Aver estoy saliendo de una lesion y me he fijado que llevo el sillin algo alto unos 5mm mas menos que mas, mi medida de entreierna anda entre 71.5 y 72 cm asique eso multiplicado por 0.885 es la altura del sillin, ¿es correcto? ahora lo llevo a 64 cm y no se si habrá teniado algo que ver con la lesión pero es que en mis dos previas bicis lo llevaba a 63.5 cm asique lo que tengo claro es que tengo que bajar pero lo pongo de manera fija a 63.5 o lo pongo un poco mas bajo, ¿como me mido? con la ropa de ciclista y descalzo, le sumo lo que tiene de grueso los zapatos?, me he sacado una plantilla que al poner los 72 cm de entrepierna me dice que el sillin lo tengo que lelvar a 64.7 cm de altura y eso no me encaja ni de broma, asique si alguien me facilita una tabla de medidas para poner la bici OK pues se lo agradecería porque tengo un lio macabeo que no me aclaro... Mi teoría es esta, si a 63.5 cm no he tenido ningun problema porque en su día lo puse a 64 cm? y más raro aún en la btt estaba bioen puesta la medida osea como la había llevado siempre a 63.5cm... ¿es verdad que en btt se lleva el sillin un pelín mas bajo para ganar en maniobravilidad y facilitar bajar y subur de la BTT? creo que voy a poner a la de carretera a 63.5 cm y la de montaña a 63 cm de altura el sillin pero... ¿Y el retraso del sillin yo lo miraba en su dia poniendo una plomada en la rodilla y si pasaba por el centro del eje del pedal con las biela a 180º entonces perfecto, si pasaba un poco por delante entonces mover el sillin para atras porque estaria demasiado para delante y si caia al reves pues viceversa ¿ es correcto, bajando el sillin 5mm merece la pena esa comprobacioón o es inapreciable?... De todas maneras creo que la voy a hacer para estar seguro del todo. un saludo.
yo no me complico la vida, la altura del sillin como mas comodo estes llevando la pierna totalmente estirada
Tambien puedes probar a pedalear hacia atras, con el talon en el pedal y que la pierna quede recta pero no forzada, ademas tambien influye que el sillin este mas adelantado o atrasado. un saludo
5mm si se notan y bastante. Yo sufri de lumbalgias y era por la altura inadecuada del sillin. Actualmente sufro de hernia discal lumbar y te puedo asegurar al 100% que era por eso. Ahora lo tengo a la altura adecuada y ya no e tenido mas problema en ese aspecto, pero la hernia no me la quita nadie.
Hay varios factores que determinan la altura del sillín correcta, te los pongo de orden ascendente a descendente: -Culotte -Sillín -Tija -Bielas -Pedales + calas -Calcetines -Zapatillas Eso es lo que determina la altura del sillín, por lo que para ir correctamente acoplado deberías medirte con eso puesto. Lo del culotte y calcetines parece una tontería, pero y si ahi le sumas 2mm? No todos los calcetines y badanas son igual de gruesos. Y zapatillas si utilizas más de un par también puede haber variaciones. Una cosa que ciertamente se pasa por alto son las bielas, no es lo mismo unas de 170mm que de 175mm, por eso la gente que mide la altura desde el eje de pedalier puede estar equivocada si no se tienen en cuenta las bielas. Misma bici, misma persona, misma altura del eje al sillín, al ir montado con unas bielas u otras la longitud total varía 1cm. Y eso se nota, puede derivar en lesión fácilemente
echale un vistazo compañero,un saludo http://www.youtube.com/watch?list=UU0eYrD6sRoLBvq_c4Jri-0A&v=GskchTF3Z5Q&feature=player_detailpage
A eso me refería, no tiene en cuenta la longitud de las bielas. Y lógicamente, a más longitud de biela, menos longitud del eje de pedalier al sillín para ir con la altura correcta.
eso es lo más importante. Yo lo que hago cuando voy en ruta y me lo tengo que ajustar es poner el talon en el pedal y subir el sillin de manera que la pierna quede completamente recta. Cuando te sientas y apoyas la almohadilla del pie, la pierna te queda semiflexionada perfecta Pero lo suyo es hacer una marca en la tija
Cuando me recupere y me hagan la resonancia de espalda para descartar hernia discal o alguna lesión de importancia pues ya remirare el tema y si se puede a corto medio plazo hacerme esa prueba de test biomecanico que se hacen los pros y que seguro que te ponen en la psotura perfecta para no tener problemas ni lesiones... Lo que está claro es que mi altura de sillin es 63.5 cm o menos, lo de 64 no entiendo porque la puse a 64 habiendola llevado en mis dos anteriores bicis a 63.5cm es que no me lo quito de la cabeza y recuerdo perfectament el dia en comprar la bici y poner esa altura pero aún no se porque aunque intuyo que es por una tema de pijoteria para que se vuieran las letras de la tija menuda, tontada si has llevado la altura a 63.5 y te ha ido bien dejala ahí LEÑE! En fin si alguien me quiere comentar algo más estaré agradecido pero la altura de momento es esa pero y el resto, para saber el retraso del sillin es bueno lo de la plomada?, lo del sillin y demás las tengo igual que en las otras bicis asique eso no lo voy a variar sólo los dichosos 64 cm que tendrán que ser 63.5 cm... No doy mas la chapa saludos y gracias de nuevo.
aqui explica la longitud de las bielas. es la segunda parte del video. http://www.youtube.com/watch?v=xU9n9tBs7u0
Ciertamente es lo que se ha hecho toda la vida, y el recurso cuando no se tiene un metro a mano. Sobre la marca en la tija yo puse cinta de teflón de la que usan los fontaneros como marca y para que no entrase agua en el cuadro. Aquí pongo un enlace interesante sobre medidas que aunque cada persona es un mundo, es importante llevar todo a la medida para evitar lesiones y dolores. http://dhandalucia-jumamu.blogspot.com.es/2012/03/nueva-linea-textil-fox-2012.html
Hace poco un forero puso que se había hecho un estudio biomecánico, no sé si con ese sistema. Te pongo el enlace por aquí http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1014689