no logro ponerla en su sitio

Tema en 'Enduro' iniciado por cocco, 8 Nov 2010.

1. cocco

cocco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a tod@s,moviendo la bici me di cuenta,que el disco de la rueda delantera me toca en las pastillas y despues de mucho intentar poner la rueda bien sigue tocando,no siempre,solo en un momento del giro.me parece que el disco no esta nada doblado¿que podra ser?gracias por las respuestas,saludos a tod@s

2. torcarc

torcarc Practicando MTBar

Me Gusta recibidos:
    7
    Es mas facil ajustar la pinza que la rueda, afloja un poco la pinza, frena y sin soltar el freno apreta la pinza de nuevo, cuando sueltes el freno deberia irse el roce, si aun asi sigue pasando puede que el disco esté algo torcido, se puede intentar enderezar un poco pero con cuidado, no sea que roce despues en el otro lado....

3. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que tampoco has puesto en su sitio es la pregunta ;-) (de buen rollo).

Este tipo de cosas deben ir en la sección de mecánica. Por qué es su sitio y por qué mas gente verá y se interesará en contestarla.

4. cocco

cocco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok tio,tienes toda la razon

5. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    +1 pero cuidado con las manos, que las carga el diablo, si intentas enderezar, a nada que tires, puedes doblarlo incluso más.

6. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.802
    La rueda sólo tiene una posición, y la pinza, también. La rueda bien colocada, a fondo en las punteras, y la pinza, de modo que quede perfectamente alineada y centrada con el disco. Si una vez hecho esta, roza, es porque las pastillas (y por lo tanto los pistones) no están bien centrados dentro de la pinza. En ese caso, es necesario meter los pistones de ambos lados del todo dentro de la pinza, para que vuelvan a salir por igual. Yo lo hago con un destornillador plano, empujando por detrás de la pastilla izquierda para meter el pistón de la derecha, y viceversa. Si en ese caso tampoco funciona, suele ser porque los pistones están sucios y rozan demasiado en la pinza. Lo mejor es intentar limpiarlos un poco y eso, dependiendo de la pinza, puede ser más o menos comlicado. En el límite, se desmonta todo, y se comprueba si los pistones y los retenes están en buen estado, y por último si hay algún tipo de arañazo en el interior de la pinza.

Lo de soltar la pinza, apretar el freno, y volver a apretar la pinza sólo sirve para descentrar más y más la pinza si el problema es desequilibrio entre los pistones. Es más una chapucilla que una solución, aunque mucha gente crea lo contrario.

Compartir esta página