Hola, mi caso es el siguiente: entreno con pulsometro y se supone que en mis entrenos deberia ir al 60% d mi frecuencia cardíaca máxima, pero me resulta muy dificil. En llano y bajada me mantengo pero en las cuestas un poco duras me es imposible quedarme por debajo de las 140 pulsaciones, tendria que ir realmente muuuuuuuy lento. ¿Sirve compensar las 160 pulsaciones que alcanzo en subidas con las 120 en bajadas y llano? Gracias.
A mi me parece que el pulsometro no es imprescindible. Yo me guio más por sensaciones. Si entrenas muy bajo, no mejoras, si te pasas mucho te quemas. Es suficiente ir en el nivel aerobico, en el que puedes mantener una conversacion. 160 en subida esta bien.
El truco para mantenerse en 140 es no pensar en la velocidad...sal como el que sale a dar un paseo, no te lo tomes como un entreno, y ya verás como vas en zona.
yo es que ami lo del pulsometro me acabaría quemando por que es muy difícil pillarle el truco y aparte si no estas de salir mucho te acabas rallando y lo mandas todo al carajo conozco algún caso no te ralles y sal a disfrutar y a hacer ejercicio que es lo importante
jaja si, pero yo lo que quiero es mejorar fondo para prepararme para ir a competir. Lo mio no es solo cuestion de hacer ejercicio. Lo que me habian dicho es que si sobrepasas los limites en medio de un entreno los poros musculares se rebientan y entonces pierdes todo lo que habias conseguido entrenando a un mismo ritmo.
Si siempre vas al mismo ritmo, te acomodas y no ganas nada. Varia recorridos y cadencias. Si estas empezando: acumula kms para tener una base aerobica buena.
Si entrenas muy bajo ganas fondo,si por el contrario entrenas alto de pulsaciones ganas fuerza,lo suyo,por lo que yo tengo entendido es hacer los dos entrenamientos pero por temporadas,,yo de enero a mayo he bajado unas 10 pulsaciones +- ,saliendo sin pasar de 136 o asi.Y tambien tienes que ver que tipo de competicion vas a realizar,no vale lo mismo para una etapa de 150 kilometros que un circuito de 30kilometros a tope.!! De todos modospor aqui hay gente que pilota un huevo,a ver si te pueden ayudar.!!!
yo me quiero preparar para carreras de rally, 40km como mucho. Entonces a lo mejor más adelante ya miraré hacia el marathon, pero de moment me centro en el rally.
Te preocupan esas pulsacinees!? Yo en subida no bajo de 180... Y llaneando un rato si que consigo que se meta a 170.. pero sinó.. Y tras parar estube mucho rato antes no bajó a 150-140. Y eso que las dos veces que llevé pulsometro no me sentí muy al limite. Maxima no llegó a 210. SLDS
lo sé, yo si fuera a mi ritmo tambien iria a más de 180 en subida. Pero me estoy refiriendo a los entrenos que hago intentando no subir de mi 60%
Pues para hacer rally lo suyo es hacer series,intervalos de x segundos al maximo de tu capacidad,si haces kilometros abajas pulsaciones ganas resistencia,de todos modos creo que hay que compaginar los dos tipos de entrenamiento. El tema d epulsaciones varia mucho de una persona a otra,en funcion de la edad etc.
Entrenar con el pulsómetro en la montaña es complicado ya que estás condicionado por el terreno. Si tienes que subir un repecho corto, pero pronunciado las pulsaciones subirán y no podrás evitarlo, por ponerte un ejemplo. Si vas con colegas peor. no les vas a decir, esperarme que me paso de las pulsaciones, no crees??. Yo procuro llevarlo siempre para no pasarme de rosca y ver mi estado de forma, pero no soy su esclavo.
es cierto en montaña cuesta un huevo mantener las pulsaciones, sobre todo si vas por el monte. para entrenar fondo deberias hacer kilometros con una cadencia alta, y con al pulsometro le pillas la media, las altas y las bajas.
La FC por si sola no aporta gran cosa. Es el dato por el dato y en la práctica eso no es útil. Los datos hay que tratarlos , relacionarlos con otros datos y analizarlos para llegar a conclusiones. Para eso hace falta como poco: libreta, cuenta km, pulsometro y sensor de cadencia de pedaleo. Combina el pulsómetro con un sensor de cadencia de pedaleo. La velocidad es relativa, depende del terreno, del desarrollo, del viento... El truco, como te dicen es la cadencia. Pero la única manera de controlar la cadencia es llevar un sensor. A "ojo" es imposible. Olvidate de la FC y de la velocidad de la bici. Y te centras en la cadencia: 90-100 pedaladas/min. siempre. Constante. Haya el terreno que haya. (Subiendo puedes bajar a 80). Y procuras cada día hacer el recorrido cada día en menos tiempo. ¿Como? Bajando un piñon cada X entrenos. Eso si, siempre a 90 pedaladas. Luego controlas los tiempos que has pasado en cada banda de FC y vas viendo los progresos. Y siempre, siempre, anotando en una hoja de cálculo fecha, recorrido, distancia, tiempo, vel. media y los tiempos de estancia en cada banda de FC, la FC max. alcanzada, y la FC media. A partir de ahí estudia los datos y compara los de los mismos recorridos (idénticos) y las fechas en que los realizaste. Verás si hay progresión y cuanta hay. También verás si te estancas e incluso si empeoras (también se da el caso, por sobre-entrenamiento, entre otros factores). Si no utilizas un método científico, no cargues con un pulsómetro.
pensaba ir mañana a comprarme uno, hare el domingo la xallenger en vilanova y la geltru, mi primera carrera, solo lo kiero para no pasarme, me dan mareos y no se si es x las pulsaciones demasiado altas, o x falta de forma fisica, no me kiero rayar solo si me mareo saver ke no me e metido mucha caña, los de mi foro ya me han dicho ke no enpieze con el pulsometro en una carrera....
Tienen razón, sin haberte familiarizado con el pulsometro ni conocer aún tu cuerpo (hablamos de pulsaciones, eh??) va a ser como ir con el freno puesto durante la carrera...
Me parece que a partir de ahora saldré a mi ritmo como hacia antes y sin preocuparme demasiado por las pulsaciones, con lo que me jode no poder ir a gass jaja
Lo que te pone fuerte son las subidas, y si son duras las pulsaciones se te suben por muy despacio que vayas. Yo sólo tengo en cuenta el pulsómetro cuando ya me estoy pasando de la raya, como en la ruta de hoy. Anoche me puse hasta el culo de cerveza (estoy desentrenado), he dormido poco, he cogido la bici a las 10:30 con calor, y me he metido dos cuestas fuertes. La segunda se me ha hecho interminable entre la resaca y el calor. En un momento dado me entró un dolorcillo en la mitad derecha del pecho, y el pulsómetro marcaba 187. ¿He parado? No, eso nunca, antes la muerte. :mrgreen: (o después, depende de si te da el infarto cuando vas cayendo al suelo o te golpeas la cabeza al caer). Pero tras coronar la cima, en vez de continuar sufriendo he vuelto a casa. Me he bebido un litro y medio de agua en hora y media de ruta.
Una prueba de esfuerzo realizada en una consulta profesional supone un % mínimo del precio de un pulsómetro (a mi me costó 30 € en la universidad) y nos puede orientar y complementar su uso.