No mas shimano

Tema en 'General' iniciado por JEEP LYBERTY, 13 Nov 2007.

1. JEEP LYBERTY

JEEP LYBERTY Pa mi que no llego

Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre he usado cambios y desplazadores shimano pero nunca he estado satisfecho,los pedales automaticos 545 se me cojen holgura y en ruta me hacen ruido y los tengo que apretar la tuerca interior,lo cual s un jaleo porque o los bloqueas o los dejas flojo.
    Los unico que no me han dado problemas son los alivio de mi jeep.Igual casualidad.

He decidido cambiar y os pido consejo a todos.

Hay va mi primera eleccion sram x9.

Porfavor consejo.

2. olasolobike

olasolobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues que raro. Seras la primera persona a la que unos pedales shimano le dan problemas.

3. piratabiciclista

piratabiciclista EL RUEDAS

Me Gusta recibidos:
    0
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
  4. SUPERMONA XC

SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

Me Gusta recibidos:
    65
    son duros de ******* porlomenos conmigo

5. JEEP LYBERTY

JEEP LYBERTY Pa mi que no llego

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo los hago mantequilla.
    Pero mi interes son por los cambios y desplazadores,haber cuales me aconsejais.

6. josep91

josep91 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya ves.. jaja yo nunca e tenido ningun problema con los pedales Shimano, es mas... no los cambio por ningun otro... jaja y por ahora la transmision, algun problemilla pero nada del otro mundo

7. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    q raro,q se escuche algo negativo de shimano.para mi son los numero 1 en el mountain bike.en carretera no se por q no lo e probado.saludos

8. krc639

krc639 TREK Fuel EX 5.5 2008

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo siempre he ido montado con componentes shimano y nunca he tenido problemas.

9. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    de siempre shimano y sin problemas.

pero si te apetece cambiar sram x9 es una muy buena opcion.

10. Joe Kid

Joe Kid Bicivolador

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mí Shimano apesta si lo comparas con SRAM. Cuando te montes los X-9 lo vas a flipar. Yo llevo Shinmanos y SRAMs en mis bicis y personalmente la diferencia es como de aquí a Roma. No obstante y como siempre digo España es un censo shimanista y serán mayoría los que te digan que Shimano es superior, sobre todo los que nunca han probado un SRAM.
    Yo que los uso los dos puedo decir que SRAM patea a Shimano, al menos en cambios, lo cual no quiere decir que los japoneses no hagan unos excelentes componentes como bielas, frenos y tal. Pero simplemente, los cambios SRAM van mejor.
    Saludos

11. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    discutible.. pero muy respetable

12. OvEr0n

OvEr0n Rallyman

Me Gusta recibidos:
    0
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    Pues a mi me parece la tipica respuesta en contra de lo establecido. Decir que la diferencia a favor de SRAM va de aqui a Roma, es cuanto menos discutible. Mas si le sumas que nada mas que haces juicios de valor sin aportar datos. Que los prefieras no implican que sean mejores. Y tanta diferencia... YO he catado ambas marcas y diferentes modelos de ambas. Siempre con rendimientos similares en modelos equivalentes.

13. GLOBERTROTER

GLOBERTROTER argan-boys

Me Gusta recibidos:
    19
    yo tambien he probado tanto shimano como sram y sin duda me quedo con shimano

14. piratabiciclista

piratabiciclista EL RUEDAS

Me Gusta recibidos:
    0
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Shimano es mas suave, sram mas robusto bruto... en fin son dos grandes marcas, que tengas mala suerte con una no quiere decir nada

15. Hiramson

Hiramson Cafeinómano Irredento

Me Gusta recibidos:
    2
    La única diferencia que vas a notar va a ser en el tacto.
    El "servo" relación 1:1,5 de Shimano lo hace más fino a cada pulsación (cuesta menos empujar) y la relación simétrica 1:1 de SRam lo hace más tosco.

No se, si tocas la guitarra es como comparar el tacto de una Gibson Les Paul y una española.

O una pistola semiautomática de doble acción con un revolver de simple acción.

Los dos estilos son perfectos según la mano de quien pilote.

16. Joe Kid

Joe Kid Bicivolador

Me Gusta recibidos:
    0
    Tu intervención es cuanto menos curiosa:

- Primero dices que mi respuesta es típica contra lo establecido...
    ¿Lo establecido? ¿Te refieres a lo que la mayoría opina? He de confesarte que eso a mí me la repanpinfla, asi que si te piensas que mis respuestas tienen que ver con lo que digan u opinen los demás estás bastante equivocado compañero.

