No me cambia bien al 3er plato

Tema en 'General' iniciado por Pirrol, 9 Jun 2011.

1. Pirrol

Pirrol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros:

Tengo una bici con un cambio delantero shimano tourney, el problema que estoy teniendo ahora es que me cuesta pasar del 2ndo al 3er plato. Los demas cambios van perfectos, al toque.

Sin embargo, cuando ajusto los cambios en estático, el cambio es genial y sin problemas, y en movimiento, si uso la misma velocidad de pedaleo igual cambia bien. El problema es cuando aumento la cadencia, si aumento la velocidad de pedaleo es imposible cambiar, siempre pega la cadena sobre el plato, charrasquea y no sube.

No se si es normal eso, pero a mi me fastidia porque la velocidad a la cual cambia bien, no es la que mas se adecua a mi estilo.

Alguna sugerencia.

Última edición: 9 Jun 2011
  2. Pirrol

Pirrol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He pensado que podria ser la baja calidad del cambio o que no este a la altura adecuada.

Antes de hacer nada quisiera conocer sus opiniones,

gracias

3. Fahrradklingel

Fahrradklingel urgenciaklingel

Me Gusta recibidos:
    3
    Suena a que sea por falta de tensión del cable o a una mala configuración de la alineación en los tornillos H - L

4. Quemelol95

Quemelol95 Feel like a Sir

Me Gusta recibidos:
    0
    Si se intenta subir y se desengancha en el camino, cuando este con un pelin enganchado pedalea como a "camara lenta", y probablemente se suba.

De todas formas este no es el sitio para poner tu duda.

Un Saludote.

5. javierant3

javierant3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    El desviador no es de lo mejor del mercado pero por los sintomas creo que puede deberse a algo relacionado con el ajuste. Has probado a jugar un poco con los tornillos de ajuste o a tensar algo mas el cable?

Otra opcion es como comentan mas arriba que el desviador no este a la altura correcta. La guia del desviador debe estar separada entre 1 a 3 mm de los dientes del plato grande. Para comprobar puedes mover el desviador con la mano y cuando la pletina este a ras con el plato grande ver esta separacion a ver si es correcta.

6. mildran

mildran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Es lo que dicen por aquí o falta de tensión del cable o tienes que tocar el tornillo que regula el tope exterior.

7. Pirrol

Pirrol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los cambios fueron ajustados en la tienda donde compre la bici, y el chico que lo hizo sabía muy bien como hacerlo, por eso descarto un poco la opción de q sea por mal ajuste de los tornillos H y L.

gracias a todos los q estan contribuyendo

8. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297

Compartir esta página