Estoy pensando en adquirir una bicicleta de carretera nueva, dado que mi presupuesto es bajo, en canyon el modelo que tendria que escojer es la Roadlite AL 6.0 que es lo mas bajo de precio que tiene canyon, bien lo que me hecha para atras a la hora de comprar una canyon es : - La talla, en una tienda convencional te miden y te " prueban " la bici para tener una idea - El desarollo es muy raro 48 - 34 y 11 - 32 de piño ( no he visto bicis con ese desarollo ) - La bici vendra medio desmontada, lo cual no tengo ni idea de montar - ¿ Si tengo cualquier problema que hago ? por ejemplo si tengo un problema cualquiera en una tienda me lo van a solucionar sin coste alguno almenos en otros casos que he tenido estando en garantia ( ajuste cambio, frenos etc etc. ) Tal vez sean manias mias, por esto habro este post para que me convenzais de porque deberia comprar una canyon o no Un saludo.
la roadlite 6.0 lleva compact 50/34 y atras 11/32, con eso subes lo que sea, la que tu dices con esos desarrollos es la 6.0 sl que va montada en sram apex y no en shimano 105 de la 6.0, valen exactamente lo mismo.... por lo de la talla tienes el pps de canyon que metiendo tus medidas te dice que talla elegir, lo de que en tienda te miden que quieres que te diga, yo ando dando vueltas a ver si compro una canoyn por que mi orbea onix me viene enorme, cortesia de un tendero... la bici viene montada a falta de colocar el manillar, tija y ruedas, vamos 5 tornillos que apretar con la llave que te trae... si tienes problemas de garantias tendrias que enviar la bici en la caja en la que te mandan, no hay que tirarla, sis on ajustes y otras cosas busca una tienda en la que si que te cojan la canyon, no todos los tenderos lo hacen, aqui tienes un post con un listado http://www.foromtb.com/showthread.php?t=789046 pero pregunta en tu tienda de confianza... lo de convencerte o no, eso es cosa tuya, mira otras marcas, encontraras cosas por el mismo precio, la diferencia, ruedas algo peores que estas al igual que peor manillar tija y potencia, incluso puentes de freno que no frenan :shock:, sopesalo y decide, para mi canyon es una muy buena opcion, pero tampoco me he lanzado aun...
Ahí va un empujoncito: - Talla, aquí te tienes que auto-medir tu y utilizar esta herramienta: http://www.canyon.com/_es/tools/pps.html Es muy fácil. Si aun asi no te convence la talla de la bici que te envían, la vuelves a meter en la caja , le envias un correo a Canyon pidiendo un cambio de talla y te la recogen. Tendras que hacer un nuevo pedido con la talla que quieres ahora que tienes una referencia, y ya esta. - El desarrollo es verdad que es un poco raro en el mundillo de la carretera, pero si no has tenido ninguna experiencia previa con los desarrollos de carretera "normales" lo vas a agradecer. Con esos desarrollos vas a subir cualquier muro. -La bici no viene medio desmontada, viene casi armada. Poner las ruedas, el manillar y meter la tija del sillín. 30 minutos de relog, si no te arreglas tu solo, seguro que algún amigo te puede ayudar. De todas formas vienen con manual de montaje - Si tienes algún problema que no puedas solucionar tu, te lo hara cualquier tienda. Hay algún cretino todavia que no coge bicis compradas por internet, pero son los menos. De todas formas siempre es conveniente que aprendas a hacer las operaciones básicas tu mismo, independientemente de que marca de bici tengas. Espero haberte ayudado. un saludo AAAHH se me olvidaba lo mas importante: Este foro de la comunidad canyonera, donde entre todos nos ayudamos. esto o lo tiene ni Specialized
Un empujoncito mas porfa cual de las dos me recomendais la con sram o con shimano ( cual veeis mejor para marchas cicloturistas y ruta ) no estoy muy puesto con esto de los grupos pues mi anterior bici llevaba 52 - 42 y 6v ya digo que era muy vieja, aun asi hago 50 - 60 km bien, pero quiero cambiar y si, en parte veo correcto hacer el mantenimiento tu i tener unas nociones, y no tene que recurrir a una tienda a la mas minima