Hola, en el cambio trasero no me cambia al piñon mas pequeño y cuando lo hace tarda unos 20 segundos (una eternidad), la verdad que no se muy bien como regular los cambios y vi por ahí que si aflojaba el tornillo H del cambio me bajaria pero lo he aflojado ya como una vuelta y media y sigue igual....alguna idea? Por favor ayuda
Si no sabes regular los cambios es mejor que no los toques, lo suyo es que vayas a un taller y te lo regulen, no se tarda nada. El plato pequeño de mi bici tampoco engachaba, fui a un taller y en veinte segundos me lo regulo. Ni me cobraron.
lo primero quita el cable del cambio estonces a mano regula los tornillos h y l si aprietas el cambio con la mano subiras piñones es decir hacia el mas gordo. si no regulas el tornillo bien se saldra la cadena hacia los radios vete aflojandolo hasta que este apunto de salirse. entonces ya tienes el tornillo no se si es el H o el L jejeje siempre me lio. Bueno ahora si esta la cadena el el piñon mas grande y empiezas a movre las bielas veras que baja piñones osea hacia el mas pequeño , si no te llega al piñon pequeño tendras que aflojar el otro tornillo sigues dando pedales hasta que entre si lo aflojas mas se saldra la cadena . ya tienes regulado los tornillos que hacen tope para que la cadena no se salga por arriba o por abajo. ya tienes la cadena engranada en el piñon mas pequeño pon el cable cerciorandote de que el tensor este a la mitad en los dos lados mandos y cambio, y que el cambio del mando corresponde al piñon pequeño, si esto ya lo tienes metes el cable en el cambio que este tirante el cable pero que no obligue al cambio. lo aprietas , y empieza a subir piñones ves haciendo pequeñas regulaciones con los tensores hasta que veas que giras las bielas y sube y baja a tu gusto, engrasa la cadena y listo .