No me afloja un pedal.

Tema en 'Mecánica' iniciado por trepa, 14 Sep 2012.

1. trepa

trepa Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola he cambiado los pedales y uno no afloja a desenroscado un poco pero ya no afloja. Algun truco con la llave de Allen y un tubo y no soy capaz de aflojarlo le he echado aflojalotodo.
    Saludos y gracias.

2. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Aflojan hacia la rueda de atrás ambos pedales. Con el sentido correcto, prueba de usar llaves con mucha palanca (o aumentarla como ya has apuntado tú). El ultimo recurso es calentar la biela, pero esto la dejará marcada

3. marek

marek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Si como dices ha aflojado un poco, la cosa pinta a que haya podido perder la rosca, de todas maneras algunas veces un golpecito con un martillo es mano de santo.
    Saludos.

4. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Para que no ocurra eso, de vez en cuando hay que sacar los pedales y echarle grasa "anti-seize" a la rosca antes de volverlos a montar. Yo lo hago cada 5 o 6 meses. Es algo que no lleva ni 5 minutos y te quedas con la tranquilidad de que no se te van a quedar soldados a la biela.

5. sergiowrc

sergiowrc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    +1!

6. toorbellino

toorbellino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    +1 para el golpecito,si ha perdido rosca se volvera a encajar,a mi me paso en ruta y lo saque de una patada jaja aclaro que era una bici solo para el camino de santiago

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

7. trepa

trepa Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias por vuestras respuesta probare con calor y taladro si no bielas nuevas.
    saludos

8. _LoMo_

_LoMo_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí la última vez me pasó lo mismo, al final un golpe seco a la llave con un martillo y fuera.

Ni montandome encima de la llave haciendo fuerza con todo mi peso salía el condenado pedal...

9. ximolized

ximolized TONI

Me Gusta recibidos:
    6
    haciendo palanca con un tubo hueco le quite uno a un compañero que no habia manera

10. toorbellino

toorbellino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo del golpe seco a la llave con el martillo yo lo probe con las cazoletas, deberia salir sin taladro eso seguro.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

11. trepa

trepa Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno solución eso si con herramienta para el tornillo que estaba gripado. 1º si sale el tornillo a saltos es señal de que va a gripar estonces sacar el tornillo a 1/4 de vueltas a ambos lados.2ª si seguimos igual maquina de aire caliente nunca de llama y calentar la rosca del pedal y el eje del pèdal luego utilizaremos un autocle de 1/2 pulgada con llave de 8mm agarramos la llave fuerte y apretamos la llave a la vez que giramos para evitar torcer la llave y liarla. Asi me a salido el pedal y me ha costado pero a salido sin dañar nada. Espero os valga para problemas similares. Para todo esto es indispensable desmontar la biela y agarrarla al gato de trabajo.
    Saludos

12. Foxed

Foxed Darkbiker

Me Gusta recibidos:
    41
    Prueba con el aflojatodo o 6 en 1 dejandolo unas horas para que se filtre y luego prueba de aflojar el pedar con llave y tubo siempre en sentido hacia la trasera de la bici.

13. trepa

trepa Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Ya esta fuera pero como he explicado arriba el aflojalotodo le hacia cosquillas. Graciasde todas formas.

Compartir esta página