulando por un caminito bastante rapido tenia el canal a lado y tenia todo el rato la idea de dar un buen salto con final fresquito... Pero al final he dejado la idea... Con las antiguas btt si que las he metido en agua, incluso en algunas marchas recuerdo que cruzamos algun rio y toda la horquilla bajo el agua, pero me pense a rallar por los pulsadores y todo así que... Alguien hace esto o se le ocurren estas cosas? Si lo haceis despues desmontais pulsadores y todo para secar y engrasar correctamente? un saludo
hombre, yo con mi bici no lo hago porque vale un dinero, pero cuando tenia una bici del carrefour por decir algo si que nos tirabamos a la piscina con ella. De todas maneras en youtube hay miles de videos de gente saltando con bicis a las piscinas.
Esta claro, yo si coja la de comunión vamos y saltamos donde querais si hace falta hasta al agua salada jajaja, por eso mi pregunta... Si saltais con vuestra mtb... En alguna marcha como digo si que he visto meter a todos las bicis toda lo horquilla pedalier y todo pero no he vist a nadie con su btt hacer esto
Pero no la lavas después de cada ruta? Si lo haces será con agua no? Pues no hay más que decir..... Saludos.
Creo que deberias haberlo hecho, tenias que haberte tirado, es algo con lo que vivirás toda la vida, estarás todos los diás preguntándote, ¿por qué no me tiré? es solo agua, que le puede pasar a la bici, en fín ánimo.
te tiras , sales y la secas un poquito , en casa la engrasas y a correr P.D estaria bueno que una bici de un paston hecha para que aguante casi todo no se pudiera mojar
se me olvidava , si tienes pulsometro o algun otro mecanismo electronico ,gps ,o lo que sea .... eso si puedes quitalo, es mas delicado y la bomba luego se oxida el bastago
A mi tambien me ha pasado por la cabeza varias veces en cuanto lo ves por youtube o tv, pero comprendo al compañero cuando dice que le da cosa por la bici. La mia tiene 1año y me sabe mal pobrecita!! A lo mejor cuando le enseñe a nadar...xD
Pues la mia es de enero y he cruzado varias veces por un rio, que el agua me llegaba la vez que mas por debajo los cataplines, y la que menos por la rodilla, y como dicen no le pasa nada, cuando sales pegas un par de frenadas fertes para que sequen las pastillas del freno y al llegar a casa engrasas bien.
Este finde en Betanzos en la ruta del agua,(espero que sea como la del año pasado) cruzaremos por arroyos y en la pedalada artabra de este año habia charcos que habia que llevar traje de neopreno. Despues una lavadita, engrasarla y listo. Los del norte estamos acostumbrados al agua, solo nos falta hacer submarinismo con la bici.
Las consecuencias de meter la bici en el río, que el agua tape el eje de pedales y ejes de ruedas no se ven inmediatamente. Yo le he hecho, y al llegar a casa me he dado cuenta que ha entrado agua en todos lados. Ninguna junta es tan hermética como para que no entre agua sumergiendo la bici. Si aguantan el lavado, pero no la inmersión. He hestado meses sin llevar la bici a la tienda cuando no he cogido agua, pero al tener que vadear algun arroyo o al andar con lluvia y barro, al poco tiempo se me cagan las bolillas traseras o el mecanismo del casette. Hará un mes cambié el eje de pedalier y tenía los rodamientos sellados con óxido debido al agua de los lavados y de algún vadeo de arroyo, una lagrimita de oxido chorreaba por el eje. Si en una carrera o salida hay lluvia, mala suerte, y que la bici se la banque, pero sumergirla en un río porque si, de pura gana nomás, ni en pedo, y eso que la mía no ha costado ni 500
c3 A los del norte les encanta :meparto Pues despues del invierno que hemos tenido de todos los dias de barro hasta las orejas y todos acabando en un lavadero de coche (unas dos veces por semana durante mas de 3 meses) pues a mi solo me ha tocado revisar el buje trasero, por lo demas la bici va perfectamente. Claro que en la doble pues a muchos les ha pasado mucha mas factura, yo llevo rigida en invierno.
Yo hace años tenia una gt avalanche y en un rio casi la pierdo,me tocó bucear para cogerla... luego la engrase bien,pero al poco tiempo me sonaba el eje pedalier... Hay que tener cuidado que las bicis valen un dinero..
Te refieres a algo así?? [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Jga1B9R8R1A[/youtube] Si, soy yo :mrgreen:
pues hace poco tiempo pase un puente , que el agua lo sobrepasaba y dije allá voy montado yo en mi flamante bici y lo pase con el agua llegándome por la cintura el agua y cubriendo toda la bici , fue una pasada pero también un poco de cabeza loca . Pero son cosas que pocas veces la volvere a hacer . yo no lavo la bici en cada salida que haga , yo cojo y le dejo el barro para que la bici cuando la vean tenga cache jejejejje pero bueno siempre la acabo lavando en la gaso, 2 veces al mes , salvo que sea una ruta que me haya metido mucho barro que entonces si .. en el momento de acabar a la gasolinera y pistoletazo de agua y luego a engrasarla y ajustar cambios .
Pues yo la mia no la voy a meter en una piscina, pero vamos, rios voy vadear los que sean necesarios XD
Si a algo así me refería jajaja Lo único que seria un poco más emocionante ya que el rio esta 2 metros o eso mas bajo de la carretera pero también es más hondo jaja. Si eso lo haré un día con la vieja. Lavo la bici con agua y se mojan y se llena de barro pero sumergerla totalmente me da un poco de respeto. Para eso esta la monty de la comunión nose...