no me frena como antes

Tema en 'Mecánica' iniciado por el_josema, 22 Mar 2011.

1. el_josema

el_josema Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hola, a lo mejor les parece una estupidez, pero soy muy nuevo en esto.
    tengo una trek 3900 disc, con unos frenos tektro novela, desde hace casi dos meses, no tiene ni 400 km (380 exactamente), y en las ultimas tres salidas note que no eran lo mismo, (mas recorrido de la maneta para frenar) a lo mejor es normal en ese kilometraje, pero me sigue pareciendo poco, tal vez un ajuste si, queria saber si puedo ajustarle algo, tipo tensar mas los cables, o alguna cosilla que le pueda hacer yo sin llevarla al taller, o darme algun enlace, ya que anduve buscando y nada....
    y para peor, ahora al limpiarla, se me dio por lijar un poco las pastillas, porque me hacia un poco de ruido, y andaba un pelín cristalizada, pero creo que se me fue la mano al lijar, porque ahora no traba la rueda, y eso que no le di tanto...
    bueno, si saben de algo que le pueda hacer yo para no llevarla a la tienda...
    gracias

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.258
    es totalmente normal,cuando es nuevo el cable se estira por eso lo que te pasa tensa un poc el cable si no es mucho de la maneta y si no de detras tensas un pelin y solucionado.

3. -Ry4N-

-Ry4N- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  4. el_josema

el_josema Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    le di con el tornillo allen, en el freno mismo, donde termina el cable, primero desenrosqué el tornillo grande de la maneta, y luego fui al freno y le di menos recorrido de cable, aun no la probé que no tube tiempo, pero hice bien? o es de alguna otra forma, es que el link que me paso -ry4an- es para v brakes, y yo tengo de disco, (salvo la maneta que pone v brake)

5. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.258