Hola, soy nuevo en el foro y en el mundillo de las mtb y necesito consejo porque no me acabo de decidir... Para hacer la cosa un poco mas facil os dire que quiero una mtb rigida, mido 1,87 y peso 78kg. El tute que le voy a dar van aser en torno a 35-40 km semanales en un dia por pista de tierra y algunas sendas de subida y bajada en montaña. He estado paseandome por las tiendas que tengo mas o menos cerca y he encontrado lo siguiente con mi presipuesto (1000e que solo sobrepasare si vale muy muy la pena) Merida big nine 900 - 980e Trek cobia - 850 Trek x-caliber 1150e Rockrider xc replica 899e Mondraker finalist 925 Specialized carve comp 1040 No me gustaria comprar por innet ya que es la primera mtb seria que tengo y quiero la confianza de un taller y tampoco tengo claro si seria mejor una xl de 26' o una 29er Me ayudais??? Muchas gracias!!!
Para hacer unos 50 km a la semana (aunque eso es al principio, cuando te piques en este mundillo saldrás más) creo que te servirá cualquiera. Yo escogería la que mejores componentes montara, sobre todo me fijaría en ruedas, bielas/pedalier y suspensión, que es lo que casi todo el mundo tiende a mejorar con el tiempo, y no son precisamente componentes baratos. Y en cuanto 29" o 26" cuanto más leo más dudas me entran, lo mejor sería probar una de cada por alguna ruta que te guste hacer y decidirse después. Pienso que si eres una persona que te gusta rodar y rodar, te gustará más una 29" y si eres un poco más "salvaje" la 26".
Muchas gracias por la ayuda. La cuestión es que no creo que mejore componentes por capricho, sólo cambiaré si se rompen... Alguien mas?
la rockrider que es de carbono, horquilla recon gold air... corre y comprala que se acaba pronto, no te arrepentiras!
Has barajado esta otra ocpion: http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3008 Yo tengo el modelo de 2011 y en calidad / precio no hay nada igual.