No me aclaro asique pregunto... Altura de sillin... Ayuda please

Discussion in 'General' started by jomaguca, May 27, 2013.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. jomaguca

jomaguca Miembro activo

Aver estoy saliendo de una lesion y me he fijado que llevo el sillin algo alto unos 5mm mas menos que mas, mi medida de entreierna anda entre 71.5 y 72 cm asique eso multiplicado por 0.885 es la altura del sillin, ¿es correcto? ahora lo llevo a 64 cm y no se si habrá teniado algo que ver con la lesión pero es que en mis dos previas bicis lo llevaba a 63.5 cm asique lo que tengo claro es que tengo que bajar pero lo pongo de manera fija a 63.5 o lo pongo un poco mas bajo, ¿como me mido? con la ropa de ciclista y descalzo, le sumo lo que tiene de grueso los zapatos?, me he sacado una plantilla que al poner los 72 cm de entrepierna me dice que el sillin lo tengo que lelvar a 64.7 cm de altura y eso no me encaja ni de broma, asique si alguien me facilita una tabla de medidas para poner la bici OK pues se lo agradecería porque tengo un lio macabeo que no me aclaro... Mi teoría es esta, si a 63.5 cm no he tenido ningun problema porque en su día lo puse a 64 cm? y más raro aún en la btt estaba bioen puesta la medida osea como la había llevado siempre a 63.5cm... ¿es verdad que en btt se lleva el sillin un pelín mas bajo para ganar en maniobravilidad y facilitar bajar y subur de la BTT? creo que voy a poner a la de carretera a 63.5 cm y la de montaña a 63 cm de altura el sillin pero... ¿Y el retraso del sillin yo lo miraba en su dia poniendo una plomada en la rodilla y si pasaba por el centro del eje del pedal con las biela a 180º entonces perfecto, si pasaba un poco por delante entonces mover el sillin para atras porque estaria demasiado para delante y si caia al reves pues viceversa ¿ es correcto, bajando el sillin 5mm merece la pena esa comprobacioón o es inapreciable?... De todas maneras creo que la voy a hacer para estar seguro del todo.

un saludo.

2. josoman

josoman Entrenador personal

- No estoy seguro de que este sea el subforo más adecuado para esa pregunta.
    - Algún punto y a parte te vendría bien para hacerlo más fácil de leer.
    - Los ángulos de las articulaciones (y por consiguiente medidas de la bicicleta) es mejor medirlos en movimiento, más que emplear fórmulas con algunas medidas de tu cuerpo. Si no lo tienes claro, y más si te ha provocado una lesión, haz un estudio biomecánico. Te saldrá más a cuenta que ir haciendo pruebas.

3. jonicazurro

jonicazurro Miembro

buff cuanta pregunta de golpe. punto uno primero la altura del sillin y 2. el avance del sillin tirandole la plomada todo esto en base a tus medidas las calculadoras vienen bien para aproximarse despues ajustando poco a poco hasta el ideal
    http://www.villamalea.eu/aponline/medidas.php

y utilizando los sistemas de toda la vida sentado sobre la bici y apoyando los talones en los pedales la pierna en el punto mas bajo tiene que quedar totalmente estirada y el avance de sillin normalmente se hacia metiendo el brazo a 90º entre la punta del sillin y la potencia el codo tocando la punta del sillin y el puño cerrado tiene que rozar la potencia y con los dedos estirados llegar a la altura del manillar. esto valdria como una aproximacion despues depende de gustos

4. tinkiwinki

tinkiwinki Miembro Probadores

Yo no me complico tanto, si no voy comodo regulo el sillin, si tengo que adelantarlo, atrasarlo o lo que tenga que hacer ya te lo pide el cuerpo.

5. jomaguca

jomaguca Miembro activo

Este chico hace eso de la biomecanica y la verdad es que no me parece caro pero alguno lo conoce es bueno? esta es su pagina: http://www.hektorllanos.com/

saludos.

6. jomaguca

jomaguca Miembro activo

Este chico hace eso de la biomecanica y la verdad es que no me parece caro pero alguno lo conoce es bueno? esta es su pagina: http://www.hektorllanos.com/

saludos.

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page