Buenas companeros Como somos caprichosos de por si, me encapriche de unas zapatillas de suela no rigida las Shimano MT34 azules, porque las que llevo funcionan perfectamente no dejo de tener la sensación de parecer ortopédicas. Después de tres salidas ya me paso que una de ellas encala pero no se queda sujeta. No se si se movió la cala. al tener mas suela ya que parecen unas zapatillas normales les haga falta unas calas mas profundas, si las hubiese, no simplemente las pegue demasiado a un lado y por eso no encale. Pero es caso es que ayer no estaba nada cómodo porque iba con un pie encalado y la otra no.
Mira que estén bien colocadas. Y también puedes aflojar el pedal y comprobar enganchando a mano si entra bien.
Buenas, prueba rebajando los tacos, limalos un poco, a mi me pasó una vez y tuve que rebajar tacos ya que la cala quedaba por dentro de los tacos y por eso no entraba, solo haciendo muchisima fuerza
Si está bien atornillada la cala no debería moverse. Comprueba que estén bien colocadas y apretadas, y si aun así se mueve puede que sea el calzado lo que está defectuoso, cosa que me parece rara. Es importante hacer bien lo de colocar las calas, o te saldrán dolores por las rodillas o a saber, por pedalear de manera incorrecta. Por eso volví a las plataformas en parte... me daba mucha guerra a mí eso de colocarlas, debo tener los pies raros
? Si no se pueden limar, creo que deberían poder cortarse. No es lo que yo haría, antes agotaría las demás alternativas.
Puedes también probar metiendo algún tipo de arandela entre la zapatilla y la cala para que la cala sobresalga más. Como sólo es un lado también puedes poner la cala de la zapatilla derecha en la izquierda y viceversa, así verás si es un defecto de la cala o de la zapatilla.
Este es el pedal en cuestión http://www.xpedo.com/products/pedals/mtb/83/m-force-8-ti con las otras zapatillas shimano de suela rígida van estupendas osea que debe de ser de que se descentraron porque también en las dos primeras salidas fue la cosa sin problema