No me baja el canvio! ayuda!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por papiro69, 26 Ago 2008.

1. papiro69

papiro69 Señor del KEBAB

Me Gusta recibidos:
    1
    ola, queria saber porque tengo estre problema, tengo un canvio shimano alivio y esta mui nuevo, la cosa es que con el cable bien tensado si subo de piñones con el pulsador hasta el 1 el grande el de arriva me sube bien perocuando canvio al ultimo piñon le cuesta que baje y la cosa es que la funcion del muelle la hace pero le cuesta bajar, alomejor pongo 1º y paso a 8º y cuando uso el pulsador al cabo de 3 o 4 seg empieza a bajar de piñon

(no se si me he explicado bien, lo siento)

haver si alguien me puede echar una mano

salu2 y gracias de antemano

2. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Tiene pinta de que tienes que limpiar, engrasar o cambiar las fundas y los cables.
    Asegurate de que no tienen nunguna curva rara.

3. 4lberto

4lberto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Además puede que esté mal ajustado y en cada posición la cadena no esté centrada con el piñón y vaya muy suave para subir y perozosa para bajar. Coloca el cambio en uno de los piñones centrales y comprueba que las roldanas (ruedcillas) de la pata del cambio está alineada con el piñón en el que estás. Si no lo está, juega con la ruedecilla que hay al final del cable de entrada al cambio para moverla a un lado u a otro. Hay por ahí manuales de cómo ajustar el cambio trasero que con un poco de maña se puede hacer bien.

4. riveradh

riveradh MASTER-30

Me Gusta recibidos:
    339
    Strava:
    empieza por cambiar el cable y la funda

5. horax

horax Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tenia algunos problemas en el cambio, ayer cambié los cables y las fundas y ahora van de **** madre

6. riveradh

riveradh MASTER-30

Me Gusta recibidos:
    339
    Strava:
    los cambios tienen dos tornillos para regular los mobimientos, a lo mejor esta muy apretado el que regula el tope inferior

7. gorrilla

gorrilla Temblebike Member

Me Gusta recibidos:
    7
    Si te funcionaba bien al principio seguro que es tema de fundas y cables, cuando lo cambies cada vez que laves la bici siempre que las fundas sean de las que no tienen grasa interior prueba a meterle un poco de aceite dentro para que no se oxide.

8. Chema Martínez

Chema Martínez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    A ver si lo entiendo: no puedes poner el piñón pequeño, ¿verdad?

Si es así, intenta soltar el tornillo de abajo. El cambio tiene dos tornillos: uno debajo de otro. Esos cambios son para acotar el recorrido del cambio en su tope interior (piñón grande) y el tope exterior (piñón pequeño), y muy posíblemente no llega a estar en línea con tu piñón pequeño.

Empieza girando, por ejemplo media vuelta.

Aquí tienes información más detallada y mejor contada que la mía (y con fotos):
    http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/ajustarcambios/

9. papiro69

papiro69 Señor del KEBAB

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias ghema te lo explica mui bien tambien, pero creo que el fallo es lo que dicen de cambiar cables....
    en verdad tenia varias fundas cortas y las he juntado para ahorrarme el comprarme una entera, aun asi muchas gracias

Ironia: no ser tan tacaño :d

10. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    Es la primera vez que oigo/leo/escucho/me cuentan algo parecido. Ja ja ja... Pero hombre si son dos duros lo que cuesta. :risa:risa

Compartir esta página