No me aclaro con la transmisión 3x9 2x10...

Tema en 'Mecánica' iniciado por alvaro_ov, 20 Ene 2015.

1. alvaro_ov

alvaro_ov Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas actualmente tengo una transmisión 3x8, apenas le he echo 3 salidas unos 150 km a esta bici anteriormente cogía la bici de mi hermano y estoy preparándome medias maratones... Bueno a lo que iba las tres salida las he echo por pistas y la verdad que siempre iba en el segundo plato nunca he usado el primero y muchas veces el segundo se me quedaba corto pero al pasar al tercero e intentar no cruzar cadena le metía el piñón 3 o 4 y la verdad pega un salto grande... El caso es que estaba pensado en cambiar la transmisión pero mientras más leo más me lio :S. Yo voy a usar la bici tanto para montaña como para carretera, mas montaña que carretera pero también haré salidas en carretera.
    He leído que la 3x9 me puedo ir bien pero creo que hay combinaciones que no uso por el cruce de cadenas, pero por otro lado veo que el 2x10 se puede quedar corto en carretera :S
    Otra cosa que me lía muchísimo las medida de plato y piñones :s

¿Qué me recomendáis?
    Saludos

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.231
    lo mejor que puedes hacer es descargarte algunas app que hay si tienes en el móvil sistema android,esas app te valen para poner los platos y piñones que quieras y te indican la cadencia y la velocidad con esos piñones a si podras ver o montar la trasmisión mas adecuada para ti.

3. alvaro_ov

alvaro_ov Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me puedes decir el nombre de alguna app. Gracias saludos

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.231
    tienes varias yo conozco atixsoftn o pon en buscador calculador de marchas de bicicletas

5. alvaro_ov

alvaro_ov Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok me la descargaré a ver que tal me va
    gracias

6. rodrigo_davila

rodrigo_davila Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo solo uso la bici para montaña y la trasmisión 2x10 me va de fábula. Yo llevo bielas 24x36 y 11 x36 de piñón. También es verdad que alguna vez que hemos pisado carretera con ella o hemos llaneado fuerte te quedas un poco corto de velocidad. Pero pienso que se puede solucionar poniendo un 39 en las bielas. Yo no lo he hecho porque piso poco carretera con la mía, pero lo mismo lo hago cuando se desgaste el plato.

7. josandiver

josandiver Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, si comentas que llevas 3 salidas con esa bici, espera un poco a ver si te haces con el cambio. En 3 platos, más o menos se podría decir que un cambio de plato viene a ser como 2 a 3 de piñones... Si haces bien los cambios no deberías notar un salto tan grande. Sobre cruzar la cadena... pues que quieres que te diga, crúzala lo menos posible, pero si ves que el cambio es muy grande, porque la cruces un piñon o 2 más no le pasa nada... tanto el segundo plato como el grande.

Un saludo!

8. alvaro_ov

alvaro_ov Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los consejos de momento aré eso que me dices josandiver voy a aguantar un poco con esto que llevo ahora y si veo que necesito cambiar algo lo voy cambiando poco a poco
    Saludos

9. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Yo te recomiendo que hagas más salidas y por terrenos más variados hasta que realmente sepas que combinaciones usas y cuales no. Y luego ya decides si pasarte a 3x9, 3x10, 2x10...

Un saludo.

Compartir esta página