hola a todos, pues eso señores que no logro quitar la cadena, no hay forma que pueda desmontar el eslabon rapido, ¿les ha pasado?, me tiene negro el muy ****** no sale. saludos. ayuda!!!!!.
ya lo he intentado con un alicate de punta fina y nada, otras veces lo he quitado con las manos. garcias por las respuestas.
el dia 1 de este mes cambie la cadena, a lo primero no salia le puse afrojalotodo y movi el eslabon para que penetrara bien, con dos alicates puestos en cada lado y cercanos al eslabon a sacar, empujando hacia el centro, se corre un poco el eslabon y ya puedes sacar las dos partes del eslabon
Limpia bien el eslabón, a veces se queda algo de suciedad y no te permite apretar para poder deslizarlo.
Hola, lo que te pasa que al ser nuevo el eslabon rápido cuesta de sacarlo, a mi me pasó lo mismo y me hice con ésta herramienta que va de coña, sale a la primera y es para sacar los eslabones rápidos de las cadenas. Te dejo el enlace. http://www.kingbarcelona.com/es/llave-abre-eslabones-cadena-kmc-openlink-p-6061.html No es muy cara y la utilizaras siempre.
No dices qué eslabón rápido tienes, pero si es el SRAM sale fácilmente con la mano. Solo tienes que apretar las dos chapas entre sí con los dedos pulgar e índice de cada mano al mismo tiempo que haces el movimiento de desmontarla. Otra cosa es que la cadena esté muy sucia con grasa endurecida. Entonces tendrás que resblandecerla previamente con algún disolvente.
Curiosa la herramienta, no la conocía. Ya me veo el finde con un pelacables viejo y la Dremel. No es por los 10 leuros, es porque disfruto... ¡¡*****!! ¿¿fácilmente?? ¿Eres neurocirujano? porque a mi me cuesta un güebo y parte del otro
Hola cuando se me resiste el eslabón rápido, que aveces de rápido nada, lo soluciono con un trozo de alambre pasado por los rodamientos de los eslabones, como si fuera a atarlos, y tensarlos con los alicates. Por cierto con lo de la herramienta para soltar el eslabón, me uno a la idea del compañero Tunedu.
A que me entiendes Cerita? Los que somos de tendencia Mc Giver disfrutamos más con las herramientas "adaptadas" que con una park tool carísima.
Te entiendo. El realizar uno mismo un útil, y que funcione, no tiene precio. Vamos que lo mismo te plancho un huevo que te frió una corbata.
Hacerme caso e intentarlo con la mano. A mí al principio me pasaba igual y lo que hice fue una vez que la saqué y ya fuera de la bici practicar varias veces a ponerla y quitarla con la mano y una vez que le coges el truquillo no es que sea fácil. Es muy fácil. Pero hay que apretar las dos chapas entre sí. Está hecho para que sea fácil sacarlo, cuando se sabe hacer, claro, pero que no se salga sola. Además si lo hacéis con la mano se puede volver a usar, pero si lo hacéis con alicates o cualquier otro sistema el fabricante dice que hay que cambiarlo por otro nuevo.
Como dicen que una imagen vales más que mil palabras, ahí va un par de vídeos que me he entretenido en buscar y que os lo va a dejar aún más claro: http://www.youtube.com/watch?v=aeTmy6N_VQA http://www.youtube.com/watch?v=cybfHFj9kEI
Yo antes de conocer la herramienta lo sacaba con la mano y a ver costaba algo pero al final salía pero al sustituir la cadena y eslabones nuevos no pude sacarlo con la mano y descubrí éste tipo de alicates. Yo creo que con las herramientas nos facilitan el trabajo. Lo mismo que utilizamos la tecnología para hacernos la vida algo más senzilla. Si con el alambre que cuentas al final sale o con los inventos del tebeo también, pués adelante que está correcto, pero para los que no utilizamos dichos inventos las herramientas van de coña, y es bueno conocer lo que hay en el mercado.
El video está de coña pero cuando el powerlink está ya algo usado, pero cuando es nuevo está mas duro que la po... de un novio. El powerlink ha de ser SRAM o KMC.
Pues habrá que probar. El primer video lo explica genial, pero el segundo es que no entendí bien lo de "Однако, всеже это было сделать сложнее чем на первый взгляд показалось"
muchas gracias señores por las respuestas para la proxima lo intentare de la formas que habeis comentado ya que la limpie y la engrase puesta, aunque creo que es porque no precionaba hacia dentro ya os dire cuando lo vuelva a intentar. muchas gracias a todos, es un placer que pidas ayuda y que tantas personas intenten ayudarte. saludos.