Hola a tod@s, desde hace poco tiempo me pasa lo siuguiente: Cuando viene un repecho y subo marchas se me queda enganchado el cambio, por lo tanto al bajar el repecho no me acciona el cambio pero si la maneta A alguien mas le a pasado??, cuido mucho la transmision y siempre va bien lubricada, la caden ya tendra 2000 km pero parece que vaya bien, Para solucionarlo tengo que levantar la rueda de atras y darle saltitos en marcha, tambien cuando el terreno esta muy bacheado se mueve y se arregla, cada vez me pasa mas continuo Gracias por las ayudas,intento hacerle todo yo a la burra y no entiendo esto, ya que en parado no puedo comprobarlo,solo me pasa al subir repechos
de nada hombre me debes un cafe jajajaja sobre el problema qe tienes mira de cambiar cables y fundas y de mirar que la patilla del cuadro no este torcida. mira en el youtube como se ajusta un cambio lo puedes hacer tu en casa con un poco de paciencia tu problema en principio es solo tema de un mal ajuste.
Mil gracias chabales, ahora mismo no me levanto del sofa ni de coña pero mañana me pongo Gracias, de todas formas lo raro esque solo me pase al subir repechos o estar un rato subiendo.. Tengo un manual de la revista bike de esos de macánica que regalan aveces pero en video mil veces mejor
es posible tambien qe tengas algun diente doblado o muy desgastada la transmisison por eso te salta al hacer fuerza.
Parece algo relacionado con la funda y el cable, pues no llega el movimiento, seguramente te pasa después de las subidas, porque metes piñones grandes y es en esa posición cuando pudiera atascarse el cable.
Opino cómo fonsoal, tiene pinta que esta relacionado con el cable/funda o el muelle del cambio está un poco dado de si, probaría a cambiar el cable y la funda ya que es lo más barato de sustituir de la transmisión
Muchas gracias por las respuestas ,cuando la compruebe lo comentare, saludos a todos y buen fin de semana
Yo tambien haria eso lo primero de todo y ya de paso por un par de euros mas pones el cable con teflon, el de shimano es barato y va perfecto, corre mejor y se nota.