Pues eso; allá por marzo me compré una estupenda bici de carretera (esta concretamente http://www.decathlon.es/bicicleta-c...AQ&zanpid=2095590922695201792&utm_term=977275) y no me adapto a ella. La abré utilizado 3 veces porque no me siento cómodo y seguro en ella. Me han prestado otras bicis de carretera (una de ellas de muy alta gama) y me pasa exactamente lo mismo que con la mía. Con la flaca me siento incómodo por la postura, por los durísimos desarrollos para subir, con una sensación de inseguridad al bajar brutal (frena peor que la MTB y es mucho más inestable), a la mínima irregularidad o bache de la carretera te pega un latigazo de la leche. Además, no poder salirme del asfalto de acaba aburriendo (y no sólo eso, sino que con la flaca no me siento seguro ni bajando o subiendo un bordillo). Creo que voy a acabar vendiendo la bici de carretera, porque para no usarla no tiene sentido tenerla. Me equivoqué al pensar que la carretera me iba a enganchar, pero con el tiempo he visto que con la MTB disfruto mucho más incluso rodando por asfalto (voy más cómodo y más seguro). La flaca está nueva; cuando digo nueva no es una frase hecha, sino tal cual. No tiene ni el más mínimo rallón o picotazo en el cuadro, está compltamente impecable. En parte me da pena, pero es que creo que no la voy a usar... ¿Os ha pasado algo parecido?
Pues poco que decir. Cada uno somos un mundo. Yo en cambio me siento menos seguro con un manillar plano, por mucho hidraúlico que lleve, por el campo, donde no se que piedra saldrá en la siguiente piedra. Yo voy a empezar con el ciclocross. Igual es algo para ti, ya que tiene las ventajas de las bicis de carretera y las de montaña.
Como te vas a adaptar si solo has salido 3 veces? Yo tengo mtb y carretera y son posturas distinas, pero saliendo tan poco desde que la tienes, es normal que vayas mas "seguro" con la mtb y no con la otra, sal mas a menudo y veras como te haces a la postura de carretera.
Entiendo perfectamente al autor del hilo. Yo empecé a los 17 años con una flaca, y desde hace 6 años por ahí me dedico al MTB. Aún tengo la flaca que ahora tiene 34 años y acabo de ponerla a punto para poder salir de vez en cuando con ella. Pero comparto las sensaciones al 100%. En la MTB me siento seguro, totalmente en control de lo que pasa y con la flaca, madre mía, bajando una cuesta con el viento soplando parece que no eres dueño de tu propio destino. Los baches, los coches, las curvas... Me encanta la sensación de ligereza, como acelera y eso, pero mi verdadero amor sigue siendo la MTB....
Ojo que el CX engancha, y mucho! Yo he colgado las bicis de XC, y tenía varias, desde rígida total a doble. Ahora solo enduro y CX/Carretera
Las primeras sensaciones fueron brutales: Con un 39/23.....una subida del 8% me hacía sentirme un flojo, y una del 15% se me antojaba imposible. Pero, a las pocas salidas bajaba más rápido por carretera de curvas que con la Mtb, disfrutaba de lo mucjho que corres y de lo lejos que puedes llegar. Eso sí, los frenos de la CX son una porquería. Ahora llevo compact (50/34) y un piñón más grande.....11/27 o 11/32, depende. Y con eso subes todo.
Pues mira, a mi me pasa exactamente lo contrario. Toda la vida en la carretera, vamos como que 30 años, y este invierno convencido por compañeros me he comprado una de montaña en 29''; nunca antes había hecho mtb. Y que quieres que te diga. Me siento muy inseguro, me parece un aparato ingobernable por las dimensiones. Bajo temeroso no sea una piedra que no haya calculado bien y no pudiendo tumbar en las curvas. Me duelen los brazos, antebrazos, hombros y espalda entre las escápulas con todo lo que trabajo con las extremidades superiores. A pesar del perfil de tractor que veo por delante de la horquilla me da la sensación de que se me va a ir en cualquier momento. Los desarrollos no me adapto ni me anticipo ni tener que hacerlo todo sentado....fíjate, por decir hasta freno más y mejor con la de carretera con zapatas y llanta con perfil de carbono; y eso que dicen llevo frenos decentes (porque yo de esto hasta hace nada ni papa) que son unos SLX. Fíjate que hasta se me hace raro no tener que estar pendiente de que vengan coches por detrás o adelantando de frente,... A pesar de todo eso, sabes?, pues que sólo llevo unas 10 salidas. Aunque sea un aparato de dos ruedas y haya que dar pedales me ha quedado muy claro desde el primer momento que son dos cosas bien distintas. Saludos.
Veo que algunos me entendeis. No sólo es la postura, que también, sino la sensación de estar mucho más limitado. Cuando voy con la MTB me siento libre de ir por un camino sin asfaltar si me apetece, meterme por donde me da la gana, puedo bajar o subir bordillos o escalones sin necesidad de bajarme de la bici etc. Con la flaca no se puede nada de eso y su uso se ciñe únicamente a hacer kilómetros por el asfalto; todo el mundo me decía que cuando lo probara me iba a gustar, pero no ha sido así. Incluso para mis rutas de asfalto me gusta más llevar la MTB. De todas formas, mi mujer me dice que le de alguna oportunidad más a la flaca y que no la venda todavía
En mi primera salida me ocurrió lo mismo, después de 20 años en mtb, un recorrido que con la mtb hacía con los ojos cerrados con la flaca fue horrible, en las bajadas no dejaba de tocar freno pensando que me iba a matar, cuesta arriba iba atrancado, subido de pulsaciones y pensando en devolverla porque eso no era lo mío. En la segunda salida me fui a un polígono completamente llano a habituarme a la postura y "ver" las reacciones de la flaca. En la tercera salida ya conseguí bajar algo más confiado. Ahora después de tres meses y unas 30 salidas no me arrepiento de la compra. Eligiendo recorridos por carreteras con poco tráfico y que pasen por zonas con buenos paisajes se disfruta mucho, y luego las horas sobre la flaca se notan en el monte. Dale un poco más de tiempo, es completamente diferente al mountain bike y hay que adaptarse pero después es una gozada.
