Hola a todos. A ver si algún manitas de la Epicon me echa un cable. Hace poco me atrevía a cambiarle el recorrido a la horquilla pero con la equivocación de que abri la botella equivocada. Pués bien, una vez montada de nuevo y variado el recorrido veo que no me bloquea. He mirado por todos lados, veo que la pequeñña ruedecilla en la parte superior de la botella, que hace que se bloquee la horquilla gira bien, pero no se bloquea la horquilla. EN la tienda no me han sabido reparar el tema y creo que suntour no se hace cargo por ser comprada a traves de internet fuera de España, es decir en Francia (Kompressor-bikes). ¿Alguien sabe como reparar el problema? no he encontrado ningún tutorial al respecto... Muchas gracias
Yo creo que es problema de posición de la ruleta, si es que la has desmontado. Al girar debe actuar sobre un tornillo que se rosca y presiona el sistema de bloqueo. Ahora no gira lo suficiente. Deber girar como para bloquear, sacas la ruleta y la giras un poco en sentido contrario y la vuelves a montar.
Se me ocurren dos cosas: - lo que te dice jrip, que la ruleta no estè bien ajustada, también puedes probar de tensar el cable con la rulina del mando. - le falta aceite al cartucho hidraulico. Suerte
Gracias por la ayuda. SUpongo que para ver si le falta aceite hay que desmontarla no? o se aprecia algo a simple vista? Yo no he notado nada raro, amortigua perfectamente y no se oye nada extraño, aunque no sé si esa falta de aceite podría sentirse asi o no...
A simple vista no se ve, se nota en que no bloquea, a mi me pasó cuando por error demonté la botella equivocada y al reponer el aceite que perdí le puse mal el aceite y no bloqueaba nada, fue ponerle la cantidad de aceite en el sitio corecto y volvió a bloquear sin problemas. Si has probado de ajustar la rulina, has tensado el cable y te sigue sion bloquear, tu problema està en el cartucho hidraulico, por lo que me inclino a pensar que al accionar el bloqueo se cierra el paso al cartucho hidraulico,pero como tienes poco aceite, la botella baja hasta la zona donde està el aceite y es la sensación que no bloquea. Me parece que tuviste una mala experiencia al desmontar la horquilla, pero creo que si quieres recuperar el bloqueo no tienes màs remedio que volver a abrirla y comprobar el tema del aceite, si la has pasado a 120 quizàs necesites màs aceite para compensar el espacio de màs que tiene la barra. Un saludo
Muchas gracias. Pues tiene toda la pinta de que pueda ser eso, eso sí, sólo pensar en volver a desmontar el cartucho me asusta, porque no quisiera volver a liarla. ¿Podrías indicarme los pasos exactos para no cometer el error? es que la otra vez cuando la abri por error no sé que hice que luego al montarla de nuevo la parte superior del cartucho, donde va el sistema de bloqueo, se movía 360º y no quedó fijo por lo que tuve que llevarla al taller. Yo quité el tornillo de la parte inferior, saqué el cartucho y cuando vi que me había equivocado volví a colocarlo, pero no sé qué ocurrió que al volver a roscar el tornillo llegó un momento que la parte de arriba también se movía, no sé si me explico, y eso es lo que no quisiera que volviera a pasar..
Hola, mirando el video donde se explica como se hace (no me acuerdo muy bien de como lo hice yo) yo lo que haria seria seguir el tuto hasta donde se quedan las barras desnudas, desmontar el bloqueo (tapa, rulina, etc) para poder acceder a la tuerca que afloja el cartucho hidrualico, hay haria contratuerca en la tuerca de 27 mm del cartucho y en tuerca de la barra inferior, así solo sacarias el cartucho hidraulico y podrias comprobar el tema del aceite...
Uf que miedo...a ver si me animo este finde y lo miro pero no sé, sólo pensar que la puedo liar otra vez me echa para atrás
Si eres de barna te echo una mano. otra opción factible y que no supone ningun riesago es, sin desmontar nada por los bajos de las botellas, desmontas el sistema de bloqueo y sacas la tapa del cartucho hidraulico, creo recordar que entonces tenias acceso al aceite...