- Me dices que mi opinion es discutible y que no aporto datos, cuando ABSOLUTAMENTE NADIE lo ha hecho, tú menos. Sin embargo vas y me lo dices a mí. Lo mismo podría yo decir de tí o de todos los demás. Y es que precisamente el forero que abrió el post nos pidió eso, nuestra opinión.

- Evidentemente, no hace falta que me digas que el hecho de que yo prefiera algo no significa que sea mejor, hasta ahi podríamos llegar. Pero de nuevo me lo dices a mi y no a todos los que han dicho que prefieren Shimano.

- Como dije, utilizo Shimano en algunas bicis y SRAM en otras, y si tú no eres capaz de quedarte con uno u otro (pues tu también usas ambos) yo sí, y simplemete elijo SRAM. ¿Razones? Hay muchas:

1. Como ya ha comentado algun forero el 1:1. SRAM utiliza un tiro de cable 1:1, Shimano usa un 1:2. Esto significa que se necesita tirar 2 veces del cable del Sram para cambiar, sin embargo el diseño de sus pulsadores y rotores (su forma irregular) hace que esto no lo notes al cambiar para nada. También hace que el cable tambien tarde el doble en desajustarse, así que se traduce en un mayor número de horas sobre la bicicleta disfrutando sin desajustes y un mantenimiento cuasi nulo. Para mí es la ****** cuando puedo montar meses y meses sin preocuparme de desajustes y soniditos raros.
    Yo tuve Shimano desde pequeño, ya sabes, lo establecido:-D y fue la leche cuando con un Sram me di cuenta de que no tenia que aguantar mas lo problemas de los famosos Shim a los que ya me había acostumbrado. Yo he tenido una bici 4 años sin un solo problema en el cambio con SRAM. Con Shimano es nunca me había pasado. Curioso... pensé.

2. Mi cambio SRAM nunca me toca la vaina. El Shimano lo hace constantemente.

3. El SRAM es muucho más robusto y aguanta mejos los golpes.

4. Tienes la pobibilidad de utilizar mandos Sram con cambio Shimano. Shimano no hace mandos compatibles con SRAM. Para mí esto dice mucho de unos y de otros.

5. SRAM innova, Shimano cada año saca alguna chorrada que deja obsoleta la que sacaron el año anterior.

6. En el cambio (porque de eso estamos hablando, no se si te acuerdas Overon que dije que shimano hace excelentes productos, hablamos de CAMBIOS) con SRAM te ahoras la curva de la funda del cable, usando un sistema mucho más lógico.

7. Con SRAM puedes cambiar utilizando únicamente el pulgar.

8. Porque parece, al ver un XO Y un XTR que el SRAm lo ha diseñado un puñetero ingeniero que además monta en bici, mientras que el shimano lo ha diseñado un pescador que hace carretes.

9. Por estética.

10. Porque yo lo valgo

Ahora, Overon pregúntale a un ''shimanista'' que explique por qué los cambios Shim son mejores. Como ves mi respuesta es típica y la he dado simplemente por tocar los ******* a lo establecido, a la vista está.

17. javi rotor

javi rotor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  18. NEXUS

NEXUS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Joe Kid, pues yo después de dos años llevando SRAM x-7 en pulsadores y X-9 en cambio, (y muy muy satisfecho), estoy pensando en pegar el salto al nuevo XTR, el shadow creo que es. Porque se baja piñones tirando para delante y para detrás de la palanca, porque los dos pulsadores van como SRAM: puedes usarlos con el pulgar los dos, porque puedo bajar 2 piñones de UNA pulsada. Porque pesa lo mismo (o una pizca menos) que su equivalente X0 en SRAM. Y porque sube más piñones de una pulsación que SRAM. Lo que no sé seguro es si sigue usando un tiro de cable 1:2 o ha pasado 1:1 .

Creo que los dos son necesarios y salimos beneficiados los bikers, pero creo que el 2008 va a ser de shimano, no he visto "contraataque" de SRAM. Igual que 2006-2007 ha sido de SRAM, no económicamente halbando sino en calidad de sus cambios.

19. biker2001

biker2001 ¡Yo tb soy croketa!

Me Gusta recibidos:
    0
    ya lo dijo el gran filosofo bitel, antes no tener un duro en el banco que llevar algo de shimano en la bici,jeje

20. Joe Kid

Joe Kid Bicivolador

Me Gusta recibidos:
    0
    Sabias palabras las del maestro, sin duda.

Compartir esta página