Tras la serie de atropellos, muertes, negligencias y demás barbaridades que se están cometiendo tanto en carreteras españolas como extranjeras, quiero proponer, a todo ciclista, amigo de ciclista, familiar de ciclista y toda aquella persona que respete a los ciclistas, a colocar la siguiente foto en avatares, perfiles, firmas, muros, etc, de todas las redes sociales posibles, para demostrar nuestro apoyo a todas aquellas personas que han sufrido, algún tipo de maltrato o no se sientan identificados, con la actual ley de circulación, que deja de lado a este gran colectivo al que pertenecemos. Porque con pequeños actos se cambia el mundo
y en el mio, es que es una putada que no puedas disfrutar de tu deporte tranquilamente, esque los que estan en sus coches tan imponentes no se dan cuentas de lo pequeños que somos con las bicis a su lado, se creen los reyes, el otro dia me adelanto un coche a 30 cm escasos, ahi si lo llego a ver luego!!tanto cuesta respetar las reglas de circulacion...
yo tambien me uno, al menos para recordarle a la gente que el ciclista al que sobrepasan con el coche puede ser un amigo, familiar o vecino...
Ya está en facebook, estuve a punto de pillar una bici de carretera, pero el tema de los coches me tiró p´atras, cuando cojo carretera con la mtb voy cagao viendo como esta el panorama
Ya lo tengo en el mío. Vaya racha que se llevan de atropellos a ciclista, panico da tocar la carretera.Me plantee no hace mucho el coger una de carretera, pero da miedo pisar el asfalto, asi que no lo hice y cada dia se me quitan mas las ganas.
de todas formas en este foro creo que todos estamos concienciados cuando vemos a otro ciclista compañero en la carretera y le dejamos espacio, bajamos velocidad y pasamos con tranquilidad. donde hay que hacer más hincapié es en foros generales, prensa. etc. la gente que estamos con la campaña "https://www.facebook.com/Danos1Segundo" Danos 1 segundo, estamos "pelenado" con los medios para que nos hagan algo de caso, y escribiendo en foros tan complicados como forocoches.com , etc.
La gran mayoría de nosotros tenemos coche no? Y porque no ponerlo en el cristal trasero de nuestro coche?. A quien hay que concienciar es al resto de conductores, no a nosotros mismos. Un saludo PD: Miraré de hacerme un cartelillo...
En eso mismo pensaba yo. El otro día me pasaron una foto de un ciclista que tenia en el culotte o el mallot un una flecha que salid de una bici a un coche que ponía 1,5m. También es algo a tener en cuenta en nuestra ropa. Si vendieran eso como "parche" me lo ponía fijo. Yo hace años que quería carretera y hace apenas un mes que tengo mi bici. De momento 0 sustos pero voy hasta con espejo retrovisor... Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
Bravo por "danos un segundo". no lo conocia, pero me parece fantastico. Gracias por estar ahi y hacer lo que haceis
Tambien lo pense, pero es mas dificil llevar a la practica. pero si alguien conoce donde hacer poegatinas o carteles o algo asi, que cuente conmigo
Muchas gracias a todos por los comentarios y por la colaboracion. espero que entre todos hagamos algo
Unido, muy buena iniciativa tenemos que hacer algo ya, Asco de gente que hay por las carreteras i despeus somos nosotros los que somos peligrosos