Te refieres a poner la horquilla del revés, quitar los tornillos inferiores de ambos cartuchos y sacar todo el armazón para dejar al descubierto los cartuchos?.. Pero creo recordar que una vez hecho ésto luego hay que desatornillar el cartucho en cuestión también por su parte inferior, y ahí es donde yo me encontré con el problema de que al desatornillar dicho cartucho también se aflojó la tuerca superior, es decir, donde va el cable que tensa el sistema de bloqueo.. Por cierto, no soy de Barna, pero muchas gracias por el detalle
No hay de que, me sabe mal el trajin que llevas. Me refiero a, sin desmontar el armazon, sin sacar la horquilla de la bici, solo desmonar la parte superior del cartucho hidraulico, quitando la tapa del sistema de bloqueo, la rulina, la pieza donde va enganchada la rulina y después, con una llave del 27 desenroscar la parte superior del cartucho hidraulico, como por abajo la botella està fijada con la tuerca que tiene alojado el dial del rebote, solo aflojarias el cartucho hidrualico, por lo que entonces podrias tener acceso al interior del cartucho y comprobar si te falta aceite...
Lo que me da miedo es que al hacer eso luego todo el sistema que bloquea, rulina y demás no quede bien fijado, ya que la otra vez no sé qué pasó pero ese sistema no quedó fijo, sino que giraba... Otra duda, ¿hay que sacarle primero el aire a la horquilla?
Buenas, si no me equivoco esa horquilla lleva blokeo por cartucho de gas. Es decir, no lleva aceite y en caso de q pierda del gas la unica reparacion es cambiar la botella, q creo q no es el caso. Estoy casi seguro de q lo q te ha pasado es q al desmontarla ha perdido la posicion. A mi me paso algo parecido e hice lo siguiente. Saca la palanca de blokeo de su sitio y metela lo mas arriba q puedas (lo mas arriba de la posicion libre), una vez metida, llevala a blokeo, sacala y repite la operacion hasta q blokee. Una vez q lo consigas, prueba q colocando la palanca en libre la horkilla trabaje bien, si no es asi, repite la operacion anterior pero en orden inverso y de poco a poco hasta q consigas q en ambas posiciones el resultado sea el esperado. espero q te sirva. Suerte.
Como ya te ha dicho gamorga, la epicon RLD que tenemos lleva bloqueo+rebote en la botella derecha por cartucho hidraulico, no llevamos palanca de bloqueo, sino sistema lock out con mando remoto, que acciona una rulina que a su vez gira el dial de bloqueo hasta impedir que el aceite entre en el cartucho hidraulico, bloquenado así la horquilla, en la botella izquierda lleva un sistema de aire+muelle, el cual se puede modificar para aumentar el recorrido de la horquilla. No se que horquilla has visto tu, pero no es la epicon que montamos nosotros, si quieres saber màs de la horquilla puedes mirar este enlace http://www.srsuntour-tuning-base.com/index.php?Screen=ho.home&postingID=108&sid=1 gamorga, has probado de tensar el cable, no? si quieres hacer algo a la horquilla sacale siempre el aire.
gamorga, has probado de tensar el cable, no? si quieres hacer algo a la horquilla sacale siempre el aire.[/QUOTE] Sí, sí...ya he tensado el cable. Lo único que me queda es hacer lo que me comentaste de añadirle aceite, pero aún no me he puesto por falta de tiempo (y miedo jaja). A ver si mañana o pasado lo intento. Gracias por tus aportaciones!
Por cierto...Tu sabes si se podría sustituir el mando remoto del manillar por alguna palanca en la propia botella?
Sí, sí...ya he tensado el cable. Lo único que me queda es hacer lo que me comentaste de añadirle aceite, pero aún no me he puesto por falta de tiempo (y miedo jaja). A ver si mañana o pasado lo intento. Gracias por tus aportaciones![/QUOTE] No le puedes añadir aceite, como te han dicho lleva un caruvho cerrado con gas a presión. dentro tambien lleva aceite, pero no es desmontable. Es similar a ls amortigudores de un portón de un coche. Yo un vez tuve el problema al revés, una suntour xcr que si se bloqueaba se quedaba bloqueada y el sistema no se soltaba. El mando de bloqueop actúa sobre una pieza roscada que va dentro del vástago, en mi caso la desenrosque para que aunque se girara el mando no se bnloquera, que e slo que te pasa a ti. Pero si ante bloqueaba yo me inclino más a la posición de la ruleta. Si no, desmonta el cartucho, le desmontas el tapón con el mando y con una llave allen podrás mover el tornillo. En tu caso seríia apretarlo un poco. Puedes probar con la llave a girar y ver si bloquea. Si no te sientes muy manitas no lo tendrás fácil Por cierto ¿no la tendrás en garantía? suerte
Seguro que si, pero habrá que inventarse algo http://www.srsuntour-cycling.com/cu...?BinaryCodeID=1507&filename=SF8EPICON-RLD.pdf http://www.srsuntour-cycling.com/cu...filename=exploded-view-RL-Remote-Assembly.pdf