hola, a lo mejor les parece una estupidez, pero soy muy nuevo en esto. tengo una trek 3900 disc, con unos frenos tektro novela, desde hace casi dos meses, no tiene ni 400 km (380 exactamente), y en las ultimas tres salidas note que no eran lo mismo, (mas recorrido de la maneta para frenar) a lo mejor es normal en ese kilometraje, pero me sigue pareciendo poco, tal vez un ajuste si, queria saber si puedo ajustarle algo, tipo tensar mas los cables, o alguna cosilla que le pueda hacer yo sin llevarla al taller, o darme algun enlace, ya que anduve buscando y nada.... y para peor, ahora al limpiarla, se me dio por lijar un poco las pastillas, porque me hacia un poco de ruido, y andaba un pelín cristalizada, pero creo que se me fue la mano al lijar, porque ahora no traba la rueda, y eso que no le di tanto... bueno, si saben de algo que le pueda hacer yo para no llevarla a la tienda... gracias
es totalmente normal,cuando es nuevo el cable se estira por eso lo que te pasa tensa un poc el cable si no es mucho de la maneta y si no de detras tensas un pelin y solucionado.
Como te dice scott, tensa el cable desde la maneta (por la zona dónde sale el cable) y si con eso no es suficiente, lo tienes que hacer desde los puentes (donde están colocadas las pastillas) mediante un tornillo allen... Aquí tienes una explicación: http://www.sportlife.es/front/Cicli...os-bicicleta/2c90a88c14cbe4780114df67832004fe Saludos y suerte!
le di con el tornillo allen, en el freno mismo, donde termina el cable, primero desenrosqué el tornillo grande de la maneta, y luego fui al freno y le di menos recorrido de cable, aun no la probé que no tube tiempo, pero hice bien? o es de alguna otra forma, es que el link que me paso -ry4an- es para v brakes, y yo tengo de disco, (salvo la maneta que pone v brake)
si es mas o menos lo mismo lo de la maneta es para tensarlo un poco a gusto del ciclista o sobre la marcha pero si se destensa mucho tienen que ser de la pinza.
Que la maneta tenga mas recorrido es mas o menos normal. Con el desgaste de las pastillas, estas deben desplazarse mas para llegar al disco. Debes valorar pero si ese aumento es proporcional al desgaste, o que quizàs pueda haber algo o bien flojo o bien que flexione, con lo que pierdes potencia. Si las pastillas, despues de lijadas no te frenan bien puede ser que esten sucias, tanto ellas como el disco. Lo mejor un esprai limpiador de discos, o bien alcohol sin miedo. debes limpiar con papel i debe salir limpio de fregarlo contra el disco i contra las pastillas. Un saludo.
bueno, hice caso a todos, limpie bien el disco y pastillas con alcohol, le di al tornillo que mueve las pastillas, y al que tensa el cable en el freno, le di 3 mm +o- menos de recorrido, y tambien al tornillo que sale de la maneta, bastante mejoro, pero si clavo el freno delantero no me traba ni levanta la rueda de atras como hacia antes, ahora en los ultimos ajustes ya trababa un poquito, y vi que tenia el cierre rapido un poco flojin, que bailaba la rueda, ya lo puse bien, despues de todo ahora me frena, yo queria que tenga la potencia de antes, y no quiero seguir dandole ahi, porque me parece que si ando mas, voy a hacer que las pastillas toquen el disco mumbru, no, es mecanico, tektro novela, supongo que no sera la ******, pero me tiene que frenar!!!:malaleche:malaleche