No logro meter fotos de una ruta con el perfils

Tema en 'GPS' iniciado por systemx, 31 May 2010.

1. systemx

systemx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Esta tarde he hecho una ruta paseando y he hecho 4 fotos con la intención de meter las fotos a la ruta con el perfils y exportar el resultado en un kml para verlo en el google earth.
    El caso es que previamente, me he asegurado de poner la misma hora en la cámara que en el GPS (un dakota 20), pero a la hora de darle a la opción de "Fotos y waypoints-->Analizar ficheros",le digo donde tengo las fotos y me dice "6 archivos encontrados y 0 insertados", vamos que no el da la gana meter las fotos,¿como puedo solucionarlo? ¿sabeis de otro programa que te haga esto?
    Saludos.

2. Pelanas

Pelanas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    ¿Tiene tiempos el track? No sé si has guardado el track como kml pero así pierdes los tiempos y perfils no puede sincronizar las fotos.

3. systemx

systemx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No he guardado el track como kml por eso mismo que dices, me dice que como lo haga, me cargo los tiempos. De todas formas he mirado el track con el notepad y si que tiene tiempos el track, y las fotos también, he mirado el campo EXIF. ¿Es necesario crear waypoints donde haces las fotos?Porque yo no lo he hecho...

Última edición: 31 May 2010
  4. Pelanas

Me Gusta recibidos:
    56
    No, no es necesario crearlos, vamos que lo que hace al analizar las fotos es crear esos waypoints precisamente.
    Comprueba que la diferencia de hora sea correcta. Los tracks tienen una diferencia horaria de -1 o -2 horas depende de si es invierno o verano.

5. systemx

systemx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de salir comprobé que tiene la misma hora, sincronice la cámara con el GPS. He probado con el CompeGPS, y ahi si que me mete las fotos en el track, pero no se exportar eso a kml,¿valdría con guardarlo y plantarlo tal cual en el googleearth?

6. Pelanas

Me Gusta recibidos:
    56
    ¿estás usando la última versión de perfils?

En compe puedes hacer que se guarden las coordenadas directamente en el EXIF de las fotos. Lo que no sé es si se verán luego en googleearth

7. Ruben Kona

Ruben Kona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Si dices que tanto el track como las fotos tienen la información temporal, supongo que serà cuestión del desfase horario.
    Puedes hacer la siguiente prueba:
    - Con Perfils, visualiza la información EXIF para ver la hora de una determinada foto que puedas situar tu manualmente.
    - Con Compe u Ozi, carga el track y busca el punto donde fué tomada la foto.
    - Mira la hora de ambas cosas y calcula la resta.
    Ahora mismo no recuerdo si el desfase se suma o se resta, pero creo que en la ayuda de Perfils si lo pone. También puede ocurrir que la hora que te muestre el programa este "adaptada", es decir, sea +1 en invierno, o +2 en verano, de la hora "universal" del track. Puede ser otra de las razones. Si no te aclaras, enviame el track, una foto, y la hubicación de la foto y trataré de comprobar el desfase.

Ruben

Compartir esta página