A mi al revés. Tuve una "flaca" hace muuuuchos años. Una Orbea que entonces era una bici de gama media. Desde entonces, compaginado con otros deportes sólo tuve MTB. La última una trek bastante apañada Pero nunca tuve feeling ni con ella, ni con ninguna otra MTB. Al cabo de una temporada corta me aburre cogerla. A partir de ahi compré una gravel, la cosa cambió mucho para bien. Luego ya una de carretera propiamente dicha... y la sensación de velocidad, la capacidad de aceleracíon, la postura, para mi no tiene nada que ver. Rodar tanto de paseo por el casco viejo de una ciudad, como hacer rutas largas, ligero como el viento. Tiene algo que engancha mucho. Por contra. Si, los baches según qué cubiertas lleves son un dolor, evito tráfico en lo posible buscando comarcales tranquilas donde además hay menos polución de los coches, menos ruido y más tranquilidad. Yo en una MTB me parece que voy en una bici de niña. Por la postura y por todo. Pero cada uno es un mundo. Si no te gusta ni la sensación, ni la postura, ni nada de nada. Déjalo y ya está. Yo como deporte no sólo hago bici así que no me como demasiado la bola en ese sentido. saludos
Al principio es lógico que te sientas raro, yo siempre había montado en MTB y hace poco más de un año me compré una de carretera, los primeros días te parece todo durisimo , pero cuando se hace el cuerpo ya no hay marcha atras, la carretera me da unas sensaciones que nunca sentí con la de MTB, yo me daría algo más de tiempo, y si no te gusta pues vuelta a la montaña, el caso es disfrutar
Yo creo que te tendrías que dar algo mas de tiempo. esta claro que la postura es diferente (parece que te vas de cabeza ) . Aunque para empezar con semejante cacharrico podrías poner un pelin mas de esfuerzo sino mal empleada maquina. Yo cuando cambie a carretera. Primero sali con la mtb para ver si tenia miedo o no. Luego compre una orbea del año de la tos con marchas en el cuadro con la que andube 5 años. 5 piñones un 52- 42. vamos, hecho un machote, eso si la que se ha quedado de adorno es la conor que solo la empleo alguna vez para ir al gimnasio. Como te dicen Er peluzon y Atipic puedes probar el ciclocross que te limita menos las rutas a seguir. Un saludo y animo
Pues yo me equivoque este verano y me compre una Foil talla 54 y yo mido 1,69. Y ahora no me adapto s ella, ni poniendo potencia de 80
A mi me ha pasado lo mismo, yo salia con una bicicleta de trekking y rueda de 28" que me iba bien pero quería una bicicleta de carretera hasta que hace un mes me compré una flaca con algunos añitos pero que iba muy fina, he salido unas 15 veces con ella en este mes y acababa con dolores de espalda y fatal por la postura (era de mi talla y la llevaba bien ajustada), hasta que el otro día me caí por culpa de la forma de frenar, así que me he agenciado este modelo de bicicleta http://www.decathlon.es/bicicleta-carretera-btwin-triban-520-fb-id_8322799.html y ya desde la primera salida noté la diferencia a mejor en cuanto a comodidad, con la otra tenía que parar a estirarme de los dolores (cosa que nunca me habia pasado) y ahora me vuelvo a hacer mis rutas del tirón, precisamente el otro día se me puso a rueda un señor que me estuvo acompañando unos kilometros y me pregunto por la bici que si la habia comprado así porque estaba operado de la espalda y no podia salir con las normales (andaba él en una de trekking, pero llevaba el tio más marcha que yo y todo) Así que si no te importa el que dirán buscate una con manillar plano que lo agradecerás
Tenéis la flaca bien puesta? Vamos, no sólo con tocar con la punta del pié el suelo cuando estás sentado vale...
Pero porqué cambiaste la bici entera si te bastaba con cambiar manillar? O invertir la potencia para que fuera más alta.
En mi caso tanto la altura de sillin a las bielas, del sillin al manillar, longitud de cuadro, inclinación del manillar, todo estaba bien medido y ajustado, pero he tenido y tengo bastantes problemas de espalda sobre todo de lumbares y la postura tan agresiva me destroza, cosa que con las bicicletas de manillar plano ya sea por la inclinación de la potencia o por lo que sea no me ocurre. No sé si te refieres a mí, si es así te respondo, para adaptar la bicicleta a manillar plano hubiera tenido que cambiar no solo manillar, los mandos de freno y cambio también, más la mano de obra etc... así que decidí venderla (y además la saqué algo de dinero) y ese dinero junto a lo que me habría gastado en poner a punto una bici vieja me compré una nueva mucho mejor y más ligera
Si te vale de algo, en su momento noté un salto cualitativo en el control de la bici cuando me hice a la flaca. Sí, son cosas distintas, la postura, los desarrollos, la estabilidad, etc. pero tiene su encanto las largas tiradas en grupo o en solitario, los puertos, etc., que te dan un plus con la gorda. Coges la MTB y te parece que no anda, que le falta desarrollo hasta que 10 minutos después te haces otra vez. El peligro es que como te da otra perspectiva, las kilometradas empiezan a ser importantes con ambas (si tienes tiempo), y empiezas a barajar una de CX (yo me pillé un hierro viejuno con el que estoy encantado). Date algo mas de tiempo, a ver como lo ves.