No me frena nada la rueda de atrás en bici carretera

Tema en 'Mecánica' iniciado por _ikku_, 16 Mar 2010.

1. _ikku_

_ikku_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es la primera bici de carretera que tengo y no tengo mucha idea pero no consigo ajustar bien el freno de atrás, con el de delante si he conseguido una frenada mas o menos buena, es decir, que tocando un poco la maneta ya empieza a frenar, pero con el atrás no hay manera.

He tensado el freno para que las zapatas estuvieran lo mas próximas posible a la llanta, incluso alguna vez rozaba un poco y he intentado que el puente estuviera lo mas centrado posible, pero a la hora de frenar na, o hundo completamente la maneta y ayudándome con el freno delantero puedo frenar o sino nada, ya puedo hundirlo hasta el final que na, es como si la maneta necesitase mucho recorrido para mover un pelin las zapatas.

¿ Sabéis alguna solución? ¿Puede ser problema de zapatas? Todo esta nuevo osea que problema de desgaste no es.

Gracias.

2. Heba666

Heba666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Limpia la pista de frenado con alcohol. Es posible que al ser nueva esté algo sucia o con algo de aceite del engrase de la cadena. ¿Que frenos llevas?

3. _ikku_

_ikku_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lee chi

4. jlcat

jlcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es dificil saber que pasa siendo nuevo todo, mira lo que te dicen igual tienes algo de aceite/grasa en la llanta(zona de frenado) si es asi tambien habra manchado las pastillas, miralo a ver.

Saludos.

5. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    linpiala con cocacola y luego no lo laves con agua lo dejas seca y veras lo q frena, jeje sino con mermelada y frena aun mas asta q se limpia. sino le pones discos,
    esto de las ruedas finas es lo q tiene q no frenan

6. _ikku_

_ikku_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues con esto seguro que frena mejor, pero ¿ conocéis algún producto que haga lo mismo y no tenga que echarlo todas las veces que lo lave? En plan un spray o algo así...

Aunque yo sigo pensando que el problema viene de la maneta o el cable porque tengo que presionar mucho la maneta para que empiece a frenar, o del muelle del puente que este muy duro, no se iré probando.

Gracias.

7. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    No deberia hundirse tanto la maneta no...

Seria cuaestión de revisar todo a ver que tal. Supongo que serán unos cantilever y esos dan pocos problemas...

8. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Lima un poco las zapatas para quitarles la superficie brillante que traen. Limpia la llanta con alcohol. Fíjate a ver cómo apoyan las zapatas en la llanta. Cuando la parte de delante de la zapata toque la llanta, la parte trasera de la zapata debe estar separada de la llanta 1-2 mm.
    Lo raro es lo que dices de todo el recorrido que necesitas en la maneta. Eso suena más a problema con la funda del freno, que no es todo lo rígida de debería.

Si consigues que la rueda trasera te derrape cuando frenas, está bien. Lo que nunca vas a conseguir es que con el trasero la bici te frene en tan pocos metros como lo haría solo usando el delantero.

saludosssssssssss

9. Tonyina

Tonyina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que el freno que frena la bici es el delantero, el trasero está más bien para hacer bonito. Te pasará en una bicicleta, en una moto, en un coche, y en cualquier cosa que lleve ruedas.

10. _ikku_

_ikku_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya pero es que eso no pasa ni de lejos, aunque accione toda la maneta de golpe no derrapa, ni frena casi

Ya, si eso lo tengo claro, pero siempre apoyo la frenada del delantero con el trasero y este no frena na.

Os dejo unos videos para que veais como esta el tema.

1- El puente de freno y la separacion de las zapatas con la llanta.
    2- El puente de freno accionando la maneta.
    3-El recorrido de la maneta del freno delantero.
    4-El recorrido de la maneta del freno trasero.

[YOUTUBE]Kne5UW57FlI[/YOUTUBE] [YOUTUBE]q45D4Mq3qUQ[/YOUTUBE]
    [YOUTUBE]kZMQSXWgw1s[/YOUTUBE] [YOUTUBE]kywT3sWEDGY[/YOUTUBE]

11. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Yo creo que eso tiene que ser tema de fundas. Al frenar fíjate en las fundas. En la parte donde apoya en cada tope. A ver si se mete algo cuando aprietas la maneta.
    Puede que la parte de la funda que va por debajo de la cinta del manillar, no apoye bien al entrar en la maneta.
    Echa para delante la goma de la maneta, como si la fueras a quitar. Y mira si está bien metida la funda en la maneta. Y si cuando aprietas la maneta hace algo raro ahí.

saludosssssssss

12. barcense

barcense Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Haber si te puedo ayudar,segun veo en el primer video al lado del prisionero que sujeta el cable del freno hay una palanca pequeña de color negro ,esa palanca tiene que estar hacia abajo ya que su funcion es la de liberar el freno cuando quieres sacar la rueda.Compruebalo por si ese es el problema.
    Espero haberte ayudado, un saludo.

13. _ikku_

_ikku_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues he cambiado eso y ha mejorado bastante el tema... si es que yo lo utilizaba como un ajuste mas fino para el freno... lo que es el no tener ni **** idea.
    Aunque sigo pensando que donde este un disco..

Muchas gracias!!!

Compartir esta página