No logro hacer funcionar mi cuenta SIGMA 1609

Tema en 'Accesorios' iniciado por Dgor13, 12 Sep 2010.

1. Dgor13

Dgor13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno a ver si podéis echarme un cable, me he comprado un cuenta SIGMA 1609 con cable, teóricamente el montaje y funcionamiento es muy simple.. dicho esto es montarlo la verdad que no tiene misterio alguno ahora hacerlo funcionar pues estuve media con hora con el y me he rendido porque tampoco veo que hago mal para que no funcione, lo enciendo mido la distancia de una vuelta completa de la rueda que me da 2m 15cm aprox. es decir 2150mm ese dato introduces en el cuenta pero según su manual para ruedas(26x2.10 la mía) de 26x2.12 hay que meter 2133mm y eso hice, pero no logro hacer que me cuenta nada ni girando la rueda a mil por hora, tuve cuidado de mantener la distancia máxima de 5mm entre sensor e imán aunque para cumplir eso prácticamente lo instale a centímetros del eje de la rueda delantera ya que mas arriba la separación es de casi 40mm, alguien sabe que puede ser mi pifia por eso no va.. saludos y gracias!

2. Aragorn777

Aragorn777 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola, a mí me pasó lo mismo y tuve que bajar el sensor de la horquilla y el del pedal para que tuviera menos distancia. Me funcionó así.

Yo de todas maneras la medida se la metí por el método A= Altura de la rueda desde el suelo al punto más alto (en mm, la mía 670mm) x 3,14 = 2.103,80. El dato que metí fue 2104. Me funcionó, por lo menos marca, pero lo tuve que bajar en la botella dcha (la parte que no lleva el disco) y justo encima de cuando se cruzan los radios.

Espero que te ayude

3. elcolorao

elcolorao escudero

Me Gusta recibidos:
    61
    Prueba a hacerlo manual no sea que te falle el cuenta.
    Coge el iman con la mano y pasalo por el sensor rozando de lado a lado y haber que te sucede.

4. Dgor13

Dgor13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Igual que tu Aragorn777 lo he puesto donde se cruzan los rayos porque es el único sitio donde tengo la separación de max 5mm vamos que mas abajo que eso seria montar por el cierre del eje de la rueda xD, es mas como no están paralelo del todo como es lógico por la inclinación de los rayos, en la parte inferior del sensor estará a una distancia de 2.5mm y en la parte superior como a 4mm, de probarlo manualmente no lo hice pero si que mientras lo montaba estuvo contando porque luego vi que tenia datos tanto en velocidad max como distancia y algo mas.. de momento estoy mas perdido que analfabeto usando un diccionario:wall

5. Aragorn777

Aragorn777 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Buah, tranquilo, mientras funcione.... Yo tampoco lo controlo mucho aún. Menos mal que al final nos pasaba lo mismo, jejeje

6. Dgor13

Dgor13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno como esas cosas misteriosas en plan Iker Jimenez xD el cuenta ya me funciona simplemente desmonte el sensor he hice pasar por otro lado el cable luego fui a rodar unos 40km y funciono y sigue funcionando perfectamente sin saber porque antes no, esto es mas raro que un perro verde:fumao por lo cual siento no poder aportar del porque o como así que doy por concluido el tema y gracias a todos! saludos!

7. Torpedosesual

Torpedosesual Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Ese cuentakilómetros es el que lleva termómetro?, ¿mide bien la temperatura o no sirve para nada?.

8. Dgor13

Dgor13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mira es una pregunta muy interesante mas que nada porque pensé que era el único que que no le cuadraba la temperatura que suele indicar, a mi parecer siempre esta mas arriba de lo normal, dicho todo siempre que lo he mirado ha sido ya estando dentro de casa! así que de momento no creo que sea una buena conclusión, supongo que al cogerlo con la mano pues asimila instantáneamente la temperatura corporal por así llamarlo, pero en estos días que salgo siempre de tarde si puedo(recuerdo) lo probare estando en marcha y te pondré aquí algo mas claro... saludos!

9. Aragorn777

Aragorn777 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    El termómetro todavía no lo he probado.

A mi el cuenta al principio no me funcionaba, y lo bajé a donde te dije y a la primera. Lo he probado en ruta y bien, lo único es que de noche sólo funciona la luz 1 o 2 segundos porque se apaga a luz y hay que volverle a dar.....

10. Torpedosesual

Torpedosesual Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale Dgor13, se agradece, estoy dudando en comprarlo y eso desde luego que me ayudará en la elección.

11. Torpedosesual

Torpedosesual Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, ¿se puede poner en la potencia o hay que colocarlo en el manillar?.

12. Dgor13

Dgor13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno por fin ayer el tiempo acompaño y pude hacer algunos kms... con respecto a la temperatura pues se acepta burro como animal de compañia xD, o dicho de otra forma no esta mal ya que por lo general indica 1 grado como mucho por encima del real o he podido ver que hasta en ocasiones indicaba hasta dos por debajo pero es normal porque iba a una media de 30km o poco mas y fuera de ciudad suele estar algo mas fresco, si se pude poner en la potencia, es mas lo tengo puesto alli, es mover un soporte de sitio na mas, mira este video, saludos!

13. Torpedosesual

Torpedosesual Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por todo, la explicación y el video fenomenal, creo que lo compraré.

14. Dgor13

Dgor13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno me alegro de haber podido ayudarte, al final estamos pa echarnos un cable siempre que se pueda, a modo de observación yo lo he pillado en decathlon pero por internet se que igual encuentras mas barato pero con envió y tal pues al final el ahorro al menos en mi caso era como 3 euros, por lo cual preferí pagar esos euros de mas pero comprando en tienda física, saludos!

15. Torpedosesual

Torpedosesual Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo he encontrado en la tienda por 20 €, así que creo que merece bastante la pena. Desde luego que me has ayudado.
    Antes llevaba un reloj de esos que son altímetro, barómetro y termómetro y marcaba lo que le daba la gana, lo ponía en el manillar y en puro invierno me marcaba 20º, por eso pregunté acerca de su eficacia.
    Supongo que al ir sobre el manillar le daba el sol al sensor y por eso marcaba mal, pero este por lo que cuentas está bien hecho.

16. Dgor13

Dgor13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ostras... por 20 euros?? joe pues yo pensando que dentro de lo malo como mucho estaba pagando solo 5 leuros o poco mas, me la han metido doblada con mis 32.95 euros :angry... a ver si aprendoo... bueno tampoco pienses que te compras la estación meteosat en miniatura xDD pero una aprox. valida a la real tienes puede +-1 +-2 pero al final se trata de tener un idea que es lo que hace..

Compartir esta página